• Vibraciones a 130 Km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128179  por dc5exclusive
 
Hola murasa, yo todavía adolezco de este mal, sobre todo cuando llego al régimen de los 130 Km/h y algo más oops;: oops;: oops;: , es muy incómodo y hasta que no lo lleve al taller a re equilibrar no se si se quitará la vibración, si sabes de que puede venir el asunto o te enteras de algo contáctame ¿ok?.

Saludos forero.
 #140866  por murasa
 
El problema es que a mi las ruedas traseras me las gasta de dentro y escalonadas,y eso es lo que produce la vibracion,la respuesta del concesionario es que voy solo,no se la verdad es que me parece un poco subrealista y que las michelin son muy blandas y que es conveniente que cuando las cambie le ponga unas mas duras,en fin me parece que un coche de esta categoria si es así, me parece una gran fallo,por cierto llevo 205.000 km y sin problemas salvo las ruedas.
 #144230  por dc5exclusive
 
Hola murasa, pues después de tiempo sufriendo las molestas vibraciones en el tren trasero, he dado con un lugar donde me han dado una explicación plausible del problema, lo comento por si a alguien le sucede lo mismo:

Me han contado que en los modelos con suspensión Hydractiva, el eje trasero gasta los neumáticos en forma de "sierra", eso quiere decir que el desgaste deja unas marcas en el borde del neumático que lo hace desigual y da la sensación en la conducción de estar desequilibradas, es la misma sensación, vibraciones a partir de 130Km/h.

Me han explicado que les sucede a todos estos modelos por el tipo de suspensión que llevan, al cambiar esta la altura y dureza con la que la amortiguación "ataca" al neumático los desgasta deformandolos, que se puede paliar este inconveniente alineando el tren trasero (el mío estaba totalmente fuera de rango) y cambiando los neumáticos para de esta forma hacer que el coche gaste estos de forma lisa y no tener esas molestas sensaciones.

Espero que con esta pequeña explicación a algún otro forero se le quiten un poco los dolores de cabeza que dan esa mala vibración que es molestísima, y como dicen por aquí, por el coche que es y lo que vale tendríamos que ir como en una alfombra voladora.

Yo no he podido cambiar los neumáticos todavía pero la alineación de los dos ejes está hecha, de momento lo sigo notando aunque en menor medida, hasta que la goma se gaste y se alise seguiré sentado sobre un asiento vibrador masajeador je je je.

Saludos peludos.
 #145255  por rambob
 
A ver, compañero. yo creo que lo único que te pasa es que tienes los neumáticos deformados, aunque no se aprecie. A mi me pasó en el c4 y sólo se quitó cuando los cambié. El C5 con hydractiva no produce ningún desgaste irregular del neumático, a no ser que haya algún problema, como un desequilbrado, un desalineado o ruedas endurecidas y deformadas. Mis gomas tienen ya más de 50.000 km y no hay ninguna vibración, como el primer día. Seguro que cuando cambies as gomas se soluciona.
Y una cosa, los desalineados no producen vibraciones, solo producen un desgaste desigual del neumático. Las vibraciones solo las producen los desequilibrados, y las gomas deformadas, que es otra forma de desequilibrado.
 #145257  por Abelin
 
Hola
Un equilibrado es muy importante que te las equilibren con las ruedas montadas en el coche.
Hoy en día hay bastante talleres de neumáticos que tienen estas máquinas.
Es cierto que circular con los coches sin carga detrás, las ruedas traseras tienen un desgaste de forma escalonada.
Este problema lo tienen los coches de tracción delantera y parece que es a la hora de frenar el repartido de frenada no parece que no frena con tanta fuerza las ruedas traseras van dando pequeños frenazos.
Este problema lo tenían los Hondas y recuerdo que le llamaban el efecto Representante.
Saludos
 #145365  por julioarranz
 
Si el problema es el diente de sierra se puede solucionar poniendo los neumáticos nuevos detrás, así cuando los sintomas empiezan antes de que sean demasiado acusados al volver a montar los nuevos detrás problema solucionado, esta es otra de las ventajas por las que ahora los nuevos recomiendan montarlos detrás.

Si el problema es que empiezan a taquearse al montar los nuevos detrás, conseguiremos que no avance el problema, el problema del efecto representante o comercial es un problema de todos los coches en los que el peso sobre el eje trasero es muy quequeño.

Un saludo Julio
 #147948  por Anxo
 
Hola amigos, en mi caso le cambié los neumáticos traseros con 50000 km y la sorpresa fue que la trasera izquierda estaba muy escalonada, lo curioso es que notaba mucha vibración, lo que si notaba era ruido como un zumbido, cambié las ruedas y todo ok, eso si lo que me estraño es que la rueda trasera derecha no estaba escalonada y hasta menos gastada, a que se debe?
gracias un saludo