• NO ME LEE LA TARJETA SD

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #132057  por ruizesjm
 
¿Dices que la ampliacion de la garantía por un año te ha costado 546€? ¡Menuda pasada!, macho a mi si me piden esa pasta una de dos o le dan por el c... al navegador o lo arreglo fuera de garantía que no creo que cueste esa pasta, se que me diras que estas cubierto frente a las averias por otro año y espero que todo te marche bien si te sucede algo, pero mi esperiencia con los so y las garantias no es muy buena, siempre tienen una escusa perfecta ante cualquier incidencia, pero al final el que paga es el cliente, bueno voy a decir casi siempre, que abra de todo.
 #132282  por magarba
 
Buenos días amigos, he aqui mi calvario, despuesde 5 horas en el conce, aun no tengo resuelto el problema, por lo visto sean comunicado con una plataforma que esta en Alemania, le hicieron pruebas ?? noentender: via indicaciones telefonicas, le tomaron fotos?? noentender:, total y sin confirmación tienen que cambiarme el equipo, ya lo que no me dijeron es cuanto tiempo, espero que sea breve, ya os seguire contando. Saludos y Feliz Año Nuevo birras:
 #132292  por ruizesjm
 
Lo que te digo cuentos chinos y ¡¡¡546 Eurazos!!! de clavo, vamos que no me creo yo que para repar una porquería de navegador tengan que ponerse a hablar con teléfono con nadie, puestos que busquen al ingeniero que lo fabrico y le manden un jet privado para reparar el dichoso aparatejo, total siempre estaremos el cliente que de una forma u otra lo pagaremos. Lo dicho si lo llevas a un taller que no sea un so, siempre estarás con la historia de que si tendrán los equipos adecuados, si conocerán a fondo la tecnología etc... y si por el contrario lo llevas al dichoso so, quizás acabes pagando tu coche y medio del jefe de taller. Digo yo que sera suerte o ¿ quizás dependa en parte de nosotros mismos y nuestras propias decisiones?
Saludos
 #132434  por Eloyf1
 
ruizesjm escribió:Lo que te digo cuentos chinos y ¡¡¡546 Eurazos!!! de clavo, vamos que no me creo yo que para repar una porquería de navegador tengan que ponerse a hablar con teléfono con nadie, puestos que busquen al ingeniero que lo fabrico y le manden un jet privado para reparar el dichoso aparatejo, total siempre estaremos el cliente que de una forma u otra lo pagaremos. Lo dicho si lo llevas a un taller que no sea un so, siempre estarás con la historia de que si tendrán los equipos adecuados, si conocerán a fondo la tecnología etc... y si por el contrario lo llevas al dichoso so, quizás acabes pagando tu coche y medio del jefe de taller. Digo yo que sera suerte o ¿ quizás dependa en parte de nosotros mismos y nuestras propias decisiones?
Saludos
Hola ruizesjm.
Disculpa que discrepe de tu opinión sobre las ampliaciones de garantía.
Desde hace años, es algo que se estila en muchos objetos que compramos. Podemos comprar esa garantía (o seguro, que es lo mismo, y que para otros menesteres nos obligan por el articulo 33 como coches, pisos, etc), o puedes no comprarla, nadie nos obliga.

El índice de probabilidad de una avería en los vehículos actuales quizás sea bastante superior a hace 15 años, pues aunque la calidad de los mismos a aumentado considerablemente, la cantidad de sistemas mecánicos, eléctricos, electromecánicos, electrónicos y sobremanera digitales sea multiplicado por 10, con el gravamen de que estos componentes, su diagnóstico y reparación no son precisamente baratos.

Así que si a nuestro amigo se le casca el navegador, que en el caso de tener que cambiarlo es probable que pase de los 1000 euros la broma, la reparación ya le costó 500 euros menos y además tiene otro año de garantía para otros "imprevistos" y duerme tranquilo.

