Buenas a todos!
Os voy a soltar un rollo de los míos jeje es que me gusta explicar las cosas lo mejor posible.
Desde hace unos días, el coche no arranca al primer intento cuando está frío
Ocurre esto:
-Me pasa cuando lleva varias horas parado y me obliga a hacer más intentos de arranque cuando ha dormido en la calle (indicio claro de algún componente que se me atasca en frío)
-Si el coche arranca a la primera como ha hecho siempre, no da ningún problema y funciona todo perfecto.
-Si el coche NO arranca a la primera y tengo que soltar el contacto y volver a intentarlo, cuando por fin lo consigo arrancar me muestra el error de Anomalía Anticontaminación (y a veces pero no siempre el de ABS/ASR fuera de servicio)
-A ver como explico esto... El coche siempre que arranca lo hace enseguida que se activa el motor de arranque. Es decir, que si no me arranca en un intento, me da igual tener el motor de arranque activado tres segundos o quince. No arranca y punto. Os lo pongo con onomatopeyas (chiki es el ruido del motor de arranque)
ARRANQUE NORMAL
-Contacto, giro llave, chikichi...bruuuuuummmmmmmm
ARRANQUE CHUNGO
-Contacto, giro llave, chikichikichikichiki... Suelto llave, giro llave, chikichikichikichikichikichikichikichikichikichikichikichiki... suelto llave, giro llave, chikichikichikichiki... suelto llave, giro llave, chikichi...bruuuuuummmmmmmm
Es decir, después de dos o tres o cuatro intentos sean largos, cortos o larguísimos, en el intento que consigo arrancar, arranca rápido y estupendo pero me da el error de anticontaminación como he dicho
Cuando se apaga el coche se borra el error. Si lu paro y lo enciendo, no hay rastro.
He pensado en calentadores y lo que hago es poner y quitar el contacto varias veces sin arrancar el coche para activar los calentadores varias veces pero nada.
Lo he llevado al SO con el error de anticontaminación y ABS/ASR encendido para que le metiesen la máquina y me dijeron que había salido un problema con la EGR pero que era fugitivo porque el mecánico lo arrancó una docena de veces sin problema y se fue a dar un vuelta y tal y no encontró problema pero claro, el coche ya estaba caliente...
Pues sí, menudo rollo
¿alguna pista? Está mi Lexia camino de casa por DHL por si necesitáis info adicional que os la pueda proporcionar en unos días
Mil gracias
Saludos
Antonio
Os voy a soltar un rollo de los míos jeje es que me gusta explicar las cosas lo mejor posible.
Desde hace unos días, el coche no arranca al primer intento cuando está frío
Ocurre esto:
-Me pasa cuando lleva varias horas parado y me obliga a hacer más intentos de arranque cuando ha dormido en la calle (indicio claro de algún componente que se me atasca en frío)
-Si el coche arranca a la primera como ha hecho siempre, no da ningún problema y funciona todo perfecto.
-Si el coche NO arranca a la primera y tengo que soltar el contacto y volver a intentarlo, cuando por fin lo consigo arrancar me muestra el error de Anomalía Anticontaminación (y a veces pero no siempre el de ABS/ASR fuera de servicio)
-A ver como explico esto... El coche siempre que arranca lo hace enseguida que se activa el motor de arranque. Es decir, que si no me arranca en un intento, me da igual tener el motor de arranque activado tres segundos o quince. No arranca y punto. Os lo pongo con onomatopeyas (chiki es el ruido del motor de arranque)
ARRANQUE NORMAL
-Contacto, giro llave, chikichi...bruuuuuummmmmmmm
ARRANQUE CHUNGO
-Contacto, giro llave, chikichikichikichiki... Suelto llave, giro llave, chikichikichikichikichikichikichikichikichikichikichikichiki... suelto llave, giro llave, chikichikichikichiki... suelto llave, giro llave, chikichi...bruuuuuummmmmmmm
Es decir, después de dos o tres o cuatro intentos sean largos, cortos o larguísimos, en el intento que consigo arrancar, arranca rápido y estupendo pero me da el error de anticontaminación como he dicho
Cuando se apaga el coche se borra el error. Si lu paro y lo enciendo, no hay rastro.
He pensado en calentadores y lo que hago es poner y quitar el contacto varias veces sin arrancar el coche para activar los calentadores varias veces pero nada.
Lo he llevado al SO con el error de anticontaminación y ABS/ASR encendido para que le metiesen la máquina y me dijeron que había salido un problema con la EGR pero que era fugitivo porque el mecánico lo arrancó una docena de veces sin problema y se fue a dar un vuelta y tal y no encontró problema pero claro, el coche ya estaba caliente...
Pues sí, menudo rollo
¿alguna pista? Está mi Lexia camino de casa por DHL por si necesitáis info adicional que os la pueda proporcionar en unos días
Mil gracias
Saludos
Antonio