Buenos días. Añado un apaño extra a este tema. Yo lo arreglé hace exactamente un año siguiendo este estupendo tutorial
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=3126
El caso es que me ha vuelto a fallar.
Pensé que era el motorreductor que estaba mal y pillé en un desguace un par de un C5-II.
Primera sorpresa: No son iguales. Las orejetas están en distinta posición y no son compatibles. Os lo pongo como aviso por si os hace falta el repuesto...
No todos valen. El izquierdo es el de mi C5 I con fecha de fabricación del motor de 08/04/2003. El derecho es el del C5 II con fecha de fabricación del 11/05/2006. Por cierto: Los del 2006 también llevaban el eje corto... Menos mal que el eje si es perfectamente compatible para sacarlo de un motor y ponerlo en otro
Menos mal porque segunda sorpresa... De esto no hay fotos porque no pude. Desmonto el motorreductor del lado conductor y ¡¡se había partido el empalme que le hice!! Prometo que lo hice bien, rellenando los dos trozos del eje con Nural ¿21? Soldadura Metálica en frío que se supone que es un epoxi que aguanta un huevo. Pues me quedo con el motorreductor en la mano y el trozo de eje que le empalmé, dentro del alojamiento del eje al fondo. Ufffff ¿Qué hago? Os cuento cómo lo he solucionado:
-Metí por el hueco de la tapa de debajo de la columna de dirección el brazo flexible de la Dremel con broca de 2mm y con mucho cuidado hice un taladro en el trozo de eje que se había quedado dentro (1)
-Una vez hecho el taladro metí un tirafondos de madera a rosca (2)
-Le pegué un par de chutes de 3en1 y recé...
-Tiré suave con unos alicates del tornillo et voila!! Trozo de eje fuera.
-Con los dos ejes cortos de los dos motorreductores que había pillao en el desguace volví a repetir la operación de empalmarlos pero asegurándome de que no volviese a partir. ¿Como? Pues como el movimiento que hace el piñón es de rotación, corté un par de cm de una hoja de sierra de calar que es de acero y plana para evitar que patine en el giro y lo metí dentro de los dos semiejes mezclado con el Nural (3).
-El eje alargado terminado (4).
Esto ya no se rompe por aquí jejeje
Ayer lo monté y vuelve a funcionar de perlas
Saludos
Antonio