• No sé si es lo correcto

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #130616  por loboestepario

Buenas a todo el foro. Creo haberme presentado donde debía pero quiero hacerlo también el el foro del C6. No sé si es lo correcto pero lo hago. Disfruto de un Citroën C6 desde hace poco más de un mes. Es el modelo 2.7, del año 2006, y lo he comprado con 60000 km. Llevaba tiempo buscando uno y cuando vi éste me entró por los ojos, no sólo a mí, mi mujer también dijo que ese C6 era el que quería y no otro. Así las cosas, hicimos algunas averiguaciones y nos decidimos a comprarlo. Ya le hemos hecho unos 4000 km. y estamos encantados. ¡Qué os voy a contar! Antes tuve un Xantia 1.9 SD que jubilé con casi 400000 km. y después otro Xantia de gasolina que he retirado con 300000 km. (aunque sigue funcionando divinamente). Y antes de estos tuve un pequeño AX que me dio muchas satisfacciones y ni un sólo problema. Mi experiencia con Citroën, toco madera, ha sido muy buena. Sólo espero poder hacer con el C6 400000 km. también sin problemas. Después me lo quedaré, este coche será una pieza de museo en no muchos años. Salud y suerte ppara todos. birras:
Última edición por loboestepario el 11 Dic 2011, 23:58, editado 1 vez en total.
 #130618  por XAMAR

Hola amigo, acabo de darte la Bienvenida en el foro general y ahora quiero dartela desde aquí salud: , mi mujer y yo disfrutamos de nuestro C6 desde hace 3 meses y estamos totalmente enamorados de nuestro Grandullón, y por lo que cuentas vosotros estais igual. La verdad que es un coche que en cuanto lo ves te quedas bs.bs: , y ya en cuanto lo pruebas no lo dudas ni un minuto, és la máquina que andas buscando.
Verás todo lo que se aprende por aquí y hay muy buena gente.
Un nuevo C6 por aquí, bravo: bravo: , VAMOS SUMANDO :ico4:
 #130625  por Vaz

bienvenido !!!

Por cierto, que motor era el gasolina que monta tu Xantia de 300000km?
Es que el miércoles recojo mi C6 3.0i :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
y tengo curiosidad de los motores gasolina PSA, los HDi ya los he conocido bien.
 #130633  por loboestepario

Vaz escribió:bienvenido !!!

Es que el miércoles recojo mi C6 3.0i :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
y tengo curiosidad de los motores gasolina PSA, los HDi ya los he conocido bien.
Pues un sencillísimo pero fiabilísimo 1.6i de 90 C.V. Tiene 307000 para ser exactos.
 #130634  por loboestepario

XAMAR escribió:Hola amigo, acabo de darte la Bienvenida en el foro general y ahora quiero dartela desde aquí salud: , mi mujer y yo disfrutamos de nuestro C6 desde hace 3 meses y estamos totalmente enamorados de nuestro Grandullón, y por lo que cuentas vosotros estais igual. La verdad que es un coche que en cuanto lo ves te quedas bs.bs: , y ya en cuanto lo pruebas no lo dudas ni un minuto, és la máquina que andas buscando.
Verás todo lo que se aprende por aquí y hay muy buena gente.
Un nuevo C6 por aquí, bravo: bravo: , VAMOS SUMANDO :ico4:
Gracias Xamar por la bienvenida. La verdad es que estoy encantado con el coche, completamente alucinado. Y espero que cada vez seamos más C6 por aquí, cuantos más seamos más podremos ayudarnos.
 #130754  por XAMAR

Vaz escribió:bienvenido !!!

