• Tirones 3000rpm

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #111902  por caito99
 
Hola, buenos días.

He estado informandome en el foro en todo lo relacionado con el FAP y la regeneráción de partículas. Detalles que desconocía por completo. Por esto, gracias.

Me surgen unas dudas respecto a un tema con el C5. Veo que en casi todos los post se hablan de tirones entre 1500 y 200 rpm.-
Es aquí donde no tengo claro cual puede ser mi problema, os detallo el mismo:

Tengo el coche hace dos meses y le he hecho más de 10.000kms, la verdad muy bien. Si es cierto que de vez en vez he notado que el coche cuando abría gas a partir de 3000rpm, daba uno tirones muy notables, entre dos y tres cortes de inyección muy bruscos. Nunca entre 1500 y 2000 rpm
Más tarde me he dado cuenta que este fallo se produce cuando hago de continuo unos 300 ó 400 kms, un viaje largo.
En la última ocasión, despúes de varios tirones volviendo de San Sebastián a Madrid, sólo a 10 kms de casa, me dio por probar a parar el coche y volver arrancarlo, en este último tramo después de arranca no tuve problema ninguno, ahora no sé si fue por lo corto que fue el trayecto o por que de verdad tuvo relación apagar el motor y volverlo a arrancar.
Desde entonces, esto fue la semana pasada, no he tenido ningún otro viaje largo y no he podido probar de nuevo.

¿Creeis que esto puede deberse a la regeneración del FAP?. Tengo dudas. De ser así, ¿como se solcuiona esto?, ¿que es necesario cambiar?.

Gracias, de antemano, por la ayuda.

Un saludo, foreros.
 #112186  por Almartin
 
Es probable que se trate de que tu coche tiene problemas para regenerar el FAP.
¿alguna vez te ha salido aviso de fallo en la pantalla?
 #112228  por enrie
 
Hola caito99 no creo que sea del fap ya que a velocidades altas se limpia mejor ,si tuviera algún fallo se notaria a velocidades bajas, por lo demas no te puedo ayudar a ver si alguien saca alguna conclusion mas
 #112265  por caito99
 
Hola, de nuevo.
Lo que había leído hasta ahora era que el FAP fallaba a menos revoluciones. Tampoco me ha salido en pantalla nunca el aviso... De forma que no sé...
Gracias, en cualquier caso!.-

Un saludo.
caito99
 #119931  por Manzasuki
 
noentender: la verdad es que a mi de esa manera no ....
 #119942  por dc5exclusive
 
Por lo leído en el foro, que no por mi pequeña experiencia, parece que no se trata del FAP, sorrys no se que puede ser, solo te deseo lo mejor... suerte. ok: ok: ok: