• Soporte plástico (negro) lavafaros.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127039  por Tio Moi
 
Hola a todos, tengo un problemilla con el lavafaros. Hoy limpiando el coche he llenado el depósito del limpia ya que me marca "nivel líquido lavaluna insuficiente" y cuando le he dado a la manilla para que funcionase los limpias, han salido los limpias de los faros y en uno de ellos de me ha caido al suelo la placa de plástico del paragolpess que oculta los limpias y mirando resulta que se ha roto el soporte negro donde va enganchado la placa de plástico del paradopes, os pongo unas fotos:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta placa del paragolpes va con dos especie de tetones a los lados(el teton de la derecha es el que se me ha partido) y una especie de grapa arriba para que cuando salga no se caiga con la fuerza del viento y es que lleva una grupilla de metal en el frente que se ve en las fotos que no deja sacar la pieza de plástico negra y me gustaría saber como se quita para cambiar esta pieza de plástico y así poder poner la placa del paragolpes. Bueno a ver si alguién le ha pasado lo mismo que a mi y lo ha podido solucionar.

Un saludo y muchas gracias.
 #127042  por Tio Moi
 
Por cierto cuando le doy a los limpias me marca siempre "nivel de líquido lavalunas insuficiente" aunque esté lleno, alguién sabe de que puede ser???, muchas gracias otra vez.

Un saludo.
 #127153  por gringof
 
No se, no veo muy bien los soportes, pero es raro que se rompan los de la pieza negra, siempre es más frecuente que se rompa alguno de los de la propia placa, a ver si pudieramos verlo mejor y así clarificar algo.
Del segundo problema de la sonda, mira a ver si aquí pudiera servirte de ayuda.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 9563&hilit
Un saludo
 #127163  por Tio Moi
 
Hola, buenas noches, te pongo otra vez las fotos pero esta vez he marcado (con el paint) las 2 patillas o como se pueda llamar donde va agarrado la placa de plástico del paragolpes. La marca de la izquierda esta bien pero la de la derecha es la que está rota, esa es la que se me ha partido y no se puede agarrar bien la placa y se termina cayendo. Tengo que cambiar la pieza negra donde se ve la arandela de presión que la sujeta y no se como se quita la dichosa arandela para así sacar la pieza pequeña negra y poder sustituirla por una nueva.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno a ver si me podéis echar una mano y muchísimas gracias otra vez.

Un saludo.
 #127174  por gringof
 
Okis, ya lo veo, ; Yo quitaría la arandela, con un atornillador pequeño, apalancando cada una de las pestañitas hacia fuera, no te preocupes si se desfiguran un poco luego esa arandela de presión se pueden volver a recomponer las pestañitas y meterla de nuevo haciendo presión hasta que encaje en el rebaje que hay en el eje de plástico.
Una cosa ¿tienes localizada la pieza negra?
Un saludo
 #127240  por Tio Moi
 
Si me la han pedido en el S.O. pero no pregunte el coste....voy a hacer lo que me dices con un destornillador pequeño pero lo que me da miedo es que si tengo demasiado tiempo con el lavafaros fuera cogido, se me queme el motorcillo de retorno y me carge todo.

Un saludo
 #127304  por gringof
 
Tio Moi escribió:Si me la han pedido en el S.O. pero no pregunte el coste....voy a hacer lo que me dices con un destornillador pequeño pero lo que me da miedo es que si tengo demasiado tiempo con el lavafaros fuera cogido, se me queme el motorcillo de retorno y me carge todo.

Un saludo
No cómo lo hice pero yo lo tuve fuera bastante tiempo, debido a que el muelle que hay detrás de la arandela que quieres quitar una de las vueltas se había puesto por delante de la arandela. No se si aproveché una de las veces que quité el paragolpes, o puse un alicate detrás para sujetarle y luego quité el contacto, de todas maneras yo creo que podrás quitar la arandela sin demasiado tiempo o dificultad, es más quizás puedas maniobrando a través del agujero de la tapa sin tenerlo sujeto. De todas maneras se cuidadoso, demasiado plastiquito .
Un saludo
 #127325  por Sabu
 
Tio Moi escribió:Si me la han pedido en el S.O. pero no pregunte el coste....voy a hacer lo que me dices con un destornillador pequeño pero lo que me da miedo es que si tengo demasiado tiempo con el lavafaros fuera cogido, se me queme el motorcillo de retorno y me carge todo.

Un saludo
Hola!!

El coste ronda los 50€, exactamente 43,37 EUR

La pieza, se desmonta del "brazo" mediante dos pestañitas que lleva por los lados BLANCAS.

Si has quitado la pieza ya, simplemente es meterla, presionar y ya no sale, por lo que no se quedará metido abajo.

Imagen

Imagen
 #127328  por Tio Moi
 
mañana me liaré con esto y la contare, muchas gracias por las ideas....espero no cargarmelo....

Un saludo.
 #127350  por Tio Moi
 
Vaya tela, después de estar investigando como narices quitar la arandela, cuando voy a porvla pieza me dicen que me la ponen en un momento ya depaso me limpian la sonda de los limpias porque me da líquido insuficiente todo el rato aunque este lleno....esto es muy heavy....menos mal....