Por el contrario, si cuando se te acabe la garantía de tu C5 tienes la misma avería (ojalá que no), irás como tu dices a un taller no SO para que te lo arreglen. Quizás acierten, pero si no aciertan terminarás llevándolo al SO previo pago de factura, después pagarás en el SO los 1000 y pico euros y...continuarás sin garantía y con un cabreo del 13. Con la garantía ampliada no hay dudas: está en garantía. Sin ella, todo son incógnitas: "¿cuanto costará?", "¿tendré este mes para pagarlo?", "¿donde lo llevaré?", "como me de más averías como esta..."

Yo creo que hay buenos profesionales fuera de los SO y dentro de ellos y que también hay cacos, chapuzas e incompetentes dentro y fuera de los mismos. Es cierto que en el concesionario es más probable (y digo probable) que te salgan más caras las reparaciones, pero la probabilidad de que estén mejor realizadas y sobre todo con más garantía también es mucho más alta. No es lo mismo un oficial mecánico que repara de "todo" con los medios que tenga, sean pocos o muchos, que un oficial que repara siempre lo mismo con unos medios y un apoyo (servico técnico) sin ninguna duda mejores.

Yo siempre digo que antes de tomar una decisión, y dar por echo que nos van a engañar, pidamos presupuesto, primero al taller que queramos y después a buen SO en el que confiemos o que nos recomienden por su buen hacer. Una vez tengamos los presupuestos, decidiremos donde gastar nuestro dinero, pero al menos tendremos un criterio real al que atenernos, y no conjeturas del estilo: "aquí me cobran 400 por cambiar la correa de distribución, imagínate lo que me cobrarán en el conce". Probablemente llevemos muchas sorpresas. (yo las llevé)

Todo esto que comento, está motivado por esperiencias propias y mi C5 estuvo con una ampliación de garantía de +3 años que me costó unos 1300€, los cuales amorticé al 200%, pues un par de averías (balancines hidraúlicos y bomba de suspensión), me hubieran costado más de 3000.

Rezo para no tener ninguna avería (y de momento funciona, je, je), pero al próximo, seguro que también la ampliaré.

Es cierto que pertenezco a la minoría, pues la ampliación de garantía la hacemos pocos, pero tengo que defender mis razones para hacerla y mis argumentos para reparar en el SO, con el cual estoy realmente satisfecho después de muchos años.

Existirán SO chapuzas, trampas o incompetentes, pero quiero creer que son una minoría, pues estoy seguro que si a un SO le quitamos el cartel de "Citroen" y le llamamos "Talleres Pin", inmediatamente le deseparece el cartel que muchos colocamos a los SO de "incompetentes y estafadores", pero siguen siendo las mismas personas con los mismos conocimientos y solamente con la mano de obra un poquito más barata.

Bueno para finalizar, ruizesjm, agradecerte que hayas leído este tremendo rollo y que sepas que respeto y entiendo totalmente tu opinión, pero que espero que entiendas mis razones para defender la mía, sin generalizar en lo bueno o malo de un tipo de taller u otro.

Un saludo, birras:
Eloyf1

P.D.: :| Pido disculpas a todo aquel que haya tenido la santa paciencia de leer este mensaje, :| prometo no volver a hacerlo, :mrgreen:
 #132439  por gre2
 
Buen "tocho" si señor, aunque si le hubieras puesto alguna fotito por medio, algún paisaje, un área de descanso.........., se habría hecho más ameno no? :ico13: :ico13: :ico13:

Estoy contigo en lo que dices Eloyf1, aunque sea como una lotería, hay bastantes probabilidades que te pueda dar algún tipo de problema cuya solución no sea precisamente barata.

