Hola. Voy a intentar ser claro con algunas sorpresas que me ha dado recientemente mi querido C5:
Antes de ayer por la mañana al poner el contacto parpadean los intermitentes unos segundos (como cuando se le da al mando para abrir) y a la vez sale el mensaje "anomalia en inmovilizador antirrobo" (o algo así). Quito el contacto. Pongo contacto (sin nada extraño) y arranco normalmente. Sin problemas.
Creo que pudo ser que le diera accidentalmente al boton de abrir a la vez que ponia el contacto, no lo se.
A mitad de mañana uso otra vez el coche, arranco sin problemas y pulso "auto" (hacia mucho calor, si no hace calor o frio siempre lo llevo en "eco". Y siempre pongo "eco" antes de parar el motor en el caso de que lo lleve en "auto"...).
Enseguida sale frio pero poco después el aire que salia no estaba enfriado. Pulso eco, y segundos después auto. Nada, no sale frio. Repeti esto dos o tres veces y nada, el aire no salia frio. Paro el motor un rato y al volver a arrancar sale este mensaje: " anomalia en airbag". Tocate los huevos (perdón). La indicacion amarilla "service" se quedo encendida durante todo el trayecto (de media hora), a la siguente vez que use el coche ya no salio. Eso si, por fin funciono el aire (auto) pero al poco de entrar en circulacion muy lenta vi que la aguja de temperatura sube bastante (cerca del rojo), pulso eco, salgo a carretera, baja la temperatura y termino el recorrido sin problemas.
Ayer use el coche sin problemas de climatizador ni de temperatura del agua.
Hoy iba todo bien, el climatizador fucionando correctamente y todo de momento normal, hasta que empezó a subir la temperatura de forma bastante rapida en un "casi atasco" (el calor no era mucho, unos 29 grados). Enseguida pulso "eco" para parar el compresor del aire (que como sabeis genera calor en zona del motor). Aun así, la aguja sigue subiendo rapidamente, entra en zona roja: se enciende STOP, luz amarilla de motor y el mensaje correspondiente de "temperatura de agua demasiado elevada". Por supuesto paro inmediatamente. Espero y voy comprobando cada cinco minutos como va la aguja (poniendo la llave en la posicion I). Entre tanto abro el capo y a simple vista todo esta normal (el agua a nivel correcto, sin hervir). Ni siquiera me dio la impresion de que el motor estuviera excesivamente caliente (esto es lo que mas me ha despistado). A los veinte minutos la aguja ya había bajado al medio y he utilizado el coche por ciudad sin utilizar el climatizador y sin el menor problema de calentamiento. Luego en carretera y con el climatizador enfriando, ningun problema.
Puede ser que no se encienda el ventilador del radiador (creo que nunca lo he oido, quiza por que lo "tapa" el ruido del climatizador) pero entonces se deberia haber calentado antes ya que se daban las mismas condiciones y si embargo no se ha calentado. Me tiene despistado...
¿Alguien puede orientarme de por donde pueden ir los tiros?
Gracias.
P.D. Perdonar el rollo (y la ausencia de tildes, no los puedo poner)
Antes de ayer por la mañana al poner el contacto parpadean los intermitentes unos segundos (como cuando se le da al mando para abrir) y a la vez sale el mensaje "anomalia en inmovilizador antirrobo" (o algo así). Quito el contacto. Pongo contacto (sin nada extraño) y arranco normalmente. Sin problemas.
Creo que pudo ser que le diera accidentalmente al boton de abrir a la vez que ponia el contacto, no lo se.
A mitad de mañana uso otra vez el coche, arranco sin problemas y pulso "auto" (hacia mucho calor, si no hace calor o frio siempre lo llevo en "eco". Y siempre pongo "eco" antes de parar el motor en el caso de que lo lleve en "auto"...).
Enseguida sale frio pero poco después el aire que salia no estaba enfriado. Pulso eco, y segundos después auto. Nada, no sale frio. Repeti esto dos o tres veces y nada, el aire no salia frio. Paro el motor un rato y al volver a arrancar sale este mensaje: " anomalia en airbag". Tocate los huevos (perdón). La indicacion amarilla "service" se quedo encendida durante todo el trayecto (de media hora), a la siguente vez que use el coche ya no salio. Eso si, por fin funciono el aire (auto) pero al poco de entrar en circulacion muy lenta vi que la aguja de temperatura sube bastante (cerca del rojo), pulso eco, salgo a carretera, baja la temperatura y termino el recorrido sin problemas.
Ayer use el coche sin problemas de climatizador ni de temperatura del agua.
Hoy iba todo bien, el climatizador fucionando correctamente y todo de momento normal, hasta que empezó a subir la temperatura de forma bastante rapida en un "casi atasco" (el calor no era mucho, unos 29 grados). Enseguida pulso "eco" para parar el compresor del aire (que como sabeis genera calor en zona del motor). Aun así, la aguja sigue subiendo rapidamente, entra en zona roja: se enciende STOP, luz amarilla de motor y el mensaje correspondiente de "temperatura de agua demasiado elevada". Por supuesto paro inmediatamente. Espero y voy comprobando cada cinco minutos como va la aguja (poniendo la llave en la posicion I). Entre tanto abro el capo y a simple vista todo esta normal (el agua a nivel correcto, sin hervir). Ni siquiera me dio la impresion de que el motor estuviera excesivamente caliente (esto es lo que mas me ha despistado). A los veinte minutos la aguja ya había bajado al medio y he utilizado el coche por ciudad sin utilizar el climatizador y sin el menor problema de calentamiento. Luego en carretera y con el climatizador enfriando, ningun problema.
Puede ser que no se encienda el ventilador del radiador (creo que nunca lo he oido, quiza por que lo "tapa" el ruido del climatizador) pero entonces se deberia haber calentado antes ya que se daban las mismas condiciones y si embargo no se ha calentado. Me tiene despistado...
¿Alguien puede orientarme de por donde pueden ir los tiros?
Gracias.
P.D. Perdonar el rollo (y la ausencia de tildes, no los puedo poner)