• Rotura balancin culata

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #125171  por C5-Tranki
 
Swhannibal escribió:En el foro tienes a un autentico especialista, Sabu y creo que alguno mas.

Salu2

Gracias.

Le he mandado un MP, a ver si me puede trasmitir sus conocimientos adquiridos tras arduas peleas :mrgreen:

Saludos
 #125182  por Vic
 
Buenas.

No se si te sirva de algo.... pero tecnicamente si hubieran calado mal la distribucion y después mondao la nueva no hubiera aguantado 5 días, sino que al primer arranque hubiera cantado, luego si tuviera un pequeño desfase no hubiera tocado una sola valvula, sino que hubieran sido todas, o almenos(dependiendo del diseño del motor) todas las de admision o todas las de escape).
también en un mal calado de distribucion, normalmente rompe antes una valvula que un taqué, y es raro que eso pase, siendo realistas y logicos también hay que tener en cuenta que tu motor ha superado la barrrera de los 300.000 kilometros y las piezas metalicas están expuestas a un esfuerdo de fatiga que acaba por romper, con ese kilometraje es hasta casi normal, llega un punto en que hasta parten los arboles de levas ( lo que tu llamas transmision de la culata).

Un saludo
 #125187  por C5-Tranki
 
Buenos días Vic.

Agradezco tu aportación. La verdad es que como bien indicas el motro ha superado los 300.000km y sería lógico que se puedan producir roturas de este tipo. Lo que ya no me encaja es que se rompa una pieza de la distribución a los pocos días de hacer un cambio del kit de trasmisión de dicha distribución.

Me parece una "coincidencia" cuando menos sospechosa.

Saludos
C5-Tranki
 #125192  por Vic
 
C5-Tranki escribió:Buenos días Vic.

Agradezco tu aportación. La verdad es que como bien indicas el motro ha superado los 300.000km y sería lógico que se puedan producir roturas de este tipo. Lo que ya no me encaja es que se rompa una pieza de la distribución a los pocos días de hacer un cambio del kit de trasmisión de dicha distribución.

Me parece una "coincidencia" cuando menos sospechosa.

Saludos
C5-Tranki
Buenos días.

Si entiendo que es bastante sospechoso. Parar curarte en salud también es muy interesante cambiarle todos los taques.

Un saludo compañero
 #125196  por C5-Tranki
 
Ainnnn.... La sugerencia llega un poco tarde, se ha pedido uno y espero que lo monten cuanto antes y solo sea eso. Estar sin mi niño está resultando muy duro :shock:

Salu2
 #125225  por javiermorcuende
 
buenas...puede estar mal calado y durar bastante,si solo esta pasado un diente ...no te llegan a pagar las valvulas,pero están trabajando a destiempo y eso produce una sobrepresion de los taques
De todas maneras que te los saque todos y los miren minuciosamente porque pueden tener pequeña fisuras y si no se fijan la semana que viene tendras el coche otra vez en el taller
cuando te entreguen el coche pruebalo delante de ellos...arrancas y aunque te llamen loco lo pones a 3500 o 4000 vueltas,es en esas vueltas donde se nota mas el ruido y el estado del motor
si notas algún ruido que no te gusta les dices que no estas conforme con la reparacion y que no te cuenten milongas de que mete ruido porque tienen que adaptarse las piezas....nooooooooooooo ,si esta en condiciones no tiene que meter ningun ruido,ten en cuenta que son taques hidraulicos y una vez que cargan ahí no hay ruido ninguno...
suerte y ya nos contaras el resultado
un saludo
 #125228  por javiermorcuende
 
Vic escribió:Buenas.

No se si te sirva de algo.... pero tecnicamente si hubieran calado mal la distribucion y después mondao la nueva no hubiera aguantado 5 días, sino que al primer arranque hubiera cantado, luego si tuviera un pequeño desfase no hubiera tocado una sola valvula, sino que hubieran sido todas, o almenos(dependiendo del diseño del motor) todas las de admision o todas las de escape).
también en un mal calado de distribucion, normalmente rompe antes una valvula que un taqué, y es raro que eso pase, siendo realistas y logicos también hay que tener en cuenta que tu motor ha superado la barrrera de los 300.000 kilometros y las piezas metalicas están expuestas a un esfuerdo de fatiga que acaba por romper, con ese kilometraje es hasta casi normal, llega un punto en que hasta parten los arboles de levas ( lo que tu llamas transmision de la culata).

Un saludo

comooooooo....que le pegarian o todoas las de admision o todas las de escape???????? eso debe de ser en la nasa...jajaja
los motores de 4 tiempos funcionan de otra manera y si toca valvulas solo tocaria una de admision y una de escape por ciclo.Cada piston hace 4 ciclos,admision compresion explosion y escape....y nunca te van a coincidir todas las valvuas de admision abiertas a la vez
otra cosa ,antes de que llegue a romper una valvula ...en estos motores con taques hidraulicos siempre va a romper los taques....
un saludo
 #125233  por Vic
 
javiermorcuende escribió:
Vic escribió:Buenas.

