vandcata escribió:Pues nada, a ver si me podéis ayudar a tomar la decisión...
Hasta ahora he tenido 2 VW Passat, y me estoy planteando el cambio. De comprar otro Passat seguro que sería con cambio automático, el DSG, pero como no voy a repetir de marca seguro, en Citröen no lo tengo tan claro.
Me gustaría el HDi de 160 CV automático, pero por lo que leo este cambio no es tan avanzado como el de VW y penaliza bastante el consumo, las emisiones, y las prestaciones.
¿Qué opináis? En el caso del C5 sería mejor optar por el cambio manual???
Hola Vandcata,
Mi sugerencia es que busques si no lo has hecho antes, entradas donde se habla sobre el CAS que es el cambio automático que equipa el C5.
En primer lugar hay que puntualizar que la caja automática con convertidor de par que equipa el C5 es de última generación incorporando seis marchas,bloqueo de todas las marchas, desacople de la marcha engranada con freno pisado, cambio manual secuencial y programa sport e invierno.
Al no ser una caja de doble embrague no tiene tanta rapidez, (sin que se pueda considerar una caja lenta), pero en cambio es mucho más suave y sobre todo y viendo el resultado que ha dado en algunos modelos del grupo VW la DSG, la AISIN del C5 es bastante más fiable.
En cuanto a consumos y emisiones, la DSG le saca ventaja, pero en uso real, la DSG no consume tan poco como lo que homologa.
Puedes ver los consumo que la gente con CAS realiza en la particular prueba de records, pero sin irse a esos extremos en uso real está entre 6,8-7,2 reales (de surtidor, no de ordenador). Dependiendo de cuanto andes por ciudad, carretera y la zapatilla que le des. Por mucho DSG que sea, no creo que baje mucho más de los 6,4-6,5 a igualdad de potencia y la combinación del 163CV con la caja automática es el mejor binomio para este coche.
En cuanto a prestaciones, una caja automática y más con función sport, hace sombra al 90% de los coches que te encuentres por la carretera a la hora de adelantar. Lo mejor es que si tienes oportunidad puedas probar una.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