• Cuantos Km. te han durado… Una de Records

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #132189  por yoyoperdi
 
almartin escribió:
miguenduro escribió:Esto ocurre en los que tienen freno de estacionamiento eléctrico.
¿Pero por qué motivo? El freno de estacionamiento se pone y se quita pero no se usa en movimiento, no deberian de gastarse mas noentender:

es cierto que se usa mas el eléctrico que el manual, ya que por lo menos el mío, en las salidas con cuesta, el coche se mantiene frenado unos segundos o al aparcar, también se frena (de vez en cuando) automaticamente
 #132224  por VictorAg
 
calvo escribió: Veo que los C5 X7 castigan más las pastillas traseras que las delanteras :shock:
Que cosas, no??

Un salido!!!

Como dicen los compis, en mi opinión creo que los eléctricos consumen un pelín más las traseras. Yo tengo el manual y de momento, aunque me resulta muy muy curioso por lo que pesa el coche, parece que el desgaste de pastillas se equilibra entre delantero y trasero.

Los neumáticos no los he cambiado, pero creo que sí aunguantaré con ellos hasta los 60.000 Kms. Cuando llegue el día lo comentaré, amén de ir pidiendo limosna por las esquinas !!! :ico13: :ico13:
 #132242  por Pulso112
 
miguenduro escribió:... no le veo ninguna gracia a apurar elementos de seguridad. Una cosa será ver lo que duran porque sí, pero no apurar por legar a cierta cifra.
Yo JAMÁS apuraría unos neumáticos o unas pastillas de freno.

Espero que nos limitemos a decir cuanto duran pero no a competir apurando ;)
Cuanta razón tienes compañero. Más que una de records debería llamarlo una de burradas.

Yo jamás he apurado ninguna de las dos cosas, bien es sabido en el foro que los neumáticos no los estiro mas allá de lo necesario. Tampoco lo hago con los frenos, son los que me salvan la vida y la de los que tengo a mí alrededor.

Este es el criterio que he seguido y aconsejado siempre. De nada sirve gastarse una fortuna en un coche si luego vas a escatimar en mantener sus partes más vitales.

Celebro que pienses como yo. ok:

birras:
 #132244  por Pulso112
 
bollo escribió:neumáticos delanteros 38000 km.
neumáticos traseros 56000 km.
las pastillas delanteras como las traseras son las de serie con 75000 km
Hola Bollo. Cuanto tiempo.

Hay algo que no me cuadra. ¿Cómo es posible que las pastillas de freno te duren tanto y los neumáticos tan poco? :|

Me vas a hacer un favor, cambia cuanto antes las pastillas de freno que debes llevarlas al filo de lo imposible.

birras:
 #132245  por Pulso112
 
JLF escribió:Neumáticos delanteros y pastillas: 22.200 Km.

Neumáticos traseros: 38.917 Km.
Sin duda el record es tuyo. :| :| :|

A eso le llamo yo cambiar las ruedas y los frenos a tiempo. :ico13: :ico13: :ico13:

birras:
 #132261  por Ahngel
 
Por cierto ¿que os parece 1100km con un deposito, conduccion autovia/ciudad y a un ritmo altillo por autovia?
Imagen

digo 1100 porque aun marcaba unos 130 de autonomia en reserva:
Imagen

estoy convencido que si no le hubiese dado zapatilla habria hecho 1200 o 1300 con el deposito lleno.
Saludos.
 #132323  por rambob
 
Pues en la revisión de los 40.000 kms me dijeron que estaban bien, tanto pastillas como neumáticos. Aunque los neumáticos delanteros no creo que lleguen a los 60.000 kms, con 43.000 se van acercando a los testigos. Las pastillas espero que sí.
 #132334  por Pulso112
 
Ahngel escribió:Por cierto ¿que os parece 1100km con un deposito, conduccion autovia/ciudad y a un ritmo altillo por autovia?...
...estoy convencido que si no le hubiese dado zapatilla habria hecho 1200 o 1300 con el deposito lleno.
Saludos.
Genial Ahngel. Esto es estirar un depósito aunque no lo digas muy fuerte que las Petroleras nos acechan.

ok:
 #132336  por Satellite
 
Joer, yo al Xsara le cambiaba discos y pastillas delanteros a los 25 mil km...

Eso sí, el primer juego de neumáticos me duró 70 mil km.

Al C5:

neumáticos a los 55 mil km, pastis delanteras: 33 mil km, traseras 37 mil km.

Líquido de freno: 2 años

filtro de aire: 10 mil km

aceite 10 mil km

filtro de aceite: 10 mil km

filtro de polen: 10 mil km

a los 65 mil km le he cambiado de nuevo las pastillas de freno a todas las ruedas. Eso sí, les quedaban unos 5 mil km, pero ya puestos...

La pega que veo que el aviso de desgaste salta antes porque el disco en su borde exterior no sufre desgaste, lo que provoca que salte antes el aviso.
 #132343  por Pulso112
 
Satellite escribió: a los 65 mil km le he cambiado de nuevo las pastillas de freno a todas las ruedas. Eso sí, les quedaban unos 5 mil km, pero ya puestos...

La pega que veo que el aviso de desgaste salta antes porque el disco en su borde exterior no sufre desgaste, lo que provoca que salte antes el aviso.
Tu frenas mucho eh? :|

A mí con 77.000 Km no me había saltado el aviso. :shock: