• Lampara de diodos, necesito información

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

#11803  por skarchoffen

Yo utilizo lamparas de diodos como luz decorativa, es verdad que son mucho mas eficientes que las lamparas halogenas y duran muchisimo mas con menos consumo, pero no sueñes que te sirvan para iluminacion en substitucion de las luces convencionales, son muy focales y se difuminan en distancias cortas (por el rango de frecuencia de la luz, que es mas bien tirando a ultravioleta), te puede servir perfectamente como luz de lectura a pie de un sillon o en la mesita de noche, pero no para iluminar una zona oscura o de transito como pudiera ser un pasillo o una habitacion (si pones un monton te termina consumiendo lo mismo y te sale mas caro).

Las "bombillas" de led's las puedes encontrar por separado de las lamparas y en casi cualquier formato, pero son muy caras y aunque no se funden, tampoco sirven para mucho mas que decorar (hay blancas, azules, rojas, verdes, amarillas, violetas. . . )

En mi caso, utilizo dos lamparas azules empotradas en una vieja cristalera enfocando una vajilla de blanca porcelana (esto. . .cosas de la mujer :roll: ), el efecto es casi ultravioleta, permanece encendido practicamente todo el día y aparte de adornar no sirve para nada mas (para mi gusto un tubo de luz negra habria quedado mas "impactante").

#11808  por skarchoffen

Para leer y a 20 cm esta bien, incluso lo puedes distanciar mas, pero ten en cuenta la focalidad, procura que sea orientable para que incida en el libro y no en la cara.

La luz negra para un dormitorio (entendiendose como dormitorio el sitio adecuado para dormir) no creo que se apropiada, este tipo de luz atraviesa el parpado por lo que aunque no la distingamos, el ojo sigue excitado y probablemente te levantes con ojeras como si no hubieras dormido.

Todo lo que pintes de color blanco "resplandecera" bajo la luz negra, tiene una dispersion muy grande pero como no la vemos (solo su reflejo) te parecera que incluso a varios metros los objetos blancos brillan en la oscuridad (preferentemente blanco satinado, llamado "brillante").

también puedes hacer un dibujo con tinta ultravioleta (de venta en drogerias grandes o casas de pinturas), es completamente transparente, pero al aplicar la luz negra se "enciende" en violeta, buen truco para usar ese dormitorio con "otros fines":

-mira que dibujo tan chulo he hecho en la cabecera de la cama
-¿que dibujo, yo no veo nada?
-espera, hay que encender la luz, esta aqui encima de la almoada, súbete a la cama y enciendela tu misma. . .

Vamos le pones mueble bar y ya ni te cuento. . .

#11979  por skarchoffen

mil disculpas no contestara antes, problemas, como siempre, me han tenido un poco ocupado.

Para leer yo no usaria luz negra, las paginas se iluminaran en violeta y aumentara considerablemente el contraste pareciendo mas facil la lectura, pero el ojo no puede "ajustarse" a esa luz y dilata la pupila, en cambio los bastoncillos de las retinas (lo que capta la luz en el interior del ojo) si son sensibles a la luz negra y terminarian por "agotarse" en el mejor de los casos. Nunca es recomendable mirar luz negra directamente por ese motivo, crees que no hay suficiente luz y en cambio te estas quemando la retina, con suerte solo terminaras con conjuntivitis, problemas para conciliar el sueño y viendo "estrellas" con los ojos cerrados.

La pintura ultravioleta que yo he visto no deja ningun residuo visible, si pintas sobre superficie mate deja el dibujo en brillo, pero sobre pintura satinada no se nota nada. Un ejemplo claro son los dibujos ultravioleta del papel moneda, el dni o las tarjetas de credito visa, todos estos elementos llevan dibujos ultravioletas (la visa es una pasada, lleva un "pajaro" como el del holograma casi del tamaño de la tarjeta y bajo luz convencional es imposible verlo).

No se el precio que tendra el kilo de pintura UV, pero seguro que no sera barata. . .