No se si te sirva de algo.... pero tecnicamente si hubieran calado mal la distribucion y después mondao la nueva no hubiera aguantado 5 días, sino que al primer arranque hubiera cantado, luego si tuviera un pequeño desfase no hubiera tocado una sola valvula, sino que hubieran sido todas, o almenos(dependiendo del diseño del motor) todas las de admision o todas las de escape).
también en un mal calado de distribucion, normalmente rompe antes una valvula que un taqué, y es raro que eso pase, siendo realistas y logicos también hay que tener en cuenta que tu motor ha superado la barrrera de los 300.000 kilometros y las piezas metalicas están expuestas a un esfuerdo de fatiga que acaba por romper, con ese kilometraje es hasta casi normal, llega un punto en que hasta parten los arboles de levas ( lo que tu llamas transmision de la culata).

Un saludo

comooooooo....que le pegarian o todoas las de admision o todas las de escape???????? eso debe de ser en la nasa...jajaja
los motores de 4 tiempos funcionan de otra manera y si toca valvulas solo tocaria una de admision y una de escape por ciclo.Cada piston hace 4 ciclos,admision compresion explosion y escape....y nunca te van a coincidir todas las valvuas de admision abiertas a la vez
otra cosa ,antes de que llegue a romper una valvula ...en estos motores con taques hidraulicos siempre va a romper los taques....
un saludo
Es probable que tu entiendas de mecánica espacial graciosete, yo almenos no. He sido mecanico de Mercedes Benz durante varios años y no necesito que me expliquen en ciclo de trabajo de un motor de combustion interna de 4 tiempos. Si usas la lógica, que parece que no la has usado, si la distribucion esta mal calada, aunque solo sea un diente.... no afecta solo a una valvula ni a un cilindro, que es lo que tu das a entender, sino que afecta a las valvulas de todos los cilindros, me he explicado con mas claridad ahora?
Vale, sigo, sabras que el motor HDi tiene la camara de combustion en el piston, bueno pues dependiendo del motor ( cada fabricante es un mundo) por el propio diseño de las cabezas del piston un desfase en el calado de distribucion puede afectar solo a las valvulas de un lado o las del otro( en caso de tener 4 valvulas por cilindro) o solo a una siendo un 8 valvulas, o dependiendo del diseño a ambas.
Por mi propia experiencia te dire que he reparado centenares de coches en los que se le ha roto la correa y ha pisado valvulas, y coches en los que el cliente se quejaba por un ruido a golpeteo y resultaba ser un mal calado, y siempre siempre morian las valvulas antes que los taqués.
Tras sobrepasar los 200 - 250.000 los taques hidráulicos alcanzan ya su "limite de vida util" y que de ahí en adelante lo que duren bien esta, osea que 320mil que comenta el compañero no es nada raro que un taque " la palme", lo mismo ocurre con valvulas sobre todo en los diesel ( la carbonilla las acaba dejando agarrotadas, y lo he visto mucho) y muchisimos coches con arboles de levas partidos por la mitad ( en todos los casos los motores superaban los 300.000 kilometros)

Creo que no he hecho ningun comentario descabellado, simplemente he aportado alguna información de mi propia experiencia y conocimientos que ni digo que sean los mejores ni los peores e intentar resolver la duda de un compañero, pero creo que lo ultimo que se debe hacer a eso es responder con una ironia como la tuya.

Gracias y un saludo
 #125234  por Vic
 
Pensandolo de otra forma... es probable que tu hayas interpretado mi comentario como que pisaria todas las valvulas de admision de la culata o todas las de escape de la culata, y lo que quise decir fue todas las del mismo cilindro, y en eso tengo culpa yo por que veo que el HDi del compañero es un 8 valvulas cierto? bueno creo que intentado explicarme lo mejor posible, creo que el me entendio bien.

Y disculpas por si mi explicacion dio lugar a confusion

Un saludo
 #125237  por C5-Tranki
 
Buenas.

Os comento. El coche ya está reparado aunque no he podido probarlo como se merece. Solo en el trayecto del taller a casa que son pocos km realizados con mi típica conducción suave sin llegar a las 2500rpm con motor frio. Con motor caliente no suelo superar las 3000rpm. En plan "paseando a miss daisy"

Por cierto, clarificar que no se roto el taque hidraulico. Se ha roto un balancin. El 2.0 HDi de 90CV tiene 8valvulas y utiliza balancines entre arbos de levas y taque.

He leído que con un mal calado de un diente en la correa de la distribución tiene distintas consecuencias en función del diseño del motor. En unos coches rompe valvulas de manera inmediata. En otros que equipan balancines rompen estos (actuan como "fusibles de seguridad"). En otros solo funcionar mal a altas rpm. ... pero a medio plazo rotura segura si no se corrige.

Pd. Paz y buenos alimentos, no perdamos los papeles y sigamos aportando datos que puedan ayudar al máximo de compañeros birras:

Salu2