• C5 más que un A5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #118566  por Almartin
 
ivanhhoe escribió:Alucinante la medición 0-100kmh de la prueba del C5 204cv!!! o algo está mal, o no es ni mala ni lamentable, sencillamente inaceptable 10.5s!!!!!!!!! y según el mismo artículo, solo es 0.5s más lenta que el V6... si eso es realmente así mal, muy mal, como bien dijo Canalla, el CAS es muy lento.
Pero si esa aceleración la hago yo con mi HDi 140, perdón creo que igual hasta la mejoro :mrgreen:
No se donde lo habrán probado...... perooooo si es igual que la que han hecho del v6; apaga y vamonos
 #118571  por Satellite
 
El mío acelera en 9,2 segundos.
 #118575  por rambob
 
Pues el mío acelera de 0-100 en 20 segundos!!! y como lo intente mejorar me salta el aviso "onde vaaaass acelerando en plan ralyyyy" --- PARIENTA DIXIT.

jaja: jaja: jaja:

Tíos, estáis flipaos!! ¿Pero es que usáis el C5 para competir en circuito o qué?
 #118593  por Ahngel
 
ivanhhoe escribió:y esta comparativa?! todo es comparable desde luego, pero lo del C5 y el A5 creo que entra en la misma categoría de comparaciones que un C5 y un Fiat Panda o un C5 y un SsangYong Rodius...

Un C5 puede ser tan grande como un A6 o un 5, pero claramente juega en otra liga, no es por cm, es por detalles estéticos como poder escoger multiples acabados interiores o las llantas que mas te gusten, además de unos tiradores de puertas o teclas de elevalunas en condiciones, y técnicos, como poder montar tracción integral, diversas cajas de cambio modernas, faros que además de moverse a los lados adaptan el haz, sistemas de seguridad de precolisión, apoyacabezas que no te partan el cuello, etc. EL C5 está muy resultón, pero cada cosa en su sitio. Y si nos ponemos cabezones con los cm, pues pasamos al Rodius.

Sobre los 2.2.0 y no se que rollos más, el mayor peligro es el "no hay ningún peligro ni radares ni nada". Ya se habló en el foro de montar algo en un circuito, para ver lo peligrosa que es la carretera cuando no tiene ningún peligro, y que básicamente se reduce en que no hay ninguna medida de seguridad, si algo inesperado sucede es demasiado fácil que acabes en una silla de ruedas o muerto, o matando a alguien de tu familia o a un desconocido, y para colmo todo sin el menor peligro.

Y ya por terminar, un 30d actual le mete las colas de los escapes al C5 por el culete, bueno no que ya las tiene ahí que tonterías digo. Alucinante la medición 0-100kmh de la prueba del C5 204cv!!! o algo está mal, o no es ni mala ni lamentable, sencillamente inaceptable 10.5s!!!!!!!!! y según el mismo artículo, solo es 0.5s más lenta que el V6... si eso es realmente así mal, muy mal, como bien dijo Canalla, el CAS es muy lento.
Bueno, por fin alguien me ha dado los motivos por los que el C5 no se puede englobar en el mismo segmento que un A5, que conste que desde el principio solo he hablado de medidas, nada de equipamiento ni motor, respecto a la prueba de la revista debe estar mal porque en la columna de la derecha salen los datos de aceleracion y pone 8,5 segundos de 0 a 100, no se ve bien pero lo se porque he visto la revista:
Imagen

Saludos.
 #118606  por ivanhhoe
 
Si Ahngel, algo debe estar mal, porque en la zona resumen "te interesa" dan el 10.5 que es sospechosamente patatero y en la tabla aparece 8.5
Pensé que la tabla eran los datos de la ficha, pero según Citroën la cifra oficial son 8.3
Quizá son 8.54 lo que han medido y el 10 se les ha colado? desde luego sería más lógico.

Rambob, no es cuestión de cirtuito, es cosa de que si pagas por un motor de potencia X, las prestaciones han de ser acordes, luego allá cada uno lo que haga o no con el coche, imagino que pocas veces será un 0-100 entre semáforos, pero todo va relacionado y seguro que sí habrá adelantamientos más seguros, incorporaciones más desahogadas, cruceros con el coche fumándose un puro, etc

Cualquier coche sirve para aprender en circuito, además de divertido creo que es muy importante y aporta gran seguridad. El conocimiento siempre es bueno, la dgt nos quiere sumidos en la ignorancia. Vale que algún flipado se creerá fitipaldi después de unas clases y se piñará por ahí todo fumado, pero creo que la gran mayoría de conductores aprovechan la experiencia y conducen con más conciencia de los riesgos y capacidades del coche y a la vez con mucho mayor control en caso de una situación de peligro inesperada.
 #118647  por rambob
 
