Lo del reconocimiento de la posición de las ruedas no es igual en todos los C5, existen dos tipos de centralita, una que recibe la señal de todas las ruedas "y por lo tanto si cambiamos una rueda de ubicación la indicación de posición será errónea" y otra centralita que tiene varias antenas en la cablería, esta si es capaz de detectar los cambios de ubicación del sensor " y por consiguiente siempre nos mostrará correctamente la rueda correcta" saber que coches llevan un sistema y cuales el otro no está a mi alcance, aunque supongo que por número de bastidor se podría llegar a saber.
Por otro lado he leído que aún hay gente que realiza el llamado "cruce de ruedas" esto es totalmente desaconsejable, ya que hoy en día la mayoría de neumáticos tienen sentido de rotación, y al cruzar una rueda estamos invirtiendo el sentido de rotación del neumático, es cierto que esto no se cumple en todos los neumáticos, pero por seguridad mejor no hacerlo por costumbre, si se quieren gastar uniformemente todos los neumáticos a la vez lo mejor es pasarlos de delante a atrás, pero siempre respetando el mismo lateral, nunca cruzandolos.
Por otro lado he leído que aún hay gente que realiza el llamado "cruce de ruedas" esto es totalmente desaconsejable, ya que hoy en día la mayoría de neumáticos tienen sentido de rotación, y al cruzar una rueda estamos invirtiendo el sentido de rotación del neumático, es cierto que esto no se cumple en todos los neumáticos, pero por seguridad mejor no hacerlo por costumbre, si se quieren gastar uniformemente todos los neumáticos a la vez lo mejor es pasarlos de delante a atrás, pero siempre respetando el mismo lateral, nunca cruzandolos.