• iluminacion interior sobre guantera

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #128464  por ruizesjm
 
Estoy interesado en instalar esta iluminacion que traian de serie los primeros exclusive, después de mucho mirar bricos al respecto creo que el coche se merece que me gaste la pasta y le ponga las originales.
Mis preguntas son, ¿alguien sabe si es necesario desmontar el panel central (donde van los mandos del clima, radio cd, ect) o se pude hacer sin tocarlo? y ¿alguien sabe de donde sacar corriente que valla con el encendido de las luces y que no sea del mechero?, preferiblemente de la caja de fusibles o bueno de alguno de los conectores de detrás.
Gracias de antemano compañeros.
 #128515  por Ahngel
 
Solo te puedo decir que del mechero va muy bien y para instalar el modulo original de citroen de luz hay que desmontar todo el panel del climatizador para poder engancharlo en su sitio.
Saludos.
 #128545  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Estoy interesado en instalar esta iluminacion que traian de serie los primeros exclusive, después de mucho mirar bricos al respecto creo que el coche se merece que me gaste la pasta y le ponga las originales.
Mis preguntas son, ¿alguien sabe si es necesario desmontar el panel central (donde van los mandos del clima, radio cd, ect) o se pude hacer sin tocarlo? y ¿alguien sabe de donde sacar corriente que valla con el encendido de las luces y que no sea del mechero?, preferiblemente de la caja de fusibles o bueno de alguno de los conectores de detrás.
Gracias de antemano compañeros.
Buenas tardes ruizesjm. Como dije, yo también estoy en el tema de ponerle esa iluminacion original como tu. Como de momento no lo tengo comprado todavia, no me he planteado el tema de donde coger + y -, pero me temo que lo que te dice Ahngel no tiene vuelta de hoja y hay que desmontarlo. Yo lo he hecho un par de veces y te puedo decir que sin problemas, esta duro pero sale (lo del panel del climatizador). Sobre lo de desmontar para lo del mechero a mi también me da yuyu y no quiero hacerlo por lo que he pensado que quizas se pueda sacar del + y - de la retroiluminacion del grupo de conmutadores donde esta lo del bloqueo de puertas. Si es igual que otros conmutadores, el voltaje que llega ahí es de unos 6 ó 7 voltios, compruebalo antes de conectarlo no sea que si le metes 12 del tiron te lo cargues y no son baratas las piezas para andar jugando.El brico que hizo Ahngel creo recordar que era con leds de 12 voltios pero estos no se si iran con la misma tension, eso o meterle una resistencia, aunque si lo sacó del mechero quizas los tuviese, no estoy muy seguro. Confirmalo.No se me ocurre de momento nada mas, Si se te ocurre a ti lo dices y a ver si entre todos lo conseguimos.Yo hasta dentro de un par de semanas no me metere en el tema.
Un saludo y ya contaras
 #128603  por ruizesjm
 
Gracias compañero por contestar, creo que te meterás tu antes que yo en el meollo, estoy un poco saturado de curro las próximas semanas con un viaje de por medio,casi te digo que hasta el verano ni lo intento, ya tengo comprado los plafones, cables, clemas y demás para instalar las luces de cortesía debajo del salpicadero y los asientos y unos leds para ponerlos en el porton del maletero y aunque tengo unas ganas locas de ponerme tengo que posponerlo, me enchufo al foro desde el curro para hacer esas pausas tan necesarias y lo justo, así que echando un poco de morro espero tu brico como agua de mayo y así poder copiarte.
 #128669  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Gracias compañero por contestar, creo que te meterás tu antes que yo en el meollo, estoy un poco saturado de curro las próximas semanas con un viaje de por medio,casi te digo que hasta el verano ni lo intento, ya tengo comprado los plafones, cables, clemas y demás para instalar las luces de cortesía debajo del salpicadero y los asientos y unos leds para ponerlos en el porton del maletero y aunque tengo unas ganas locas de ponerme tengo que posponerlo, me enchufo al foro desde el curro para hacer esas pausas tan necesarias y lo justo, así que echando un poco de morro espero tu brico como agua de mayo y así poder copiarte.
:ico13: :ico13: :ico13: Y yo que pensaba lo mismo de ti!!!!!!! que lo harias tu antes y me podría beneficiar del tuyo!!!! :ico13: :ico13: :ico13: Bueno, sin problemas. Si todo va bien lo haré en un par de semanas. Ya comentare lo que sea. Un saludo. birras:
 #128750  por Felicia Carroll
 