Má importante que el 0-100 del que fardan los alemanes son las recuperaciones en 4ª y 5ª, las aceleraciones para incorporarse a una autopista (donde no partes desde parado, que es lo que más lastra a nuestros coches porque les pesa el culo), etc. Pero sobre todo para mi lo más importante es el paso por curva, y en eso el C5 es de los mejores. Además de rapidez te da seguridad, y eso sí que es importante. Anda que no estoy harto de ver como me adelantan fitipardis en rectas y cuando llegan zonas de curvas les tengo que dar largas para que se aparten porque han clavado los frenos para no salirse por la tangente (aparte de que sean pésimos conductores).
 #118648  por Ahngel
 
rambob escribió:Má importante que el 0-100 del que fardan los alemanes son las recuperaciones en 4ª y 5ª, las aceleraciones para incorporarse a una autopista (donde no partes desde parado, que es lo que más lastra a nuestros coches porque les pesa el culo), etc. Pero sobre todo para mi lo más importante es el paso por curva, y en eso el C5 es de los mejores. Además de rapidez te da seguridad, y eso sí que es importante. Anda que no estoy harto de ver como me adelantan fitipardis en rectas y cuando llegan zonas de curvas les tengo que dar largas para que se aparten porque han clavado los frenos para no salirse por la tangente (aparte de que sean pésimos conductores).
ok: ok: ok: totalmente cierto, eso me pasa a mi a diario y eso que mi motor es el pequeño pero en curvas y cogiendo rotondas se me quedan todos atrás :ico2:
Saludos.
 #118650  por luisgre
 
Hombre ya que nos ponemos tenía mejor ser el mas rapido en todo XD
 #118654  por julioarranz
 
Hablando de motores, hace unas semanas, en la quedada Asturiana, tuve la oportunidad de ir delante de un C5X7 3.0hdi 240cv. en algún momento que se quedó un poco atrás (adrede), para acercarse a mi con el pedal abajo. Pues parecía que me quería comer ese morro tan levantado, ningún motor 2.0 es capaz de levantar el morro tanto y transmitir esa sensación al coche que va delante. jeje eso si que intimida.

Un saludo Julio
 #118717  por javi100
 
ivanhhoe escribió:Cualquier coche sirve para aprender en circuito, además de divertido creo que es muy importante y aporta gran seguridad. El conocimiento siempre es bueno, la dgt nos quiere sumidos en la ignorancia. Vale que algún flipado se creerá fitipaldi después de unas clases y se piñará por ahí todo fumado, pero creo que la gran mayoría de conductores aprovechan la experiencia y conducen con más conciencia de los riesgos y capacidades del coche y a la vez con mucho mayor control en caso de una situación de peligro inesperada.
Así es. Añado que lo peor de todo es la pésima formación que dan las autoescuelas. Es más, hasta dudo que muchos profesores de autoescuelas "sepan conducir", no me refiero a saber normas de circulación que eso es muy diferente a saber conducir. Solo enseñan a circular, pero la gente que sale de las autoescuelas no tiene ni puta idea de conducir.
Se suele decir que eso se aprende con la experiencia... Joer, pues yo (por edad y tiempo conduciendo) debo tener un control muchísimo mejor que Fernando Alonso y casi tan bueno como Carlos Sainz... :ico13: :ico13: Anda que no hay conductores "experimentados" que, por ejemplo, no usan correctamente el cambio :ico2: , no conocen las reacciones del coche al límite de adherencia, no saben ir bien en curva, no saben adelantar, no tienen apenas anticipación y derrochan combustible (y frenos y más cosas), no guardan suficiente distancia de seguridad (por pura inconsciencia), etc... Me temo que la dgt tampoco es consciente de la situación real, y en el caso de serlo no pone soluciones a esta ignorancia general. A lo de "No podemos conducir por tí" añadiría "afortunadamente para mí".

No he hecho ningún curso de estos en coche, pero sí en moto (es muy diferente, ya lo sé). Y luego he ido a algunas "tandas libres" (hace bastante tiempo de esto) en el circuito de Calafat. Pues bien, al salir del circuito iba literalmente "acojonado": asfaltos irregulares y de poca adherencia, baches, grietas, aceite, gravilla, coches y camiones por todas partes (los que vienen de frente acojonan mucho), guardaraíles, tapias, árboles... vamos, pa´cagarse... El coche es muchísimo más seguro y fácil, claro, pero muchas veces no somos conscientes de los peligros que hay. El mayor de todos es el resto de conductores o incluso uno mismo. Eso sí, unos más que otros.


(Perdón por seguir alimentando este hilo con otro tema)
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