javiermorcuende escribió:Vic escribió:Buenas.
No se si te sirva de algo.... pero tecnicamente si hubieran calado mal la distribucion y después mondao la nueva no hubiera aguantado 5 días, sino que al primer arranque hubiera cantado, luego si tuviera un pequeño desfase no hubiera tocado una sola valvula, sino que hubieran sido todas, o almenos(dependiendo del diseño del motor) todas las de admision o todas las de escape).
también en un mal calado de distribucion, normalmente rompe antes una valvula que un taqué, y es raro que eso pase, siendo realistas y logicos también hay que tener en cuenta que tu motor ha superado la barrrera de los 300.000 kilometros y las piezas metalicas están expuestas a un esfuerdo de fatiga que acaba por romper, con ese kilometraje es hasta casi normal, llega un punto en que hasta parten los arboles de levas ( lo que tu llamas transmision de la culata).
Un saludo
comooooooo....que le pegarian o todoas las de admision o todas las de escape???????? eso debe de ser en la nasa...jajaja
los motores de 4 tiempos funcionan de otra manera y si toca valvulas solo tocaria una de admision y una de escape por ciclo.Cada piston hace 4 ciclos,admision compresion explosion y escape....y nunca te van a coincidir todas las valvuas de admision abiertas a la vez
otra cosa ,antes de que llegue a romper una valvula ...en estos motores con taques hidraulicos siempre va a romper los taques....
un saludo
Es probable que tu entiendas de mecánica espacial graciosete, yo almenos no. He sido mecanico de Mercedes Benz durante varios años y no necesito que me expliquen en ciclo de trabajo de un motor de combustion interna de 4 tiempos. Si usas la lógica, que parece que no la has usado, si la distribucion esta mal calada, aunque solo sea un diente.... no afecta solo a una valvula ni a un cilindro, que es lo que tu das a entender, sino que afecta a las valvulas de todos los cilindros, me he explicado con mas claridad ahora?
Vale, sigo, sabras que el motor HDi tiene la camara de combustion en el piston, bueno pues dependiendo del motor ( cada fabricante es un mundo) por el propio diseño de las cabezas del piston un desfase en el calado de distribucion puede afectar solo a las valvulas de un lado o las del otro( en caso de tener 4 valvulas por cilindro) o solo a una siendo un 8 valvulas, o dependiendo del diseño a ambas.
Por mi propia experiencia te dire que he reparado centenares de coches en los que se le ha roto la correa y ha pisado valvulas, y coches en los que el cliente se quejaba por un ruido a golpeteo y resultaba ser un mal calado, y siempre siempre morian las valvulas antes que los taqués.
Tras sobrepasar los 200 - 250.000 los taques hidráulicos alcanzan ya su "limite de vida util" y que de ahí en adelante lo que duren bien esta, osea que 320mil que comenta el compañero no es nada raro que un taque " la palme", lo mismo ocurre con valvulas sobre todo en los diesel ( la carbonilla las acaba dejando agarrotadas, y lo he visto mucho) y muchisimos coches con arboles de levas partidos por la mitad ( en todos los casos los motores superaban los 300.000 kilometros)
Creo que no he hecho ningun comentario descabellado, simplemente he aportado alguna información de mi propia experiencia y conocimientos que ni digo que sean los mejores ni los peores e intentar resolver la duda de un compañero, pero creo que lo ultimo que se debe hacer a eso es responder con una ironia como la tuya.
Gracias y un saludo
THE MORNING ALLWAYS COMES TO KILL THE DREAM
Citroën C6 Exclusive 2.7 HDi 208 Pack Lounge + Techo solar 2006
Citroën C5 SX Pack 2.0i 16V 143 2006
Echo de menos mi antiguo Xantia Activa Turbo CT.