• Automático o no??? This is the question....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #120457  por vandcata
 
Pues nada, a ver si me podéis ayudar a tomar la decisión...

Hasta ahora he tenido 2 VW Passat, y me estoy planteando el cambio. De comprar otro Passat seguro que sería con cambio automático, el DSG, pero como no voy a repetir de marca seguro, en Citröen no lo tengo tan claro.

Me gustaría el HDi de 160 CV automático, pero por lo que leo este cambio no es tan avanzado como el de VW y penaliza bastante el consumo, las emisiones, y las prestaciones.

¿Qué opináis? En el caso del C5 sería mejor optar por el cambio manual???
 #120469  por Almartin
 
vandcata escribió:Pues nada, a ver si me podéis ayudar a tomar la decisión...

Hasta ahora he tenido 2 VW Passat, y me estoy planteando el cambio. De comprar otro Passat seguro que sería con cambio automático, el DSG, pero como no voy a repetir de marca seguro, en Citröen no lo tengo tan claro.

Me gustaría el HDi de 160 CV automático, pero por lo que leo este cambio no es tan avanzado como el de VW y penaliza bastante el consumo, las emisiones, y las prestaciones.

¿Qué opináis? En el caso del C5 sería mejor optar por el cambio manual???
No es tan rapido como un DSG, pero no se le puede llamar lento y es mucho mucho más suave.
Comparando con un Passat, el 140cv TDI DSG , es un poco más rapido por el cambio y porque pesa menos. El 170cv se lo merienda, pero claro pesa menos y es más potente.
Prestaciones:
Citroen C5
Velocidad máxima ---- 210 km/h

Aceleración 0-100 km/h ---- 10.0 seg.


Volkswagen Passat

Velocidad máxima ---- 211 km/h

Aceleración 0-100 km/h ---- 9.8 seg.
Si buscas más puedes mirar el HDi 200 CAS.
 #120509  por GTO
 
vandcata escribió:Pues nada, a ver si me podéis ayudar a tomar la decisión...

Hasta ahora he tenido 2 VW Passat, y me estoy planteando el cambio. De comprar otro Passat seguro que sería con cambio automático, el DSG, pero como no voy a repetir de marca seguro, en Citröen no lo tengo tan claro.

Me gustaría el HDi de 160 CV automático, pero por lo que leo este cambio no es tan avanzado como el de VW y penaliza bastante el consumo, las emisiones, y las prestaciones.

¿Qué opináis? En el caso del C5 sería mejor optar por el cambio manual???
Hola Vandcata,

Mi sugerencia es que busques si no lo has hecho antes, entradas donde se habla sobre el CAS que es el cambio automático que equipa el C5.

En primer lugar hay que puntualizar que la caja automática con convertidor de par que equipa el C5 es de última generación incorporando seis marchas,bloqueo de todas las marchas, desacople de la marcha engranada con freno pisado, cambio manual secuencial y programa sport e invierno.
Al no ser una caja de doble embrague no tiene tanta rapidez, (sin que se pueda considerar una caja lenta), pero en cambio es mucho más suave y sobre todo y viendo el resultado que ha dado en algunos modelos del grupo VW la DSG, la AISIN del C5 es bastante más fiable.

En cuanto a consumos y emisiones, la DSG le saca ventaja, pero en uso real, la DSG no consume tan poco como lo que homologa.
Puedes ver los consumo que la gente con CAS realiza en la particular prueba de records, pero sin irse a esos extremos en uso real está entre 6,8-7,2 reales (de surtidor, no de ordenador). Dependiendo de cuanto andes por ciudad, carretera y la zapatilla que le des. Por mucho DSG que sea, no creo que baje mucho más de los 6,4-6,5 a igualdad de potencia y la combinación del 163CV con la caja automática es el mejor binomio para este coche.

En cuanto a prestaciones, una caja automática y más con función sport, hace sombra al 90% de los coches que te encuentres por la carretera a la hora de adelantar. Lo mejor es que si tienes oportunidad puedas probar una.

Ráfagas, GTO.
 #120512  por julioarranz
 
Por lo que te cuesta un passat. ¿no te ha pasado por la cabeza un C5 2.2hdi 200cv exclusive cas?

Verás como ni dsg, ni gaitas, 200cv por el precio de un passat 160cv.

Ahhh y se me olvidaba el acabado más alto, el Exclusive.

Un saludo Julio
 #120531  por Capi
 
Yo, lo tengo claro, el próximo automatico, quizas sea la edad, pero acabas hasta las narices del embrague en ciudad..
 #120545  por rambob
 
AUTOMÁTICO SÍ O SÍ
 #120546  por julioarranz
 
Automático no.

Mi opinión personal, es qué, la opción del automático es muy cara, para un coche como el hdi160cv, por ser Aut ya son 2000€, en mi caso que los coches calculo que me duren 300000kms a un litro más de consumo por el cambio de media son otros 3750€, ya vamos por los 5750€ y como gasta algo más de frenos, son 6000€ la opción del cambio.

Hace mucho tiempo que me hago una pregunta, si los automaticos gastasen lo mismo.
¿Cuantos C5 se venderían con cambio AUT. si la opción es a 6000€?

Estoy seguro que se venderían automáticos, pero muchos menos que ahora.

Un saludo Julio
 #120549  por gara
 
para mi, sin duda alguna, AUTOMATICO. ok: ok:
 #122155  por vandcata
 
Pues nada, sólo comentaros que ya he hecho una pequeña prueba y se me han quitado todas las dudas... cambio automático SÍÍÍÍÍÍ.

Lo único es que me dieron a probar un HDi de 200 CV y el que yo compraría es el de 163, pero supongo que también me gustará.

En el tema del cambio, tenéis toda la razón, es muy suave, prácticamente no notas el cambio de marchas.

Es más suave que el DSG, que también acabo de probar. De éste último me gusta más el tema de las levas en el volante que hace que lo puedas pilotar de manera manual muy cómodamente. Aunque en las arrancadas y paradas parece que es más fácil cogerle el punto al DSG para hacerlas de forma imperceptible, no sé...

En fin, la conclusión es me parece una muy buena opción.