• HDi 140 REPROGRAMACIÖN

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119713  por ivanhhoe
 
murasa escribió:bueno este tema me interesa,la verdad es que con 140 cv,le falta bastante en autovia vas bien,pero como vayas en carretera nacional y tengas que adelantar,la verdad es que le cuesta mucho.
pues con 340NM de par y si usas el cambio siento decirte que tienes un problema con el C5.

O te has equivocado de coche (es verdad que pesa mucho) o te falta un buen buen pepino... para notar algo de diferencia en el pedal adelantando en una nacional hazte un 20 o 30% más de fuerza, es decir, apúntate a un HDI200 o el HDI240 como mínimo, o cambia a otra marca que pase los 500NM como merche, audi, bm en sus motores 3 litros diesel.

O eso o un coche más ligero, seguramente un c4 picasso HDI150 CMP te quite las pegatinas adelantando... tiene 300NM de par, pero pesa casi 300Kg menos...
 #119714  por Almartin
 
ivanhhoe escribió:
murasa escribió:bueno este tema me interesa,la verdad es que con 140 cv,le falta bastante en autovia vas bien,pero como vayas en carretera nacional y tengas que adelantar,la verdad es que le cuesta mucho.
pues con 340NM de par y si usas el cambio siento decirte que tienes un problema con el C5.

O te has equivocado de coche (es verdad que pesa mucho) o te falta un buen buen pepino... para notar algo de diferencia en el pedal adelantando en una nacional hazte un 20 o 30% más de fuerza, es decir, apúntate a un HDI200 o el HDI240 como mínimo, o cambia a otra marca que pase los 500NM como merche, audi, bm en sus motores 3 litros diesel.

O eso o un coche más ligero, seguramente un c4 picasso HDI150 CMP te quite las pegatinas adelantando... tiene 300NM de par, pero pesa casi 300Kg menos...
Mientras el motor este en el rango de 2200-2500 vueltas tira muy bien y lo mejor de este motor es que al tener tanto par en bajas no te obliga a usar mucho el cambio pero repito una vez más, es un tema muy subjetivo, igual te iría mejor un HDi 200, depende de como te guste que responda el motor, si con fuerza o que estire mucho, para estirar mejor un tdi, esos estiran que da gusto, hasta que rompa.
 #119733  por bujia49
 
Hola este tema me llama mucho la atención pues creo que las opiniónes expuestas son diversas pero claramente opuestas en dos grupos, me explicaré mejor, quien disfruta de una repro "bien hecha" en su coche intenta convencer a los que no la llevan y a los que además tienen prejuicios sobre las reprogramaciones "me dijo uno que cascan, tengo entendido que consumen tiran humo ...".
Cuando pruebas por primera vez tu coche con la repro, se te queda en la cara la sonrisa de las patatas Matutano y no te la puedes quitar.
Como es indiscutible creo, al rendir mas el motor estamos forzando la máquina bueno pues como vamos a generar mas esfuerzo = mayor temperatura de trabajo y eso lo primero que debemos hacer es acortar los mantenimientos de todos los filtros y del aceite, éste será el mejor que el fabricante recomiende para ese motor, además tendremos especial cuidado con el estado y nivel del refrigerante.
Una máquina necesita tener su tiempo de calentamiento antes de pedirle máxima potencia, también necesita no parar de repente tras una buena zurra osea necesita un tiempo para refrigerar ese calor extra que ha generado.
También hay que saber que tienes entre manos un pequeño motor con una gran reprogramación te dará grandes satisfacciones siempre que no intentes hacer lo que no es normal.
Me explico si haces viajes largos a piñón y del tirón , además llevas el maletero cargado no deberías llevar un cochecito, porque acabarás fundiendolo, osea piensa que tienes al volante para entender que puedes y que no puedes hacer.
Por último constatar que como apuntan compañeros no veo contras sinó solo pros:
Mayor entrega de par a menor régimen, consumo de combustible menor, en general, desaparecen tironcillos y demás inconvenientes de los sistemas antipolución.
Si es cierto que cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de aire cada 15000km haciendo 110 km al día vale una pasta pero creo que igual lo haría si no tuviera la repro.
Un saludo amigos espero haberme expresado claro y perdonad por el tocho.
 #119743  por Mirage
 
Excelente aportación bujía49 :ico16:

Parece ser que a nivel rendimiento no debe haber problema mientras el mantenimiento sea óptimo.

Pero la duda que tengo es sobre la transmisión. Un HDi 2.0 como el nuestro que aumente el par un 20% se planta en más 400 Nm, que sería el equivalente a levantar un peso de 40 Kg a 1 metro de distancia del eje (Si no recuerdo mal el cálculo de momento de fuerza)
 #119761  por julioarranz
 
Mirage escribió:Excelente aportación bujía49 :ico16:

Parece ser que a nivel rendimiento no debe haber problema mientras el mantenimiento sea óptimo.

Pero la duda que tengo es sobre la transmisión. Un HDi 2.0 como el nuestro que aumente el par un 20% se planta en más 400 Nm, que sería el equivalente a levantar un peso de 40 Kg a 1 metro de distancia del eje (Si no recuerdo mal el cálculo de momento de fuerza)
Cuidado con las repros, mas que con las repros con las cifras de par que dará el coche después de la reprogramación, no hay problema con el cambio, ya que está sobredimensionado, pero el nuevo 2.0hdi160cv es muy diferente, muchisimas piezas son diferentes para solo sacar 20 cv más. porque recordar que el 160cv, da el mismo par que el 140cv, eso me dá que pensar, muchos cambos para solo 20cv sin aumento de par.

Un saludo Julio
 #119772  por abarth69
 
julioarranz escribió:Cuidado con las repros, mas que con las repros con las cifras de par que dará el coche después de la reprogramación, no hay problema con el cambio, ya que está sobredimensionado, pero el nuevo 2.0hdi160cv es muy diferente, muchisimas piezas son diferentes para solo sacar 20 cv más. porque recordar que el 160cv, da el mismo par que el 140cv, eso me dá que pensar, muchos cambos para solo 20cv sin aumento de par.

Un saludo Julio
Amén hermano!!!!!!!!!! ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok:
 #119883  por ivanhhoe
 
julioarranz escribió: Cuidado con las repros
...
no hay problema con el cambio, ya que está sobredimensionado
...
Cierto para el C5 en España, pero cuidado con las cajas CMP de Citröen que van justitas justitas y con una repro las desintegras. Ej, C4 Picasso 2.0 HDi 160CV 340 NM, cuando se monta con CMP va autolimitado a 300 NM (por eso con CMP indica 2.0 HDi 150cv)

Saludos!
 #119987  por bujia49
 
Cierto un par muy aumentado puede ser nefasto, por eso hay que gastarse la pasta y comprar la repro a gente que se dedica a preparación de motores en serio, solo ellos prueban sus reprogramaciones teniendo en cuenta todos estos problemas añadidos.
Esto os lo comento porque hubo un tiempo que intenté montarme algo por mi cuenta y las repros que yo representaba, eran bastante mas caras de lo que se suele leer por ahí pero eso si, te pedían modelo, año, motor, tipo de caja, algún añadido especial?, osea lo tenían todo muy controlado a parte de que te la enviaban a partir de que ellos recibieran el archivo original.
Un saludo.
 #120001  por ivanhhoe
 
una buena repro, le quitas los resonadores de la admisión, pones un filtro más abierto y algo haces.

muchos casos bien hechos la ganacia real era miserable, en muchos casos se notaba que el coche tiraba más porque cambiaba la forma de la curva, menos homogenea. Cogete un motor mediano de unos 3 litros, gasolina, con distribución moderna, atmosférico y con potencial por aprovechar, culatas y bloque de aluminio, carrera corta o cuadrada, con radiadores de agua y aceite dedicados, que ronde los 70-75 cv/litro de potencia específica, y a ver qué sacas. Puedes escoger fabricante y año de fabricación del motor, y el fabricante de chips que más te guste. Yo digo que no le subes más de 5 cv/litro si la repro está bien hecha (5-7% de mejora)

Sin embargo los casos "milagro" de las repro, van asociados siempre a motores turbo. Por algo será... y yo creo que debería dar que pensar un poco, más en motores diésel baratos (nada contra PSA, lease como economía de escala en general: si me puedo ahorrar un radiador me lo ahorro) y de potencia específica "de serie" de 70, de 80 y de más de 90 cv/litro que se están viendo.