A mi poco entender, el gas-oil es el mismo , lo único que pasa es que el B al estar subencionado, le echan el colorante para diferenciarlo, pero va igual de refinado. Un saludo 

Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
solaron16 escribió:Pues yo también pensaba que era gasoil normal con un colorante, pero hace 11 años tenía un Xantia y me cargue la inyeccion, me costo la broma 320 mil de las antiguas pesetas, bomba, inyectores y rampa de inyeccion.Yo lo del gasoil sucio no me lo creo, entonces para que esta el filtro o nos ponen un filtro que no filtra.Hace años en un surtidor de torrejon de la calzada, junto desguaces la torre, a clientes que repostaban a diario se les rompieron las bombas porque el dueño traia gasoil para barcos de Portugal que llevaba un aditivo especial que desgastaba las piezas metalicas de la bomba, por eso dije que no siendo de calefaccion por que algunos llevan aditivos para dar mas calorias. Siendo gasoil A o gasoil B no hay problema pues los dos son para automocion, maquinaria agricola. etc
Me dijeron que era por echar gasoil "sucio", nunca supe si fue el gasoil rojo o algún surtidor tipo "carrefour", desde entonces solo Repsol, Cepsa o Petronor.
Baccara escribió:La respuesta la encontrarás en este hilo que abrí hace casi un par de años.
La verdad que si que me quedo con ganas de saber si los HDi soportan bien el biodiesel, porque la verdad que tal y como esta la cosa, no es ninguna idea descabellada... a 0,65 o 0,80 que puedes encontrar el litro de aceite de girasol...
Saludos.
ALR_Fuyu escribió:Yo solo puedo decir que he probado biodiesel bastantes kilometros en el 2.2hdi con fap y no me he notado diferencia en rendimiento ni consumo. Quizás si suelta algo más de porqueria que el diesel normal pero bueno el fap lo limpio yo y cambio el aceite cada 10.000km así que tampoco me preocupa demasiado.Hombre diferencia en cuanto a rendimiento y consumo, es prácticamente inapreciable, pero lo que si es apreciable es el precio...
Por lo que se del B suele ser el mismo pero solo con otro tinte ya que es menos costoso distribuirlo así que separar otro nivel en la refineria.