Je je, pondré este vínculo en favoritos porque YO pienso hacer lo mismo bs.bs:


Así que animaros chavales birras:

Que yo tengo excusa,aún no me lo han dado...
 #128780  por Marza_77
 
Fasciola escribió:Je je, pondré este vínculo en favoritos porque YO pienso hacer lo mismo bs.bs:


Así que animaros chavales birras:

Que yo tengo excusa,aún no me lo han dado...
:ico13: :ico13: :ico13: bueno la verdad es que basandose en los bricos que ya hay hechos sobre el tema (creo que fue Ahngel el primero y si no es así que no se enfade el que lo hizo antes, pero es el suyo el que recuerdo) es facil meterse en ello.
Cuando lo haga, pondré la experiencia, si no lo hace alguien antes lo cual seria un desahogo el no tener que indagar alguna que otra cosa. Bueno ya veremos como va todo.
Un saludo.
 #128782  por javi83
 
Otro más a la espera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #128825  por ruizesjm
 
No hago mas que darle vueltas al tema y de imaginarme opciones para montar esto de la iluminación. Haber que os parece esta.
En mi afán por no desmontar demasiadas cosas del coche he pensado que la instalación con leds es demasiado complicado sacarla de la toma del mechero y desmontar medio salpicadero, así que se me han ocurrido dos posibles opciones:
1º Sacar la corriente del regulador de altura de las luces situado debajo del mando de la intermitencia es fácil de desmontar y fácil de sacar corriente, tres cables numerados, nº1 negativo o masa, 2 es el que nos interesa luz de retroilumunación, 3 debe ser el de mando de altura de los faros. Llevar la instalación desde aquí no debe ser problema.
Problema esta retroiluminación funciona como la de las puertas no se puede subir ni bajar de intensidad.
2º Este me gusta mas, si tiene regulación de intensidad y sacar la corriente del grupo de conmutadores donde van el chekeo y el medidor de distancia de aparcamiento, esta colocado estupendamente queda a mano inmejorablemente para instalar el izquierdo y se me ocurre dos formas de pasarlo al otro lado, lo he desmontado y he aquí donde viene el problema, bueno los dos problemillas:
1º He desmontado dicho conjunto y veo claramente el negativo pero no tanto el que de corriente, debe de ser sencillo solo ir probando, ¿no?, ¿o sabéis alguno que cable es?
2º He leído en algún lado que podría existir algún problema con el tema del voltaje, esta mañana cuando he desmontado el regulador de altura de los faros lo he probado con una tira de leds que tengo para instalar en el portón de maletero y aunque van a 12 vol han funcionado perfectamente, imagino que la corriente que llega a este grupo sera inferior, pero claro no estaba instalado el grupo.
Mis dudas son, ¿ tendría algún problema al sacar corriente de ese grupo?, es decir, ¿tendría que poner alguna resistencia?, de ponerla ¿que intensidad? y de no ponerla, ¿que problemas puedo tener?, ¿que se me quemen los leds?o peor ¿que se queme el grupo?.
¡¡¡¡ Menudo monologo me ha salido!!!!, bueno es una idea mas, a ver si entre todos podemos ir sacando algo mas en claro. Gracias
 #128871  por Marza_77
 
Buenas noches ruizesjm. mi coche no tiene lo de la regulacion de altura de las luces por lo que no te puedo dedir nada de eso.
Sobre lo de que cantidad de voltaje llega acada sitio, lo mejor es que cojas un pilometro y lo compruebes. Yo te puedo decir (creo que ya lo he dicho en algún lado) que en el grupo de conmutadores de la derecha del volante, los que vienen sin nada, al abrirlo me encontré con 4 cables 2 de ellos eran + y - y al medir me dio 7 voltios que eran los que daban la retroiluminacion y son los que utilice para el brico del fap.
En este post de un brico de Ahngel que te pongo el enlace, podras ver a que corresponde cada cable del bloque de conmutadores que dices.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=8736

Un saludo.