• LUZ DIURNA, CUANTO HAN DURADO SIN FUNDIRSE

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #118022  por Mirage
 
Ahngel escribió:
dc5exclusive escribió:Deduzco que las luces LED´s tienen más vida útil, ¿cuanta más?.
Pues es algo relativo, me explico, en teoria duran un 20% más de horas frente a una bombilla de filamento, pero todo depende de la temperatura que soporten, el calor en los leds es su mayor enemigo, sobre todo con los leds de alta luminosidad que son los que montan los coches de serie, ese tipo de led debido al calor que desprenden durna algo menos que los leds normales, pero como todo componente electronico pueden salir defectuosos de fabrica y fallar a los pocos meses de estar funcionando, como ejemplo siempre pongo los semaforos nuevos que hay con leds, en Alicante puedes darte cuenta enseguida que la mayoria de semaforos a los que les fallan muchos leds son los que se encuentran orientados hacia el sol de mediodia/tarde, ya que a esas horas la temperatura que deben soportar es muy alta y eso merma la vida del led.
Saludos.
O sea que cada 2 añitos pongas lo que pongas, toca meter la mano y pelarse un poquillo los brazos, jejeje.

A ver que tal el nuevo LED que te estás currando en el brico. bs.bs:

Un abrazo socios,
 #119554  por TomasC566
 
Me temo que las bombillas de origen, al ser puramente resistivas tienen un tiempo limitado de vida. Aún habiendo previsto este problema utilizando unas luces de tipo HP-24W, de mayor resistencia térmica, el hecho de que estén encendidas de continuo, sometidas a vibraciones y diferencias de temperatura externa moderadas no hace que tengan una expectativa de vida muy larga. De hecho pueden verse muchos de nuestros coches con una de ellas fundida.

Cambiar esta lámpara por una bombilla led no parece todavía que haga el servicio que se le supone.

He visto un C5 Belga que llevaba una tira de 8 leds Philips al lado de los grupos opticos, entre los dos embellecedores metálicos del capó y, la verdad, quedaban muy bien al encender. Supongo que los conectó directamente a la toma de 12 Voltios que alimenta nuestra bombilla original. ¿alguna idea al respecto?.
 #119614  por fran_91
 
Los leds que hablais que os refereis a los originales o a los que venden por ahí??
 #119820  por Amsord
 
Son bombillas LED no originales adaptadas para usarlas en el foco pequeño de luz diurna. Las originales son de filamento.

La ventaja de estos faros es que se pueden sustituir las bombillas cuando se funden, pero en los nuevos modelos que las llevan incorporadas de fabrica ¿Que hacer si se funde la tira de led? ¿Hay que sustituir el faro entero?
 #119827  por Ahngel
 
Amsord escribió:Son bombillas LED no originales adaptadas para usarlas en el foco pequeño de luz diurna. Las originales son de filamento.

La ventaja de estos faros es que se pueden sustituir las bombillas cuando se funden, pero en los nuevos modelos que las llevan incorporadas de fabrica ¿Que hacer si se funde la tira de led? ¿Hay que sustituir el faro entero?
Efectivamente, el problema de los nuevos faros con la tira de leds integrada es que al fundirse cualquiera de ellos no existe recambio, con lo cual y siguiendo la politica de "afloja el bolsillo" solo se cambia el faro completo, si tienes suerte y aun esta en garantía es gratis, pero cuando pasa empieza a sudar.
Como alguno sabeis llevo un tiempo con unas bombillas de led colocadas en lugar de las de filamento pero de día a la luz del sol iluminan poco, son estas:
Imagen

Ahora estoy probando con otras que me han suministrado y parecen que iluminan bastante más que las anteriores:
Imagen

Lo que me he fijado es que estas nuevas bombillas reparten mejor la luz por toda la parabola donde van alojadas, rellenando toda la zona de luz blanca y se ven mucho mejor de día y a lo lejos:
Imagen

Saludos.
 #119838  por abarth69
 
Ahngel escribió:
Amsord escribió:Son bombillas LED no originales adaptadas para usarlas en el foco pequeño de luz diurna. Las originales son de filamento.

La ventaja de estos faros es que se pueden sustituir las bombillas cuando se funden, pero en los nuevos modelos que las llevan incorporadas de fabrica ¿Que hacer si se funde la tira de led? ¿Hay que sustituir el faro entero?
Efectivamente, el problema de los nuevos faros con la tira de leds integrada es que al fundirse cualquiera de ellos no existe recambio, con lo cual y siguiendo la politica de "afloja el bolsillo" solo se cambia el faro completo, si tienes suerte y aun esta en garantía es gratis, pero cuando pasa empieza a sudar.
Como alguno sabeis llevo un tiempo con unas bombillas de led colocadas en lugar de las de filamento pero de día a la luz del sol iluminan poco, son estas:
Imagen

Ahora estoy probando con otras que me han suministrado y parecen que iluminan bastante más que las anteriores:
Imagen

Lo que me he fijado es que estas nuevas bombillas reparten mejor la luz por toda la parabola donde van alojadas, rellenando toda la zona de luz blanca y se ven mucho mejor de día y a lo lejos:
Imagen

Saludos.
Estamos ansiosos por tu nuevo brico amigo!!!!!!! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: