• Presentación Berlingo.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8121  por Sabu
 
Comunicado de prensa


17/01/2008

Con los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, el grupo amplía su oferta de vehiculos comerciales que se convierte en las más joven y completa del mercado


Christian Streiff, Presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, Director General de Citroën, y Jean-Philippe Collin, Director General de Peugeot, han presentado los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo (España), donde ya se están produciendo estos vehículos.

La inversión global para el programa de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, producidos en la plataforma 2 del grupo, se eleva a 660 millones de euros, de los cuales 334 millones de euros están dedicados a la I+D. La planta española de Vigo, que reúne ya la familia de los monovolúmenes C4 Picasso, tendrá a su cargo la fabricación de los nuevos Berlingo y Partner con un potencial industrial instalado de aproximadamente 300 000 vehículos/año.
A partir del mes de mayo de 2008, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.
Los Berlingo y Partner 2008 constituyen una nueva oferta en las gamas de Peugeot y Citroën, junto a los Berlingo First y Partner Origin. Estos nuevos vehículos, que renuevan el concepto original, se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado. Se adaptan mejor a la identidad de cada marca, integrándose de un modo natural en sus gamas respectivas.
En 2008, los nuevos Berlingo y Partner enriquecen el concepto original, retomando los puntos fuertes de sus predecesores (polivalencia, robustez, facilidad de uso, etc.), pero ofreciendo más confort y volumen. Además, los equipos propuestos son equivalentes a los de las berlinas de gama intermedia más recientes. En lo referente al confort, ahora se ofrecen la climatización regulada, el encendido automático de las luces y el detector de lluvia, mientras que, respecto a la seguridad, será posible completar la dotación de serie (ABS y airbags frontales) con los airbags de cortina, el ESP y el limitador de velocidad. Por otro lado, Berlingo y Partner son los primeros vehículos de esta categoría que pueden equiparse con una alerta de presión insuficiente en los neumáticos.
Los nuevos Berlingo y Partner se distinguen por un estilo atractivo y más diferenciado, corresponden mejor a la respectiva identidad de cada marca y se integran naturalmente en el seno de su gama.
Ya sea que se trate de la furgoneta o del “ludospace” (monovolumen compacto y lúdico), se han adoptado soluciones ingeniosas para incrementar la funcionalidad y la modularidad.
En la furgoneta, la banqueta delantera de pasajeros es modular y ofrece varios usos: puede transformarse en escritorio móvil, permitir transportar un tercer pasajero a corta distancia en total seguridad o escamotarse parcialmente para agrandar significativamente el volumen de carga y la longitud útil.
El ludospace, además del techo acristalado multifunción totalmente revisado, dispone de una mayor modularidad derivada del universo del monovolumen. Los asientos traseros individuales o la luneta trasera de apertura separada ilustran esta inspiración.

Otra innovación es que los Berlingo y Partner serán los primeros vehículos del grupo que ofrecerán un servicio de gestión de parque a distancia. Gracias a un módulo telemático instalado en el vehículo por el servicio posventa, y al servicio asociado, los administradores de parque dispondrán directamente en su buzón electrónico de los datos técnicos del vehículo (kilometraje, fecha de las revisiones, desgaste de las zapatas de frenos, alerta del nivel de aceite, etc.).
Estos datos preciosos sobre el estado de los vehículos facilitarán el seguimiento y mantenimiento de su parque y permitirán a los administradores optimizar sus gastos.
Disponibles en motorizaciones de gasolina y diesel, estos vehículos presentarán, con el motor 1.6 HDi FAP, emisiones de CO2 restringidas, de 147g/km para el ludospace y de 153 g/km para la versión de uso profesional.

El programa de refuerzo de la calidad desde el lanzamiento iniciado por CAP 2010 se ha aplicado a este proyecto. Siguiendo el ejemplo del Peugeot 308 y del nuevo Citroën C5, los nuevos Berlingo y Partner se benefician del estándar de validación y fiabilización más reciente y, a este respecto, se ha duplicado el número de kilómetros recorridos antes del lanzamiento (3 millones de km) para detectar todos los defectos antes de la comercialización.
El concepto de furgoneta compacta Berlingo y Partner, lanzado en 1996, ha registrado un formidable éxito, habiéndose producido cerca de 3,2 millones de unidades. En 2007, once años después de su lanzamiento en el mercado, Berlingo y Partner realizan incluso los mejores resultados de su historia con la venta de 348 000 unidades en el mundo.
En Europa, este vehículo tuvo un éxito inmediato entre los profesionales, que apreciaron su polivalencia de uso. Así, en 2007, se vendieron en Europa 128 400 ejemplares de Berlingo y Partner VP, lo que representa más del 29% del mercado de las furgonetas (segmento F1).
Este concepto constituye además el origen de un nuevo segmento de mercado para los particulares, el de los “ludospaces”, vehículos monovolumen económicos, prácticos y lúdicos. En este segmento, PSA Peugeot Citroën es el líder absoluto en Europa, con cerca del 44% de cuota de mercado en 2007, es decir, 126 200 vehículos vendidos.
Con las nuevas furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, PSA Peugeot Citroën dispone de la oferta VPL más extensa y más reciente jamás ofrecida por un constructor europeo, ya que ambas gamas se han renovado y enriquecido íntegramente en menos de dos años. Cada marca propondrá a partir de este año cinco familias de vehículos profesionales (desde las furgonetas compactas urbanas Citroën Nemo y Peugeot Bipper hasta los furgones Citroën Jumper y Peugeot Boxer, pasando por los furgones compactos Expert y Jumpy, “Van of the Year 2008”).
Gracias a esta extensa gama que abarca un amplio espectro de volumen y carga útiles, el grupo aporta respuestas adaptadas a las necesidades más variadas de los profesionales. Esta diversidad constituye una ventaja indiscutible para reforzar su liderazgo en el mercado europeo de los vehículos de uso profesional, en el que, en 2007, poseía el 18,8% de cuota de mercado.

Video:

[youtube]
[/youtube]

http://mediatheque.PSA.fr/actu/2008_01_17_vigo/

La berlingo vieja se manda a fabricar al centro PSA de Villaverde, ya que en vigo no tienen espacio para producirla por la gran demanda de los modelos que se fábrican.
Última edición por Sabu el 23 Ene 2008, 18:56, editado 1 vez en total.

 #8244  por Chevrondorao
 
Es como la ermana xica de la Jumpy, y como siempreeeeee la peugeot tiene mejores acabados que citroen, la madre que los pario a estos franchutes....
Yo kiero ser de mayor montador de coches, la ostia que bien se los da montar las coasa bien complicaitas para que luego no sepamos desmontarlas para hacer un brico.

Pd: ¿¿¿y este trastajo va a ser la sustituta de mi C15?????? ummmm tendremos que cuidarla mucho que nos dure lo wueno..........

Saludos desde Extremadura

 #8436  por gringof
 
No se como vendrá la Berlingo nueva, pero la que yo tengo es clavada a la Partner, clavada clavada hasta el último detalle. Apunto más la malla separadora y algunas piezas más incluso he detectado que pone Peugeot.

Yo siento sólo añoranza de mi C15, pero sólo eso. He sudado en ella, he ejercitado los músculos de los brazos....que no os imaginais.
El primer día que cogí mi Berlingo, joser qué diferencia...... aire acondicionado, dirección asistida, poco ruido, la hostia...., Llegas mucho más descansado, no hay duda.
saludos

 #8626  por Chevrondorao
 
Invitado escribió:si que se nota en la fatiga entre un coche bueno y uno malo, o mejor dicho, un coche nuevo con todas sus ventajas, y uno viejo, sin todas ellas xDD Vease mi caso: del Bx pelao, al C5
Kiniiiiiiiii y para aparcar en huekito pequeñito el BX sin dirección ni nada, ehhhh esa buena dirección a biceps la virgen lo que me izo sudar la gota gorda vueltas paka y vueltas paya.

Pd: mira ya somos dos que pasamos del BX al C5 jejeje, que coincidencia!!!!!

Saludos desde Extremadura

 #8643  por Chevrondorao
 
Invitado escribió:si si, un castigo, pero bueno lo llevaba bastante bien. Algunos pensaban que tenía direccio asistida y cuando lo cogian se cagaban en to, no entendian como hacia pa mover el volante con soltura jajaja callo hijo mío, callo. xDDD Que lastima lo de las fotos por Dios!!!! tengo que localizar algunas como sea me cago en la leche!!!
Pues miraaa seguro que si cojes una lata de coca cola y le aces una foto, con muxa suerte ya estaras haciendo una foto a tu antiguo BX, jejeje, lastima que algo tan duro como aquello acabe siendo una cosa tan insinificante, Dios mío me ubiese tirao un mes llorando si veo como le aplastan en la prensa del desguace a mi BX, solo de pensarlo se me ponen los pelos de puntaa,,,, sniff sniff :cry:

Saludos desde Extremadura

 #12429  por C5-Tranki
 
Invitado escribió:si si, un castigo, pero bueno lo llevaba bastante bien. Algunos pensaban que tenía direccio asistida y cuando lo cogian se cagaban en to, no entendian como hacia pa mover el volante con soltura jajaja callo hijo mío, callo. xDDD Que lastima lo de las fotos por Dios!!!! tengo que localizar algunas como sea me cago en la leche!!!
Je, je, je. El mío tampoco tenía dirección asistida y para empeorar la cosas, no se me ocurrió nada mejor que ponerle un mini volante deportivo pillado en Andorra. (Cosas de juventud) El material del volante cojonudo, pero había que tener buenos brazos. :lol:

 #12432  por estrella_de_galicia
 
C5-Tranki escribió:...Je, je, je. El mío tampoco tenía dirección asistida y para empeorar la cosas, no se me ocurrió nada mejor que ponerle un mini volante deportivo pillado en Andorra. (Cosas de juventud) El material del volante cojonudo, pero había que tener buenos brazos. :lol:
Que me vas a decir cuando pillo el 106...

 #12491  por Sabu
 
A todo esto....aun no salió a la venta, pero el otro día delante de mi casa había una con matrícula francesa y con las ruedas como recien puestas en el suelo.....

Le pase fotos a xantia_activa, pero se veía muy mal...denoche, y con móvil...psss

 #12827  por Chevrondorao
 
Somos los ultimos monos en todo así que que me cuentas, por cierto esta semana e subido hasta zaragoza por motivo de FIMA-08 y cuando bajaba dirección Madrid el jueves por la mañana en un camion porta-coches, tapaditos hasta media puerta los NUEVOS CITROEN C5 iiban com 7 coches todos tapados, vayaaaaaaaaa pasada de coche, mi padre y yo estuvimos mas de 5 minutos en paralelo al camión una fila de coches de cojones detrás de mi, pero eso merecia la pena.

Saludos desde Extremadura.
 #15178  por Benvenuti
 
Me la encontré hoy por la calle y desde el coche le hice una foto ( no quise que el dueño me viese , podría andar cerca jajajaja). Es la primera que veo , me llamo la atención lo ancha que es . Por cierto ¿no le veis algo raro?. Saludos
Imagen