• Interior BSI y COM 2000

• Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #128202  por javiermorcuende

hoy he vuelto a desmontar la com...mmmm y sigo teniendo dudas con cual es el receptor del telemando,en el mío supongo que sera el conector marron que a su vez va al bombin del arranque???????? seria así?????????
un saludo
 #128220  por Swhannibal

Aqui puedes ver la antena del decodificador del arranque

Imagen
 #128282  por javiermorcuende

el problema es que la llave me la reconoce porque me deja arrancarlo....pero no funcionan las funciones del mando ,ni abre,ni cierra ,ni se suben las ventanillas con el mando...mañana voy a ver si le meto la Lexia y vuelvo a codificar el mando a ver que pasa
un saludo
 #128370  por Swhannibal

Ok, ya nos contaras si logras algo.

Salu2
 #130631  por carjerr

Gracias por las fotos Swhannibal. Veo que tienes un laboratorio para cacharrear la electrónica, no ?. Limpio y ordenado, qué envidia !!!.
Saludos.
 #130691  por Swhannibal

carjerr escribió:Gracias por las fotos Swhannibal. Veo que tienes un laboratorio para cacharrear la electrónica, no ?. Limpio y ordenado, qué envidia !!!.
Saludos.
Si, mas o menos :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
 #133232  por Negronoir

Buenas a todos y ¡feliz año!

Tienes más o menos el mismo problema que tengo yo y ya lo discutimos en el foro aunque ahora no encuentro el hilo.

El problema es que hay dos "antenas" con funciones distintas. La que te ha marcado el compi Swhannibal que va al bombín de arranque, es el "transpondedor del inmovilizador" que es una antena de cortísimo alcance que detecta que la llave correcta está introducida en la cerradura del contacto. Si lo desconectas, no te deja arrancar el coche y sale un error de anomalía en inmovilizador o algo así, pero este transpondedor no afecta en absoluto al cierre centralizado.

Dentro de la Com2000 hay otra antena distinta soldada en el PCB que es el "receptor de alta frecuencia" que sirve tanto para los captadores de presión de los neumáticos si es que los llevas, como para las señales del telemando del cierre centralizado.

A mí me falla el alcance y no me abre ni me cierra la mayoría de las veces a más de un metro del coche y mis mandos de la llave (tengo dos) están bien. Probé a cambiarle el transpondedor del bombín "porsiaca" con poca esperanza y como me temía... nada. La única solución a día de hoy es cambiar la Com2000 así que me voy a seguir arrimando p'a abrir y cerrar jejeje

Saludos

Antonio

P.D. Me acabo de pillar una Lexia/diagbox chinorris. Lo de que hay que cambiar la Com2000 que me dijeron en el S.O. lo pongo en cuarentena, no sea que haya algún parámetro de estos rarunos que en el S.O. pasan de tocarlos y que se pueda ajustar para que funcione mejor :-)
 #133259  por javiermorcuende

buenas...he conseguido solucionar el problema...he desconeztado todos los coneztores de la com y le he echado limpia contaztos..he probado y...solucionado de momento
tengo otra com vieja que he reparado en casa,la proxima vez que me falle le doy el cambiazo para comprobar si es del receptor de alta
un saludo
 #133265  por Negronoir

Noooooooo! Jajaja, ¿Por qué lo has solucionado de esta forma tan barata? ¿No ves que ahora me estás obligando a desmontar la Com2000 en cuanto tenga un (buen) rato pa hacer lo mismo por si funciona? :D

En serio, me alegro de que se te haya solucionado!

Yo tengo ahora pendiente el famoso problema del aire frío / caliente del clima bizona que me urge más. Pero sí, en cuanto solucione eso, voy a tener que hacer lo que tú has hecho con la Com por si cuela jejeje

Saludos

Antonio
 #133713  por javiermorcuende

buenas ...era lo que me quedaba por hacerle ,ya le había echo de todo...y la com es nueva así que por probar no perdia nada..
un saludo