• Otra vez suspensión:

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #12707  por skarchoffen
 
Hola compañeros de carretera, pues que voy a dejar el coche para chapa y pintura y que me miren algunas cosillas, el caso es que me parece que la suspensión no va bien, y desgraciadamente hoy lo he confirmado: me han dejado un viejo passat de empresa y va mucho mejor de suspensión que el C5, por lo que aunque en el taller me decian que iva perfecta tiene que tener algo que le hace perder suavidad y sospecho lo que es.

Hace unos días me pusieron la Lexia3 y pude chafardear lo que salia en panatalla, me marcaba un error en el captador de angulo del volante y otro en la suspensión, intentaron resetearlos sin exito y se escusaron con que a veces salen errores que no se pueden borrar ¿¿??.

Creo recordar que estos dos elementos estaba intrinsecamente relacionados por alguna extraña simbiosis. . .(a que molan los palabros?)lo cual me hace deducir que mi coche no va todo lo fino que deveria por causa del captador de angulo del volante ¿estoy en lo cierto?.

Es mas que nada para hacer un poco de presión y que me lo reparen, como tengo "enchufe" me cojen el coche mañana por la tarde (abren para mi) y me gustaria dejarles algo de información para que tiren directos al problema y no darle demasiados quebraderos de cabeza pues se están portando estupendamente y esos detalles hay que cuidarlos.

Please, decirme algo antes de dejar el coche pues estare fuera casi toda la semana y solamente puedo pasar mañana a dejarlo y el viernes a recojerlo "teoricamente" reparado.

salu2 & tanks

 #12718  por Hidrorreumatico
 
Yo creo que la mejor manera de encaminarles para buscar el fallo...Ya lo sabes...Dió fallos con la Lexia...Que la vuelvan a pasar a ver si falla en el mismo sitio y que tomen las medidas oportunas ¿no?

¡Suerte!

 #12727  por iongolf
 
Hola skarchoffen,
creo que puedes hacer tu mismo una prueba para comprobar si va bien el sensor de la direccíón. Con motor en marcha y sin pisar el freno giras la dirección. Debe subir la suspensión delantera con la dirección girada pero con la dirección recta debe quedar a la altura normal.
Saludos y suerte
Jon

 #12729  por skarchoffen
 
Gracias por las respuestas, les pedire que me lo revisen de nuevo, a ver que pueden hacer. . .

 #12730  por Sabu
 
- mira el sensor de la dirección.
- revisa el estado de la bomba
- revisa los sensores
Si llevas la 3+, revisa los de dureza ;)

 #12737  por iongolf
 
y el nivel de LDS

 #12742  por Sabu
 
iongolf escribió:y el nivel de LDS
Eso por descontado...si no hay...no va!!! jajajaja

 #12744  por MALLUS
 
Hace un par de años tuve un grave accidente con mi taxi, y cuando me lo repararon (chapuceros ellos), no se fijaron en que el captador del volante estaba estropeado. Así fui arrastrando algún problema ocasional, hasta que la bomba que controla la suspensión terminó de petar porque en su momento un plástico protector había quedado rajado, y por ahí se había infiltrado la corrosión.

Por tanto, el fallo puede venir perfectamente del captador de ángulo del volante. Para sustituirlo hay que desmontar el volante, por supuesto, y viene junto a los mandos de luces, intermitentes y todo lo demás.

Por lo demás, el coche lleva unos captadores de altura, que alguna vez también pueden dar fallos (a mí me han cambiado alguno en garantía).

Y lo más grave sería que te fallara la bomba que controla la suspensión. En mi caso tardaron bastante en encontrar el fallo (y eso que tenían Lexia y la madre que los parió).

En resumen: el fallo puede venir de cualquiera de estos tres elementos. La única forma de diagnosticarlo es por eliminación. Si los captadores dan error, lo más lógico sería cambiarlos, ya que es la pieza más sencilla y más expuesta a problemas. En cuanto al captador de ángulo del volante, si no has tenido ningún golpe fuerte sería raro que fallara, y lo mismo con la bomba que controla la suspensión. Eso sí, como sea esto último, prepara la cartera, porque es bastante cara (algo más de 600 euros+IVA).

 #12765  por gringof
 
Apuesto y no creo que pierda que es nuestro famoso COM2000, josder qué pieza más puñetera, aunque normalmente cuando falla casi siempre se enciende algún testigo, airbag, etc.., puede ser más simple y deberse a algún simple sensor.
Con la Lexia, efectivamente se pueden borrar los fallos que ellos llaman "fugitivos o fugaces, ", pero si no se dejan borrar, algo anda mal, es más a veces te los borran y en cuanto has puesto el coche en marcha te vuelve a salir, y eso por supuestísimo no es normal.
Saludos y suerte.