• Problema Caja cambios Manual C5 I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119128  por cesarcf
 
¡Hola Chicos!

Nuevamente por aquí para plantear otro pequeño gran problema de mi c5I apelando a la sabiduría del foro. Esta vez le ha tocado la china a la caja de cambios y me esta planteando dos problemas que a continuación os detallo.

• Fue el primero que detecte y solamente afecta a la 5ª velocidad y es que puedes meter perfectamente la marcha, pero al sacarla sale la palanca y la marcha sigue engranada. Tengo que meter la palanca en la posición de la 5ª hasta que engrana y sale realmente la marcha.

• El segundo problema es que el tacto de la caja de cambios ha cambiado, especialmente en frío. Es como si fuera mas denso, para que os hagáis una idea, cuando en punto muerto la llevas hacia izquierda o derecha y la sueltas esta no vuelve a su posición central. Este problema unido al primero a veces complica encontrar las velocidades.

Bueno, ya me contareis si os ha pasado alguna vez, o ti tenéis idea de si puede ser una avería costosa.

Como siempre mil gracias a todos
 #119139  por javiermorcuende
 
buenas,has cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios????????? si no es así prueba 1º a vaciarla entera y echarle aceite nuevo a veces las soluciones son mas sencillas de lo que parecen y si lo llevas al so de primeras tendras que cambiar la caja de cambios fijo
prueba a cambiarle el aceite a la caja de cambios y ya nos contaras que tal va
un saludo
 #119168  por Swhannibal
 
Por favor, rellena los datos del perfil.

Salu2