• ¿Tintado de lunas?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #119421  por diegohdi
 
Hola me presento en el foro, tengo un c-5 III, adquirido recientemente de segunda mano, el coche tiene 20000 kms mas o menos y tengo 1 par de dudas.
La primera es el aceite, es recomendable el 9000 ineo 5W30 o 9000 5W40, la motorizacion es 2.0hdi de 140cv.
La segunda es simplemente contrastar opiniones en si merece la pena tintarle las lunas. He visto fotos y no están mal, pero me gustaria conocer vuestras opiniones. Salu2 y gracias por anticipado.
Última edición por Ahngel el 12 Ago 2011, 22:40, editado 1 vez en total. Razón: Editado titulo del post.
 #119451  por julioarranz
 
Te recomiendo que habrás un hilo para cada pregunta, porque son cuestiones totalmente diferentes.

Respecto a lo del aceite, sin duda alguna como tu coche lleva FAP, el Ineo, aunque el 9000 también está preconizado por Citroën, por un poco más el Fap te durará más tiempo y cuesta una pasta, entre 750 y 1000€.

Sobre el tema del tintado de lunas, a mi me gustan como quedan pero como toda cuestión estética, es muy personal. además como existen diferentes tonos de láminas la duda será mayor. En mi caso me decidí por las Solarcheck más oscuras y este fué el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo Julio.
 #119525  por Byruben
 
El mío venía de serie con lunas tintadas, pero para los niños era insuficiente así que fui a Solarcheck y este fue el resultado.

Imagen
Última edición por Capi el 15 Ago 2011, 18:23, editado 1 vez en total. Razón: Editado para visionar fotos.
 #119564  por Chemita
 
Lo primero que tienes que pensar es en la instalación, simpre alguien homologado y con el certificado del mismo. (Te lo pedirá la DGT y la ITV) y por otro lado, recuerda que si las pones, no debes de limpiarla con cualquier limpiacristales o multiusos, debes usar uno que no tenga amoniaco. Si no, te las cargas con el tiempo. Saludos desde el sur del sur
 #119603  por ivanhhoe
 
bueno el tintado de serie no tiene problemas de dgt ni itv, pero y de conservación?

son las lunas tintadas de origen realmente tintadas o aplican algún tipo de lámina?
 #119691  por rambob
 
Yo diría que son tintadas, no se aprecia ninguna lamina, simplemente el cristal más oscuro. La verdad es que no me gustaban los tintados, pero el de serie es muy suave, desde dentro casi no lo aprecias, pero desde fuera no te ven y quita mucho calor a los peques.
 #119693  por ivanhhoe
 
rambob escribió:...
desde dentro casi no lo aprecias, pero desde fuera no te ven
...
Pero Rambob!!! que ya tenemos una edad... :ico13: birras:
 #119694  por rambob
 
ivanhhoe escribió:
rambob escribió:...
desde dentro casi no lo aprecias, pero desde fuera no te ven
...
Pero Rambob!!! que ya tenemos una edad... :ico13: birras:
Que jodío!!! Siempre pensando en lo mismo!!! jajaja birras:
 #119703  por mttreg
 
Hola.

Sólo quería dejar mi opinión, por si le interesa o sirve a alguien.

A mediados de julio puse láminas de solarcheck, salia de vacaciones con el coche y me decidí a ello. La razón principal fue la de quitar "calor" a las plazas traseras (tengo un niño de 6 años y ...), aunque también pretendía tener algo más de intimidad (y no por que intente recordar viejos tiempos).
Entre las tres láminas que me ofrecieron (hay algunas más) me quedé con la gris de terminó medio, protección pero sin llegar a ser demasiado oscuras. Mis conclusiones:
-durante el viaje (unos 2000 km en total) daba gusto mirar a las plazas traseras, se nota y mucho que no te está atizando el sol directamente (bueno, te atiza pero como si nada). El niño encantado.
-desde fuera casi no se aprecia lo que hay dentro del coche, te tienes que acercar mucho y mirar descaradamente para ver si tienes algo en los asientos. Incluso dependiendo de como de la luz del sol esto es más difícil.
Con las láminas más oscuras no se ve nada de nada (lo comprobé con otro coche al ir al taller).
-en carretera no noté diferencias apreciables con el retrovisor interior, el mío es electro-cromo y supongo que ahora se oscurecerá algo menos, entiendo que compensando la luz que te quita la lamina ya que como te comento casi no aprecio diferencias. Quizás tendría que matizar esto un poco en caso de conducir de noche, pero la verdad es que no mucho.
-donde sí he notado la láminas es en los aparcamientos subterráneos, allí la luz no es muy fuerte y para aparcar tengo que utilizar los retrovisores exteriores, el interior casi no me sirve de nada por que no se ve bien lo que hay fuera (luego las columnas se mueven ellas solas para hacerte alguna caricia). En todo caso es acostumbrarte, si es que no lo estás ya.
-estéticamente me gusta como queda el coche, aunque tengo que decir que el mío es negro y eso creo que ayuda algo. Quizás en coches de otro color tengan más relevancia los gustos de cada uno.

En resumen, muy contento con el resultado, lo recomendaría en muchísimos casos.


Espero haber aportado algo interesante.
 #119709  por julioarranz
 
En mi caso instalé las Solarcheck también, pero las negras más oscuras que tenían, estoy encantado y totalmente deacuerdo con las apreciaciones de Mttreg.

Un saludo Julio.