• HDi 140, duda overboost

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #117434  por Almartin

josepincho escribió:yo tengo el 1.6 HDi,110cv, y como mas fuerte responde es subiendo la velocidad con el "cruise", ni overboost ni nada......jejeje, alguien lo ha notado?????
¿Te refieres a aumentar la velocidad fijada de crucero con la tecla "+" o reanudando la velocidad de crucero que ya se tenía fijada y se había dado a "pause"?
 #117552  por dc5exclusive

Si yó he notado que parece que empuja con más fuerza cuando le subo la velocidad con el + del regulador de crucero, es más, en mi Sxara de 90 CV es muy grande la diferencia que hay de acelerar con el pedal a acelerar con el regulador de crucero, ya veis, y es la misma sensación que me da también el C5.

¿A que se puede deber?.
 #117697  por Javín

dc5exclusive escribió:Si yó he notado que parece que empuja con más fuerza cuando le subo la velocidad con el + del regulador de crucero, es más, en mi Sxara de 90 CV es muy grande la diferencia que hay de acelerar con el pedal a acelerar con el regulador de crucero, ya veis, y es la misma sensación que me da también el C5.

¿A que se puede deber?.
Seguramente, el sistema "computerizado" que lleva el "auto-cruise", gestiona mucho mejor que nuestro pie la cantidad de gas-oil a inyectar.

De todas formas, y como ya se ha comentado aquí, si en lugar de dar el "zapatazo", pisamos de forma progresiva, el coche responde mejor. Será cuestión de acostumbrarse a esa respuesta.

Saludos.
 #117706  por Zaknafein77

Javín escribió:
dc5exclusive escribió:Si yó he notado que parece que empuja con más fuerza cuando le subo la velocidad con el + del regulador de crucero, es más, en mi Sxara de 90 CV es muy grande la diferencia que hay de acelerar con el pedal a acelerar con el regulador de crucero, ya veis, y es la misma sensación que me da también el C5.

¿A que se puede deber?.
Seguramente, el sistema "computerizado" que lleva el "auto-cruise", gestiona mucho mejor que nuestro pie la cantidad de gas-oil a inyectar.

De todas formas, y como ya se ha comentado aquí, si en lugar de dar el "zapatazo", pisamos de forma progresiva, el coche responde mejor. Será cuestión de acostumbrarse a esa respuesta.

Saludos.
Debe ser eso, yo también noto un empuje mucho mayor cuando acelero con la tecla.
 #117757  por dc5exclusive

Javin es cierto lo que dices, de hecho creo que comento más arriba la diferencia que noto de acelerar dando el pisotón a acelerar de manera progresiva y suave, y a algún otro forero, creo que a almartin le sucedía lo mismo aunque lo veía raro je je je.

Son sistemas eléctricos y no mecánicos así que no vale darle al pedal sin sentido, además de que a mi no me gusta vamos.
 #117951  por fedgalmad

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, además de haber aprendido un monton, ahora entiendo un poco mas a mi coche. :ico2: :ico2: Saludos.
 #121806  por nando551

Mil gracias