No hago mas que darle vueltas al tema y de imaginarme opciones para montar esto de la iluminación. Haber que os parece esta.
En mi afán por no desmontar demasiadas cosas del coche he pensado que la instalación con leds es demasiado complicado sacarla de la toma del mechero y desmontar medio salpicadero, así que se me han ocurrido dos posibles opciones:
1º Sacar la corriente del regulador de altura de las luces situado debajo del mando de la intermitencia es fácil de desmontar y fácil de sacar corriente, tres cables numerados, nº1 negativo o masa, 2 es el que nos interesa luz de retroilumunación, 3 debe ser el de mando de altura de los faros. Llevar la instalación desde aquí no debe ser problema.
Problema esta retroiluminación funciona como la de las puertas no se puede subir ni bajar de intensidad.
2º Este me gusta mas, si tiene regulación de intensidad y sacar la corriente del grupo de conmutadores donde van el chekeo y el medidor de distancia de aparcamiento, esta colocado estupendamente queda a mano inmejorablemente para instalar el izquierdo y se me ocurre dos formas de pasarlo al otro lado, lo he desmontado y he aquí donde viene el problema, bueno los dos problemillas:
1º He desmontado dicho conjunto y veo claramente el negativo pero no tanto el que de corriente, debe de ser sencillo solo ir probando, ¿no?, ¿o sabéis alguno que cable es?
2º He leído en algún lado que podría existir algún problema con el tema del voltaje, esta mañana cuando he desmontado el regulador de altura de los faros lo he probado con una tira de leds que tengo para instalar en el portón de maletero y aunque van a 12 vol han funcionado perfectamente, imagino que la corriente que llega a este grupo sera inferior, pero claro no estaba instalado el grupo.
Mis dudas son, ¿ tendría algún problema al sacar corriente de ese grupo?, es decir, ¿tendría que poner alguna resistencia?, de ponerla ¿que intensidad? y de no ponerla, ¿que problemas puedo tener?, ¿que se me quemen los leds?o peor ¿que se queme el grupo?.
¡¡¡¡ Menudo monologo me ha salido!!!!, bueno es una idea mas, a ver si entre todos podemos ir sacando algo mas en claro. Gracias