Un saludo y feliz año a todos. birras:
 #132463  por ruizesjm
 
Elof1, yo, por su puesto, también respeto tus opiniones y las entiendo, es mas estoy totalmente de acuerdo con la mayor parte de ellas, creo que las personas aprendemos de las esperiencias y las tuyas te han llevado a la confianza total en tu so, me alegro y espero que siga siendo así, las mias como ya imaginas no, pero como bien dices, si llega el caso comparare precios y opiniones de un taller y otro.
En todo caso solo un apunte mas, es también cierto que la sustitucion del navegador sobrepasara los 1000 €, lo que nos quieran pedir, pero también es cierto que existen otros en el mercado incluso mas completos que el nuestro y especificos para nuestro coche y su precio esta muy por debajo,( perdón por no añadir un enlace es que estoy escribiendo con el móvil y no se hacerlo), esta tratado en el foro buscarlo por favor.
Sobre todo lo que me gustaria recalcar y por lo que conteste al principo del hilo es por lo esagerado del precio de las ampliaciones de garantias ¿546€=1 año, 1300€=3 años?, yo no pienso hacerlas.
Saludos y feliz año
 #132705  por rubio77
 
para los gustos están los colores.
lo mejor de los seguros/garantias es no tener que usarlos, pero si hay que tirar de ellos, que put... es no tenerlos..
un saludo
 #132713  por Eloyf1
 
ruizesjm escribió:Elof1, yo, por su puesto, también respeto tus opiniones y las entiendo, es mas estoy totalmente de acuerdo con la mayor parte de ellas, creo que las personas aprendemos de las esperiencias y las tuyas te han llevado a la confianza total en tu so, me alegro y espero que siga siendo así, las mias como ya imaginas no, pero como bien dices, si llega el caso comparare precios y opiniones de un taller y otro.
En todo caso solo un apunte mas, es también cierto que la sustitucion del navegador sobrepasara los 1000 €, lo que nos quieran pedir, pero también es cierto que existen otros en el mercado incluso mas completos que el nuestro y especificos para nuestro coche y su precio esta muy por debajo,( perdón por no añadir un enlace es que estoy escribiendo con el móvil y no se hacerlo), esta tratado en el foro buscarlo por favor.
Sobre todo lo que me gustaria recalcar y por lo que conteste al principo del hilo es por lo esagerado del precio de las ampliaciones de garantias ¿546€=1 año, 1300€=3 años?, yo no pienso hacerlas.
Saludos y feliz año
Hola de nuevo ruizesjm. El tema del precio de los componentes...¡¡¡es una pasada!!!. Tienes toda la razón en ese sentido, pues los precios en muchas ocasiones no son acordes al producto, ni la calidad, ni a la competencia de ese producto en el mercado. Podríamos poner muchos ejemplos, pero para muestra un botón: He leído por el foro, que sólo la pantallita del navegador cuesta unos 1000 euros. Yo me pregunto: además de ser una pantalla de 7", ¿tiene algo más para costar semejante burrada?. No lo sé, pero también es cierto que en estos temas el resto de las marcas no se andan muy lejos o incluso lo superan. ¿Los fabricantes encarecen los productos con poco "movimiento"?. Sigo sin saber...pero es lo que tenemos.
Un fuerte abrazo ruizesjm, (que te traigan mucho los Reyes, je, je)
Eloyf1.
 #132765  por ruizesjm
 
Igualmente compañero.
 #132784  por magarba
 
Bueno amigos este hilo se ha calentado un poco pero ya esta por terminarse, ayer me llamaron del conce y me informaron que han autorizado la sustitución del equipo, por una parte ya he amortizado la ampliación de garantía y por otra quizas a lo mejor, en algún servicio tecnico especializado hubiera sido una chorrada, total a mi lo que me interesa es que me lo reparen y en este caso me lo sustituyen, preguntare que haran con el equipo viejo a ver si puedo quedarmelo que no creo, pero preguntar sale gratis. En cuanto al tema de ampliación de garantía pienso que siempre es ventajoso, lo que pasa es que gastarte esa pasta en esta fecha con tanto gasto hay que pensarlo, pero siempre estuvo en mi intensión hacerlo, incluso por mas años, pero tengo otras prioridades. Saludos