asclepiosC escribió:
Bueno, como ya he dicho muchos de estos extras para mí no son tan importantes. Además, creo que bastantes de ellos vienen añadidos en los acabados avantgarde y elegance (como los espejos abatibles)
a mi el configurador me los saca fuera del avantgarde y elegance... de todas formas ya hemos pasado del acabado classic con el que arrancó el post
asclepiosC escribió:
- No me ha hecho falta el sistema de aparcamiento y he tenido la suerte de no arañarlo. Más útil que para aparcar lo veo para cuando estás aparcando y de repente se te pone una persona detrás en un angulo que no has visto.
si, es una de esas tontadas que te hacen la vida más fácil. Pero no se incluyen en el avantgarde/elegance, pena.
asclepiosC escribió:
- No he probado las luces de xenon, pero hasta ahora no he echado en falta ese tipo de iluminación. Tal vez probándolas las vea más útiles. Lo que sí sé es que como se estropeen (cosa rara) si que son más caras y es más difícil que uno las cambie.
como se estropeen fuera de garantía es un drama. A cambio hacen de la noche el día, de noche aportan una enorme seguridad a poco que la carretera o la noche estén oscuras, si solo conduces de día es totalmente prescindible, en general como el resto de luces del coche aunque la normativa nos obligue por mucho que perjuremos que de noche no conducimos.
asclepiosC escribió:
- ¿Porque el blanco o rojo es de pueblo? ¿No puede gustarle a uno un coche de esos colores? La pintura metalizada es cara, sí. Parte porque se paga la marca, parte porque se emplea nanotecnonología, de forma que se arañe menos.
perdón, me he liado con lo de coche pelado y coche de pueblo, son colores respetables y va en gustos. Lo de la nanotecnología no se si aplica a toda la carta de colores o al esmalte de todas las gamas, tampoco se cómo de evolucionado está en MB, creo que la referencia hasta hace poco en estos temas era nissan/infinity.
asclepiosC escribió:
- Las alfombrillas a mí me "la regalaron" cuando compré mi coche anterior. Tengo entendido que eso es un regalo de la casa en la compra de cualquier coche, aunque algunos vendedores quieran hacerlas pasar como un regalo suyo al cliente.
en todas las marcas, aunque los "regalos" son como el iphone en las operadoras, que te lo regalan a cambio de comprometer un gasto del doble del teléfono.
asclepiosC escribió:
- Los asientos traseros divisibles son más prácticos que los asientos traseros fijos, pero también son menos resistentes. En caso de colisión, cualquier objeto del maletero aumenta enormemente su peso y habría mayor riesgo de invasión en el habitáculo. En mi caso, no lo veo como un extra obligado.
en temas de seguridad es un error esto si los anclajes están fijados. Solo sería cierto si llevases más de la carga máxima en kg que admite el coche en el maletero, o si te desintegras a más de 180kmh con lo que las posibilidades de superviviencia son tan nimias que discutir si queda el asiento de atrás de una pieza o no creo que da lo mismo. Nada es obligado, de hecho se puede prescindir también del espejo retrovisor derecho, o del interior si van los dos exteriores.
asclepiosC escribió:
- No he entendido lo de abrir el maletero cuando tus acompañantes te lo pidan. El maletero está abierto o cerrado según el estado de las puertas. Cuando el coche empieza a andar a más de 20km/h automáticamente se cierran, pero una vez que te paras, si abres alguna puerta o le das a un botón que hay en la consola central se abren las puertas y el maletero. No sé si te refieres a que la puerta del maletero esté subida o bajada. La llave del coche trae un botón que levanta automáticamente la puerta del maletero. Además, alguien se tendrá que bajar para coger las cosas del maletero, ¿no?
No se como va en esta serie del C, pero no te extrañe si le das a abrir el cierre centralizado y el maletero sigue bloqueado para cabreo del que se ha bajado a coger las cosas (más si llueve). Tampoco te extrañe si la llave moderna esta se queda como empotrada y no le puedes dar al botón o te ignora y tienes que sacar la llave del contacto y dar al botón de abrir maletero para que desbloquee. En contrapartida, da gusto darle a un botoncito opcional que hay dentro que dice "abrir maletero" en un icono. Es algo superado, pero aquí va en extra y no entiendo por qué, quizá los cables vienen de la NASA.
asclepiosC escribió:
- Creo que las luces antinieblas vienen de serie. En los acabados avantgarde y elegance seguro.
Digo que después de palmar cuatrocientas mil pelas imagino que da para meterle las bombillas antiniebla.
asclepiosC escribió:
- Para navegador prefiero usar un tomtom o similar. Valen poco y al final son más prácticos.
En definitiva que yo no he me he fijado en el citroen C5 porque traiga más extras y sea algo más barato que un Mercedes C. Me he fijado principalmente por la supuesta comodidad de su suspensión y asientos. Y lo que deseo saber es simplemente como está en otras cuestiones como fiabilidad (averías y ruidos).
Va en gustos, los de coche tienen también sus ventajas y ahora MB ha sacado un modelo más barato que dicen que va muy bien. En ruiditos y crujidos probablemente a la larga te de más satisfacción el MB, en comodidad siendo el MB muy cómodo con la suspensión normal si te haces a la hidractiva dicen otros socios que preferirás el C5. Los asientos partidos del C5 los supera los multicontorno de MB pero valen un pastón. Los reglajes eléctricos del C5 son mucho más precisos para ir cómodo en viajes largos, ajustan al milímetro al contrario que los normales que van a escaloncitos, ah y puedes mover en marcha la banqueta sin riesgo de que el asiento corra suelto.
Son buenos coches y no te vas a equivocar, calidad precio el C5. Tu debes decidir cuánto vale tu dinero.
La mecánica HDi no defrauda en fiabilidad y suavidad. Los 4 cilindros diésel de MB no están entre los más redondos. Si se te rompe algo serio fuera de garantía en Citröen te costará un riñón y en MB los dos riñones y el hígado.