Comunicado de prensa
17/01/2008
Con los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, el grupo amplía su oferta de vehiculos comerciales que se convierte en las más joven y completa del mercado
Christian Streiff, Presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, Director General de Citroën, y Jean-Philippe Collin, Director General de Peugeot, han presentado los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo (España), donde ya se están produciendo estos vehículos.
La inversión global para el programa de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, producidos en la plataforma 2 del grupo, se eleva a 660 millones de euros, de los cuales 334 millones de euros están dedicados a la I+D. La planta española de Vigo, que reúne ya la familia de los monovolúmenes C4 Picasso, tendrá a su cargo la fabricación de los nuevos Berlingo y Partner con un potencial industrial instalado de aproximadamente 300 000 vehículos/año.
A partir del mes de mayo de 2008, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.
Los Berlingo y Partner 2008 constituyen una nueva oferta en las gamas de Peugeot y Citroën, junto a los Berlingo First y Partner Origin. Estos nuevos vehículos, que renuevan el concepto original, se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado. Se adaptan mejor a la identidad de cada marca, integrándose de un modo natural en sus gamas respectivas.
En 2008, los nuevos Berlingo y Partner enriquecen el concepto original, retomando los puntos fuertes de sus predecesores (polivalencia, robustez, facilidad de uso, etc.), pero ofreciendo más confort y volumen. Además, los equipos propuestos son equivalentes a los de las berlinas de gama intermedia más recientes. En lo referente al confort, ahora se ofrecen la climatización regulada, el encendido automático de las luces y el detector de lluvia, mientras que, respecto a la seguridad, será posible completar la dotación de serie (ABS y airbags frontales) con los airbags de cortina, el ESP y el limitador de velocidad. Por otro lado, Berlingo y Partner son los primeros vehículos de esta categoría que pueden equiparse con una alerta de presión insuficiente en los neumáticos.
Los nuevos Berlingo y Partner se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado, corresponden mejor a la respectiva identidad de cada marca y se integran naturalmente en el seno de su gama.
Ya sea que se trate de la furgoneta o del “ludospace” (monovolumen compacto y lúdico), se han adoptado soluciones ingeniosas para incrementar la funcionalidad y la modularidad.
En la furgoneta, la banqueta delantera de pasajeros es modular y ofrece varios usos: puede transformarse en escritorio móvil, permitir transportar un tercer pasajero a corta distancia en total seguridad o escamotarse parcialmente para agrandar significativamente el volumen de carga y la longitud útil.
El ludospace, además del techo acristalado multifunción totalmente revisado, dispone de una mayor modularidad derivada del universo del monovolumen. Los asientos traseros individuales o la luneta trasera de apertura separada ilustran esta inspiración.
Otra innovación es que los Berlingo y Partner serán los primeros vehículos del grupo que ofrecerán un servicio de gestión de parque a distancia. Gracias a un módulo telemático instalado en el vehículo por el servicio posventa, y al servicio asociado, los administradores de parque dispondrán directamente en su buzón electrónico de los datos técnicos del vehículo (kilometraje, fecha de las revisiones, desgaste de las zapatas de frenos, alerta del nivel de aceite, etc.).
Estos datos preciosos sobre el estado de los vehículos facilitarán el seguimiento y mantenimiento de su parque y permitirán a los administradores optimizar sus gastos.
Disponibles en motorizaciones de gasolina y diesel, estos vehículos presentarán, con el motor 1.6 HDi FAP, emisiones de CO2 restringidas, de 147g/km para el ludospace y de 153 g/km para la versión de uso profesional.
El programa de refuerzo de la calidad desde el lanzamiento iniciado por CAP 2010 se ha aplicado a este proyecto. Siguiendo el ejemplo del Peugeot 308 y del nuevo Citroën C5, los nuevos Berlingo y Partner se benefician del estándar de validación y fiabilización más reciente y, a este respecto, se ha duplicado el número de kilómetros recorridos antes del lanzamiento (3 millones de km) para detectar todos los defectos antes de la comercialización.
El concepto de furgoneta compacta Berlingo y Partner, lanzado en 1996, ha registrado un formidable éxito, habiéndose producido cerca de 3,2 millones de unidades. En 2007, once años después de su lanzamiento en el mercado, Berlingo y Partner realizan incluso los mejores resultados de su historia con la venta de 348 000 unidades en el mundo.
En Europa, este vehículo tuvo un éxito inmediato entre los profesionales, que apreciaron su polivalencia de uso. Así, en 2007, se vendieron en Europa 128 400 ejemplares de Berlingo y Partner VP, lo que representa más del 29% del mercado de las furgonetas (segmento F1).
Este concepto constituye además el origen de un nuevo segmento de mercado para los particulares, el de los “ludospaces”, vehículos monovolumen económicos, prácticos y lúdicos. En este segmento, PSA Peugeot Citroën es el líder absoluto en Europa, con cerca del 44% de cuota de mercado en 2007, es decir, 126 200 vehículos vendidos.
Con las nuevas furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, PSA Peugeot Citroën dispone de la oferta VPL más extensa y más reciente jamás ofrecida por un constructor europeo, ya que ambas gamas se han renovado y enriquecido íntegramente en menos de dos años. Cada marca propondrá a partir de este año cinco familias de vehículos profesionales (desde las furgonetas compactas urbanas Citroën Nemo y Peugeot Bipper hasta los furgones Citroën Jumper y Peugeot Boxer, pasando por los furgones compactos Expert y Jumpy, “Van of the Year 2008”).
Gracias a esta extensa gama que abarca un amplio espectro de volumen y carga útiles, el grupo aporta respuestas adaptadas a las necesidades más variadas de los profesionales. Esta diversidad constituye una ventaja indiscutible para reforzar su liderazgo en el mercado europeo de los vehículos de uso profesional, en el que, en 2007, poseía el 18,8% de cuota de mercado.
Video:
[youtube]
http://mediatheque.PSA.fr/actu/2008_01_17_vigo/
La berlingo vieja se manda a fabricar al centro PSA de Villaverde, ya que en vigo no tienen espacio para producirla por la gran demanda de los modelos que se fábrican.
17/01/2008
Con los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, el grupo amplía su oferta de vehiculos comerciales que se convierte en las más joven y completa del mercado
Christian Streiff, Presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, Director General de Citroën, y Jean-Philippe Collin, Director General de Peugeot, han presentado los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo (España), donde ya se están produciendo estos vehículos.
La inversión global para el programa de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, producidos en la plataforma 2 del grupo, se eleva a 660 millones de euros, de los cuales 334 millones de euros están dedicados a la I+D. La planta española de Vigo, que reúne ya la familia de los monovolúmenes C4 Picasso, tendrá a su cargo la fabricación de los nuevos Berlingo y Partner con un potencial industrial instalado de aproximadamente 300 000 vehículos/año.
A partir del mes de mayo de 2008, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.
Los Berlingo y Partner 2008 constituyen una nueva oferta en las gamas de Peugeot y Citroën, junto a los Berlingo First y Partner Origin. Estos nuevos vehículos, que renuevan el concepto original, se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado. Se adaptan mejor a la identidad de cada marca, integrándose de un modo natural en sus gamas respectivas.
En 2008, los nuevos Berlingo y Partner enriquecen el concepto original, retomando los puntos fuertes de sus predecesores (polivalencia, robustez, facilidad de uso, etc.), pero ofreciendo más confort y volumen. Además, los equipos propuestos son equivalentes a los de las berlinas de gama intermedia más recientes. En lo referente al confort, ahora se ofrecen la climatización regulada, el encendido automático de las luces y el detector de lluvia, mientras que, respecto a la seguridad, será posible completar la dotación de serie (ABS y airbags frontales) con los airbags de cortina, el ESP y el limitador de velocidad. Por otro lado, Berlingo y Partner son los primeros vehículos de esta categoría que pueden equiparse con una alerta de presión insuficiente en los neumáticos.
Los nuevos Berlingo y Partner se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado, corresponden mejor a la respectiva identidad de cada marca y se integran naturalmente en el seno de su gama.
Ya sea que se trate de la furgoneta o del “ludospace” (monovolumen compacto y lúdico), se han adoptado soluciones ingeniosas para incrementar la funcionalidad y la modularidad.
En la furgoneta, la banqueta delantera de pasajeros es modular y ofrece varios usos: puede transformarse en escritorio móvil, permitir transportar un tercer pasajero a corta distancia en total seguridad o escamotarse parcialmente para agrandar significativamente el volumen de carga y la longitud útil.
El ludospace, además del techo acristalado multifunción totalmente revisado, dispone de una mayor modularidad derivada del universo del monovolumen. Los asientos traseros individuales o la luneta trasera de apertura separada ilustran esta inspiración.
Otra innovación es que los Berlingo y Partner serán los primeros vehículos del grupo que ofrecerán un servicio de gestión de parque a distancia. Gracias a un módulo telemático instalado en el vehículo por el servicio posventa, y al servicio asociado, los administradores de parque dispondrán directamente en su buzón electrónico de los datos técnicos del vehículo (kilometraje, fecha de las revisiones, desgaste de las zapatas de frenos, alerta del nivel de aceite, etc.).
Estos datos preciosos sobre el estado de los vehículos facilitarán el seguimiento y mantenimiento de su parque y permitirán a los administradores optimizar sus gastos.
Disponibles en motorizaciones de gasolina y diesel, estos vehículos presentarán, con el motor 1.6 HDi FAP, emisiones de CO2 restringidas, de 147g/km para el ludospace y de 153 g/km para la versión de uso profesional.
El programa de refuerzo de la calidad desde el lanzamiento iniciado por CAP 2010 se ha aplicado a este proyecto. Siguiendo el ejemplo del Peugeot 308 y del nuevo Citroën C5, los nuevos Berlingo y Partner se benefician del estándar de validación y fiabilización más reciente y, a este respecto, se ha duplicado el número de kilómetros recorridos antes del lanzamiento (3 millones de km) para detectar todos los defectos antes de la comercialización.
El concepto de furgoneta compacta Berlingo y Partner, lanzado en 1996, ha registrado un formidable éxito, habiéndose producido cerca de 3,2 millones de unidades. En 2007, once años después de su lanzamiento en el mercado, Berlingo y Partner realizan incluso los mejores resultados de su historia con la venta de 348 000 unidades en el mundo.
En Europa, este vehículo tuvo un éxito inmediato entre los profesionales, que apreciaron su polivalencia de uso. Así, en 2007, se vendieron en Europa 128 400 ejemplares de Berlingo y Partner VP, lo que representa más del 29% del mercado de las furgonetas (segmento F1).
Este concepto constituye además el origen de un nuevo segmento de mercado para los particulares, el de los “ludospaces”, vehículos monovolumen económicos, prácticos y lúdicos. En este segmento, PSA Peugeot Citroën es el líder absoluto en Europa, con cerca del 44% de cuota de mercado en 2007, es decir, 126 200 vehículos vendidos.
Con las nuevas furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, PSA Peugeot Citroën dispone de la oferta VPL más extensa y más reciente jamás ofrecida por un constructor europeo, ya que ambas gamas se han renovado y enriquecido íntegramente en menos de dos años. Cada marca propondrá a partir de este año cinco familias de vehículos profesionales (desde las furgonetas compactas urbanas Citroën Nemo y Peugeot Bipper hasta los furgones Citroën Jumper y Peugeot Boxer, pasando por los furgones compactos Expert y Jumpy, “Van of the Year 2008”).
Gracias a esta extensa gama que abarca un amplio espectro de volumen y carga útiles, el grupo aporta respuestas adaptadas a las necesidades más variadas de los profesionales. Esta diversidad constituye una ventaja indiscutible para reforzar su liderazgo en el mercado europeo de los vehículos de uso profesional, en el que, en 2007, poseía el 18,8% de cuota de mercado.
Video:
[youtube]
[/youtube]
http://mediatheque.PSA.fr/actu/2008_01_17_vigo/
La berlingo vieja se manda a fabricar al centro PSA de Villaverde, ya que en vigo no tienen espacio para producirla por la gran demanda de los modelos que se fábrican.
Última edición por Sabu el 23 Ene 2008, 18:56, editado 1 vez en total.
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3