Pues creo que lo del el pulsador "kickdown" no tiene nada que ver con el overboost, es sólo para desactivar temporalmente el limitador de velocidad. El overboost no solo entra cuando pisamos a fondo, sino que además tiene en cuenta CÓMO se pisa, es decir, la velocidad a la que hundimos el pie. Y así, tomando esas mediciones decide si activa o no esa función. Lo que pasa que casi siempre que pulsamos el kickdown se han cumplido las condiciones para que se active el overboost (pisar rápido y a fondo el acelerador) A ver si alguien más ducho en estos temas puede terminar de aclararlo.
En cuanto a la sensación de que acelera más pisando poco a poco que del tirón, aparte de lo que dice Julio, también puede ser una simple sensación percibida y que te puede confundir, ya que el valor de la aceleración se ve incrementado de forma brusca hasta los regímenes de par máximo (la famosa patada, que tanto se nota en los TDI), para posteriormente seguir aumentando pero de forma más progresiva, por lo que parece que acelera menos, o que incluso no lo hace, auqnue viendo el velocímetro verás que sí.
Por último, recomendar a todos que no abusen del overboost, pues es un incremento de par que fuerza todos los componentes del motor, y que tiren de palanca de cambios, una que se encuentra entre los dos asientos delannteros y que no desaparece al entrar en autopista
s.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km