Yo utilizo lamparas de diodos como luz decorativa, es verdad que son mucho mas eficientes que las lamparas halogenas y duran muchisimo mas con menos consumo, pero no sueñes que te sirvan para iluminacion en substitucion de las luces convencionales, son muy focales y se difuminan en distancias cortas (por el rango de frecuencia de la luz, que es mas bien tirando a ultravioleta), te puede servir perfectamente como luz de lectura a pie de un sillon o en la mesita de noche, pero no para iluminar una zona oscura o de transito como pudiera ser un pasillo o una habitacion (si pones un monton te termina consumiendo lo mismo y te sale mas caro).
Las "bombillas" de led's las puedes encontrar por separado de las lamparas y en casi cualquier formato, pero son muy caras y aunque no se funden, tampoco sirven para mucho mas que decorar (hay blancas, azules, rojas, verdes, amarillas, violetas. . . )
En mi caso, utilizo dos lamparas azules empotradas en una vieja cristalera enfocando una vajilla de blanca porcelana (esto. . .cosas de la mujer ), el efecto es casi ultravioleta, permanece encendido practicamente todo el día y aparte de adornar no sirve para nada mas (para mi gusto un tubo de luz negra habria quedado mas "impactante").
Las "bombillas" de led's las puedes encontrar por separado de las lamparas y en casi cualquier formato, pero son muy caras y aunque no se funden, tampoco sirven para mucho mas que decorar (hay blancas, azules, rojas, verdes, amarillas, violetas. . . )
En mi caso, utilizo dos lamparas azules empotradas en una vieja cristalera enfocando una vajilla de blanca porcelana (esto. . .cosas de la mujer ), el efecto es casi ultravioleta, permanece encendido practicamente todo el día y aparte de adornar no sirve para nada mas (para mi gusto un tubo de luz negra habria quedado mas "impactante").
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!