ivanhhoe escribió:Cualquier coche sirve para aprender en circuito, además de divertido creo que es muy importante y aporta gran seguridad. El conocimiento siempre es bueno, la dgt nos quiere sumidos en la ignorancia. Vale que algún flipado se creerá fitipaldi después de unas clases y se piñará por ahí todo fumado, pero creo que la gran mayoría de conductores aprovechan la experiencia y conducen con más conciencia de los riesgos y capacidades del coche y a la vez con mucho mayor control en caso de una situación de peligro inesperada.
Así es. Añado que lo peor de todo es la pésima formación que dan las autoescuelas. Es más, hasta dudo que muchos profesores de autoescuelas "sepan conducir", no me refiero a saber normas de circulación que eso es muy diferente a saber conducir. Solo enseñan a circular, pero la gente que sale de las autoescuelas no tiene ni puta idea de conducir.
Se suele decir que eso se aprende con la experiencia... Joer, pues yo (por edad y tiempo conduciendo) debo tener un control muchísimo mejor que Fernando Alonso y casi tan bueno como Carlos Sainz...
Anda que no hay conductores "experimentados" que, por ejemplo, no usan correctamente el cambio
, no conocen las reacciones del coche al límite de adherencia, no saben ir bien en curva, no saben adelantar, no tienen apenas anticipación y derrochan combustible (y frenos y más cosas), no guardan suficiente distancia de seguridad (por pura inconsciencia), etc... Me temo que la dgt tampoco es consciente de la situación real, y en el caso de serlo no pone soluciones a esta ignorancia general. A lo de "No podemos conducir por tí" añadiría "afortunadamente para mí".
No he hecho ningún curso de estos en coche, pero sí en moto (es muy diferente, ya lo sé). Y luego he ido a algunas "tandas libres" (hace bastante tiempo de esto) en el circuito de Calafat. Pues bien, al salir del circuito iba literalmente "acojonado": asfaltos irregulares y de poca adherencia, baches, grietas, aceite, gravilla, coches y camiones por todas partes (los que vienen de frente acojonan mucho), guardaraíles, tapias, árboles... vamos, pa´cagarse... El coche es muchísimo más seguro y fácil, claro, pero muchas veces no somos conscientes de los peligros que hay. El mayor de todos es el resto de conductores o incluso uno mismo. Eso sí, unos más que otros.
(Perdón por seguir alimentando este hilo con otro tema)