• [2.2 HDi 136CV] Gatillo Marcha atrás

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #128709  por derek1
 
Acabo de leer este post y mi coche no tiene gatillo en la palanca de cambios para dar la marcha atrás. Me ha resultado sorprendente :shock:
saludos
 #128801  por Baccara
 
derek1 escribió:Acabo de leer este post y mi coche no tiene gatillo en la palanca de cambios para dar la marcha atrás. Me ha resultado sorprendente :shock:
saludos
Llevarás al igual que el mío la caja de cambios de 5 velocidades.

Este post es para las cajas de 6 velocidades, donde, lógicamente, la 6ª marcha se engrana donde nuestra R, por lo que en su caso esta se introduce mediante gatillo como la 1ª.

Estoy buscando una caja de 6v, a ver si algún año que claudique mi embrague (que espero que sea dentro de mucho), la sustituyo.
 #128804  por derek1
 
cierto jeje tienes toda la razon.
saludos
 #128814  por qwwerttyy
 
Baccara escribió:
derek1 escribió:Acabo de leer este post y mi coche no tiene gatillo en la palanca de cambios para dar la marcha atrás. Me ha resultado sorprendente :shock:
saludos
Llevarás al igual que el mío la caja de cambios de 5 velocidades.

Este post es para las cajas de 6 velocidades, donde, lógicamente, la 6ª marcha se engrana donde nuestra R, por lo que en su caso esta se introduce mediante gatillo como la 1ª.

Estoy buscando una caja de 6v, a ver si algún año que claudique mi embrague (que espero que sea dentro de mucho), la sustituyo.
Una cosa, las de 5 velocidades también pueden llevar gatillo. Si te fijas (ver fotos o manual, que creo que aparecen 3 tipos de palanca), la R está a la izquierda del 1 y debajo del 5 no hay nada.
 #128820  por jositoc5
 
Para que salgais de duda de esta ultima pregunta, mi C5 break de finales de 2002 lleva 5 velocidades, gatillo y la R al lado de la 1ª velocidad, no se si por ser break y tener mas peso o pensado al ser un vehiculo destinado a poder meter mas carga que en un verlina. un saludo.
 #128829  por Baccara
 
jositoc5 escribió:Para que salgais de duda de esta ultima pregunta, mi C5 break de finales de 2002 lleva 5 velocidades, gatillo y la R al lado de la 1ª velocidad, no se si por ser break y tener mas peso o pensado al ser un vehiculo destinado a poder meter mas carga que en un verlina. un saludo.

La diferencia radica (imagino) en la forma y tamaño del bloque... Tu tienes el 2.0HDI y nosotros el 2.2HDI. No solo varia el pomo. El varillaje varía, dado que para poder engranar la marcha atrás con gatillo, la varilla del cambio tiene que poderse desplazar en esa dirección (hacia arriba).

Saludos.
 #128832  por Luis
 
iongolf escribió: Yo recomiendo usar una grasa sintética, de teflón o algún material parecido que aguante más la temperatura.
Grasa de litio, para ser exactos.
 #128836  por Luis
 
hydrantonio escribió:


En definitiva, si deseaba la reparación (que requería la sustitución completa de toda la palanca de cambios con los reenvíos inferiores) más la mano de obra, ésta ascendía aproximadamente a 480 €, de forma que el amable mecánico me sugirió en confianza que: "vamos, yo de ti no lo hacía".

Antonio
Doy fe de que hay que cambiar la palanca y los cables, me rompió in cable en una ocasión y tuve que cambiar todo.
 #128891  por hgm
 
Hola a todos, pues a mí el brico que hice en su momento, me sigue funcionando sin ningún problema ,y de esto ya hace más de año y medio, no se me ha enganchado ni una sola vez