• Ruido de motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120496  por edurodriguez
 
Hola me gustaria saber como evitar el ruido del motor parecen que sean de las poleas de las correas pero nose es un ÑIGI ÑIGI que dicen que es normal en los citroen. Un saludo ok:
 #120507  por Swhannibal
 
¿Y no sera el rodamiento tensor de la polea el que hace el ruido? o ¿es el tipico ruido que se oye en algunos coches cuando patinan las correas?
 #120514  por javiermorcuende
 
buenas...por experiencias propias de este fin de semana...llevalo al taller...ese ruido en mi coche resulto ser la bomba de agua...la consecuencia...correa reventada ,distribucion pasada y valvulas tocadas ,así que no te vengan con cuentos de que ese ruido es normal
que te revisen los tensores y las correas y si te cambian algo asegurate que es verdad que lo han cambiado
en mi caso,hago la distribucion cada 80 mil ...tengo ahora 220mil con lo cual me faltaban 20 mil para el cambio ,mi sorpresa fue cuando les dije hoy que la hacia cada 80 mil y me dicen que ese coche viene para 160 mil.me fui para mi casa con cara de tonto y desconcertado,dandole vueltas al coco y me puse a pensar:cambie la distribucion y la bomba (bueno o eso me dijeron en su momento)a los 160....según sus cuentas...tenía que volverla a cambiar con 320 mil
Bueno con toda esta chapa que te he soltado es para que veas como cambian las cosas de un SO a otro,si no estas conforme cambia de taller....pero que no te cuenten milongas de que los ruidos son normales
un saludo
 #120581  por edurodriguez
 
Vaya tela si es que lo compre hace 2 meses y tiene ahora 95500km me an cambiado la bateria y ahora mira en la página web de la marca yuasa mean me tido una de 55ah madelo professional 065 y necesita una de 77ah professional 096 y ya estoi un poco arto de y eso que eran concesionario citroen que no me savian poner en automatico las luce, ahora es taller multi marca pero como esta en garantía tengo que llevarlo ayi y ya me da hasta vergüenza ir tantas veces porque no lo cuento ni la mitad. Un saludo y gracias ok:
 #120593  por javiermorcuende
 
buenas,pues que no te de vergüenza ninguna es tu derecho porque si los dejas en 4 días tendras un hierro con 4 ruedas
haz valer tu derecho de garantía y que te pongan la bateria que tienen que ponerte,con la que te han puesto para un gasolina tipo simca mil....esta fenomenal pero para tu coche nooooooooo....con esa bateria tendras muchos fallos fugitivos,fallos de luces,fallos de sensores y un largo etc así que si no te responden ,cambia de taller y con la garantía que tienes te vas a la oficina del consumidor y que te orienten para llevar el coche a otro taller sin perder la garantía
un saludo
 #120597  por edurodriguez
 
Tendre mirar de hacer algo porque si no voy a estar a sin toda la vida. Gracias un Saludo ok:
 #120611  por mola mi bi3
 
Hola, los ruidos no tienen importancia cuando sabes exactamente de donde proviene y que son de una pieza que no te va a causar un mal mayor. A mi los cri,cri y demas chillidos de lado de la distribuccion asta que no se de que son no duermo tranquilo, pues te pueden montar una buena com a javi,si eres un poco manitas suelta la correa de servicio(correa de alternador,aire y dirección asistida), arranca el coche sin la correa si no hace el ruido tranquilo no es de distribuccion, si sigue haciendolo lo antes posible a revisar distribuccion y sustituir correa tensores y bonba de agua. JAVI en el manual pone claramente todos los HDi excecto 90cv y 2.8 distribuccion 160000, yo se la cambie con 160000 y te aseguro que tensor correa y bomba de agua estaban bien (lo cambie yo mismo). Ten seguro que con 220000km, dos cambios de correas y la tercera con 60000, se rompe la bomba del agua te aseguro que la bomba es la original . mira por la bomba rota a ver si puedes ver el año de fabricacion, y si el año de la bomba es el del coche al ultimo que te cambio la distribucion, aunque legalmente no puedas hacerla nada yo te tu le daba con la bomba en los morros, para que otra vez se lo piense antes de cobrar una pieza que no pone. un saludo
 #120623  por michdi
 
Mi C5 2.0 HDi hacia ruido por esa zona y resulto ser el alternador que tenía los rodamientos tocados,chirriaba un monton,un amiguete mío puso un destornillador largo tocando el alternador y su oreja y enseguida encontro el problema,al desguace a por otro alternador y problema solucionado,ojala lo tuyo sea tan poca cosa,un saludo
 #120624  por javiermorcuende
 
pues esta bien saber que en la bomba viene lo de año de fabricacion...mañana voy a mirarlo porque igual alguno va a estar cagando las aspas de la bomba lo que le resta de vida
un saludo
 #120700  por mola mi bi3
 
Javi mira bien, puede venir marcado como los plasticos. Un circulo con numeros separados los numeros están dentro de unas porciones como los quesitos y donde hay un punto es el año y si tiene otro circulo mas numerado del 1 al 12 corresponde al mes. Limpiala bien con gasolina o gasoil. A ver si ay suerte y alguno tiene diarea de aspas y le raja el culito. Suerte campeón