• sensores

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119054  por PATACHO
 
hola,os comento mi problema es que cuando la temperatura ambiental es superior a 25º me da error en los sensores de estacionamientos,a temperatura mas baja funcona correctamente.gracias
 #119067  por JMV
 
Me parece un poco raro, pero te voy a hacer el chiste:
Si en lugar de Málaga estuvieras en Sevilla tendrías que aparcar al tacto, porque menos de 25º ni por la noche :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Ya en serio: no veo la relación que guarda la temperatura con los sensores de aparcamiento.
A mí la incidencia más absurda me la produjo el film transparente de un paquete de tabaco: estaba pegado y al moverlo el aire me señalaba zona roja aunque estuviera circulando. Con esto te quiero decir que son muy sensibles, mira a ver si alguno de ellos tiene por encima algún tipo de grasa, cera, jabón.... y al derretirse con la temperatura te da el fallo.
Siento no poder ayudarte más. Saludos.
 #120637  por VictorAg
 
Mira, pues eso me ha pasado a mí también !

Fue sólo un día, muchísimo calor. Estaba parado, en doble fila y saltó el fallo....di una vuelta a la manzana, me vuelvo a parar y zás, el mismo fallo. Pillé un trapito, limpié cada sensor y listo, no ha vuelto a dar problemas.

Como te dice el compi, esos sensores son muy muy sensibles y basta que una mosca pase por delante o tener un mosquito incrustado para hacerlos sonar.
 #120677  por julioarranz
 
Entre las cosas que pueden ser, hay una cosa que puede que te ayude a encontrar el problema.

Puede que sea un cable cortado o un conector, que con la temperatura abra el contacto, lo que puedes hacer es:

Parar el motor y quitar la llave durante más de tres minutos, tirarte debajo del coche, buscar el cable y el conector de un sensor(solo uno, para comprobar de uno en uno), y mover un poco el cable comprobando que esté en buen estado y el conector, desenchufarlo y enchufarlo, es más, si tienes limpiador de conexiones para el conector mejor aún. Vuelves al coche y miras si continua el fallo, así de uno en uno, a veces es algo tan sencillo como un conector un poco oxidado, que en la casa te cambiaran todo el sensor si no despieza y con un poco de maña limpias en contacto y a seguir funcionando por mucho tiempo.

Un saludo Julio