• El cazador, cazado

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

#12748  por Sabu

A mi lo del cinturon, sinceramente en global me parece mal....

Hay gente a la que le da mal rollo llevar cinturon....y digo yo, que en caso de accidente te matas tu, no ellos....

Yo creo que su funcion acaba en el momento de "recomendarlo", y de ahí no tenían que pasar.......si te matas TU, te matas porque TU no lo quisiste poner...y no es SU problema, sino que es TU problema....

#12751  por MALLUS

Pues sí, cada uno es muy libre de "atarse" o no, ya que es su vida la que está en juego. Lo que pasa es que las Administraciones, que siempre velan por nuestros intereses (o eso dicen ellos), han descubierto que puede ser una auténtica mina ir multando a los pasajeros de los taxis. Ay...y por si acaso, la multa es personal y no para el vehículo. Ay...lo que me voy a reir cuando me paren. :lol: :lol: :lol: Algún que otro pasajero se va a encarar con el urbano de turno...y van a saltar chispas. :roll:

#12760  por Valenciano_86

Tened en cuenta que vale mucho dinero movilizar una unidad de emergencia. Además, si te matas "no pasa nada", lo malo es si te kedas inútil para toda la vida. Y lo peor viene después cuando te preguntas: Y si me hubiese puesto el cinturón? Una muerte innecesaria y evitable es lo peor que puede pasar. Asíq yo estoy a favor de las multas por cinturón, alcohol, drogas y todo eso.

Saludos!!!

#12796  por Capi

Totalmente de acuerdo contigo Kini, es cuestión de educacion y civismo y de pensar también en los que nos rodean y no solo en uno mismo.

Mallus, no se si llevaras pantalla separadora o no, si no la llevas imagina un choque como el que describe Kini, y con una persona no necesariamente obesa en el asiento trasero y circulando a todo trapo ( se que casi no se puede) por la Diagonal o el Paseo Marítimo y has de pegar un frenazo brusco, tu saldrías despedido si no llevas el cinturón, pero si lo llevas y el pasajero no, este casi seguro acataría aplastando-te.

LO SIENTO el cinturón siempre y en cuanto al alcohol tolerancia CERO.

#12844  por MALLUS

Es cierto que el de atrás puede salir despedido en caso de accidente, pero a las velocidades a las que habitualmente circulamos por ciudad, eso es poco probable. Cuando tomamos las Rondas o la autopista, es el propio cliente el que decide ponerse el cinturón.

De todas maneras, cuando me preguntan si es obligatorio, yo siempre les digo que sí...y que si nos para la policía, la multa la pagan ellos. 8)

Por otra parte, para muchas personas, atarse el cinturón es una tarea bastante complicada, en especial la gente mayor o con dificultades de movilidad. Cuando se sientan delante, por supuesto les obligo a ponérselo, so pena de que el pitido del coche me deje sordo. :lol:

Los turistas foráneos, en especial los del norte de Europa, son más proclives a ponerse el cinturón que los del país. Cuestión de educación, me imagino. Es lo mismo que aparcar o circular por el carril bus-taxi: en Barcelona es raro que un vehículo particular circule por ahí (otra cosa es que aparquen...lo cual parece no importarles), pero hasta donde yo sé, en Madrid es algo bastante habitual (a ver si algún "madriles" es tan amable de confirmar este extremo :wink: ).

#12845  por MALLUS

capi escribió:Mallus, no se si llevaras pantalla separadora o no
No, no llevo pantalla separadora (en Barcelona casi nadie la lleva). De hecho, si la llevas, se considera una modificación de las características del vehículo, y debes avisarlo a la aseguradora, justamente por el tema del posible daño al pasajero en caso de impacto.

#12975  por Capi

Los turistas foráneos, en especial los del norte de Europa, son más proclives a ponerse el cinturón que los del país. Cuestión de educación, me imagino. Es lo mismo que aparcar o circular por el carril bus-taxi: en Barcelona es raro que un vehículo particular circule por ahí (otra cosa es que aparquen...lo cual parece no importarles), pero hasta donde yo sé, en Madrid es algo bastante habitual (a ver si algún "madriles" es tan amable de confirmar este extremo ).

En Madrid lo raro es no hacerlo, vamos tampoco es para tanto, pero claro que se hace.