Buenas a todos y ¡feliz año!
Tienes más o menos el mismo problema que tengo yo y ya lo discutimos en el foro aunque ahora no encuentro el hilo.
El problema es que hay dos "antenas" con funciones distintas. La que te ha marcado el compi Swhannibal que va al bombín de arranque, es el "transpondedor del inmovilizador" que es una antena de cortísimo alcance que detecta que la llave correcta está introducida en la cerradura del contacto. Si lo desconectas, no te deja arrancar el coche y sale un error de anomalía en inmovilizador o algo así, pero este transpondedor no afecta en absoluto al cierre centralizado.
Dentro de la Com2000 hay otra antena distinta soldada en el PCB que es el "receptor de alta frecuencia" que sirve tanto para los captadores de presión de los neumáticos si es que los llevas, como para las señales del telemando del cierre centralizado.
A mí me falla el alcance y no me abre ni me cierra la mayoría de las veces a más de un metro del coche y mis mandos de la llave (tengo dos) están bien. Probé a cambiarle el transpondedor del bombín "porsiaca" con poca esperanza y como me temía... nada. La única solución a día de hoy es cambiar la Com2000 así que me voy a seguir arrimando p'a abrir y cerrar jejeje
Saludos
Antonio
P.D. Me acabo de pillar una Lexia/diagbox chinorris. Lo de que hay que cambiar la Com2000 que me dijeron en el S.O. lo pongo en cuarentena, no sea que haya algún parámetro de estos rarunos que en el S.O. pasan de tocarlos y que se pueda ajustar para que funcione mejor