Joer que ganas de ver las 2 máquinas juntas, vamos amigo que estó está a la vuelta de la esquina birras: uup; :KDD:
Prometo subir las fotos,( bueno eso lo hace mi mujer que yo para eso nono: ) OJALÁ algún día PODAMOS PONER UNOS CUANTOS JUNTITOS.
 #130755  por Vaz

Las multitudes comienzan con mas de uno y pasado mañana ya seremos dos, así que ya va quedando menos.... :mrgreen:
Yo también tengomganas no te creas bs.bs:
 #130994  por Ludwig

Pues bienvenido. El C6, como ya estarás notando, es la máquina ideal para viajar. Solo le veo dos defectos: El primero que los neumáticos delanteros duran relativamente poco (pero es lo que hay, tienen que soportar mucho peso, mucho par y mucha frenada) y el segundo es que casi no se nota el coche al conducir, es tan suave que como siempre digo, parece que estás en un videojuego.

Claro que este defecto es también una virtud, pero echo de menos una tecla Sport+ que fuerá más allá de la Sport en la suspensión en rigidez, que endureciese la dirección y que permitiese oir mucho más al motor. Pero claro, entonces ya no sería un C6 :mrgreen:
 #131108  por loboestepario

Ludwig escribió:Pues bienvenido. El C6, como ya estarás notando, es la máquina ideal para viajar. Solo le veo dos defectos: El primero que los neumáticos delanteros duran relativamente poco (pero es lo que hay, tienen que soportar mucho peso, mucho par y mucha frenada) y el segundo es que casi no se nota el coche al conducir, es tan suave que como siempre digo, parece que estás en un videojuego.

Claro que este defecto es también una virtud, pero echo de menos una tecla Sport+ que fuerá más allá de la Sport en la suspensión en rigidez, que endureciese la dirección y que permitiese oir mucho más al motor. Pero claro, entonces ya no sería un C6 :mrgreen:
Verdaderamente estoy encantado con mis primeros 4000 km, el coche es fantástico en todos los sentidos. Aún no he podido sacarle pega alguna, bueno sí, sólo una, que quizá sea más problema mío que del coche: pienso demasiadas veces en si me dará un problema gordo, el hecho de que se hayan vendido tan pocas unidades me asusta, en España quizá no lleguen a 2000 (aunque quizá esté equivocado). Ese es el miedo que tengo, por lo demás ni una queja.
¿Cuántos km. te han durado las ruedas delanteras? El mío llega 245/45 R 18 (creo). Y, por cierto, es verdad que cuando se conduce parece un video juego.
 #131124  por Ludwig

No te comas tanto la cabeza y disfruta del coche. Ten en cuenta que los seres humanos somos unas máquinas extraordinarias que mas tarde o mas temprano tenemos un problema bien gordo, y de los que no tienen solución salud: y no por eso estamos pensando todos los días en ello. Los C6 (al igual que los C5 actuales) se fabrican en Rennes, en la Bretaña Francesa, con unos estándares de calidad superiores a otros modelos de la marca.

Al C6 le ha tocado sufrir la mala fama de la electrónica del XM, pero en mi opinión es un gran coche. El mío tiene año y medio y 43.000 km. Hasta ahora lo único que ha desarrollado ha sido el concepto de "defecto cero". Ni un grillo, ni un fallo de componentes, nada. Hay bastantes merches clase E que con estos kilómetros ya han tenido alguna que otra experiencia religiosa en el taller. Nunca se puede predecir el futuro, pero de momento estoy encantado con el coche. Lo cuido bastante, eso si.

Los neumáticos de delante me duran unos 25.000 km. No le zurramos mucho, pero como ya he comentado en ocasiones, entre Oviedo y Gijón tenemos una autopista de cemento estriada que es una verdadera lija. Sin esa autopista calculo que se les podría sacar entre 30 y 35.000 km. No creo que más.

Edito: Aprovecho para decir que Rennes es una de las ciudades francesas donde he visto más cantidad de mujeres hermosas, y además, solas (al menos en horario laboral). En el nublado verano bretón se las ve abundantemente en las terrazas de los cafés. La miss Francia de 2010 es de Rennes, cosa que no me extrañó en absoluto.

Quiero pensar que los maridos/compañeros/etc están felizmente montando coches en la fábrica de Citroen mientras sus mujeres lucen palmito ;)