• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #133421  por Swhannibal
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: si señor, eso es usar la cabeza, imaginacion al poder ok: porque soltar el salpicadero (yo lo hice en un desguace para pillar los 3 servos) es una auténtica putada.

Salu2
 #133540  por ALR_Fuyu
 
Pues si yo también lo desmonte entero pero vamos así mucho mejor :) gracias por la idea aunque espero que no me vuelva a pasar...
 #141868  por monchu
 
ALFAYU, QUE ENVIDIA ME DAS CUANDO VEO QUE TE HA SIDO TAN FACIL CAMBIARLO, ¿ NO TE VENDRAS, ESTE VERANO A GIJON, Y TE INVITO A CAMBIAR EL DE MI COCHE.
EXPLICAME DESPACIO LO DE QUITAR LA CONSOLA CENTRAL Y LAS HERRAMIENTAS EMPLEADAS SOY MUY TORPE
PARA ESTOS MENESTERES, Y MUY NERVIOSO
QUIERO LLEGAR A DESARMAR EL MOTORREDUCTOR POR MI MISMO

SALUDOS Y GRACIAS
 #141873  por Swhannibal
 
Monchu, escribe con minusculas por favor, las mayúsculas en los foros se consideran como gritos y se leen peor los posts.

SALU2
 #141915  por Negronoir
 
Yo creo que lo has escrito en mayúsculas porque dices que eres muy nervioso :mrgreen: pero tiene razón swhannibal, hay que procurar escribir siempre en minúsculas.

De todos modos monchu, te aseguro que para cambiar el motorreductor hay que ser un poco habilidoso y bastante pero que bastante paciente. Así que si dices que eres torpecillo y muy nervioso te vas a meter en un fregao guapo como lo intentes tú solo...

Saludos

Antonio
 #142012  por monchu
 
perdón por mis mayusculas, foreros.
muy buena la llavita antoniovp, yo diria......demasiado.¡ pasala coño... !
he hablado con pinaxxx por la linea baja, y me voy al s.o de valgisa- gijon, creo que me va a ir bien,ya os contare el resultado de la visita.
gracias a vuestros foros, ya he cambiado el f. de polen(no sabia, ni donde estaba....)desmontar el cuadro del reloj,y cambiar el filtro de gasoil., lo dicho , gracias, chicos
:ico16:
 #142943  por monchu
 
He ido a valgisa, hoy, no estaba la persona, que me atendio el otro día(jefe post-venta) que me había dado un presupuesto sobre 118 eur.
Pues el recepcionista me dijo: que para esta operacion la tenian tasada en 3,50 y yal final me cobro 1,90 h
la factura al final ha subido a 168 eur y me dijo que me habian hecho un dto del 15 % en todo.
No me ha gustado el trato seco, y la diferencia de lo hablado con lo cobrado, aunque intento decirme que la pieza cambiada había sido otra de la calefaccion ja,ja,ja ( motoreductor 6447 tk modificado )

Un cliente menos para este servicio de Citroen.....
uup;
 #144122  por ALR_Fuyu
 
Pues vaya faena, al final los presupuestos mejor pedirlos por escrito si no luego donde dije digo, digo diego...
 #159791  por Negronoir
 
Buenos días. Añado un apaño extra a este tema. Yo lo arreglé hace exactamente un año siguiendo este estupendo tutorial
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=3126

El caso es que me ha vuelto a fallar.
Pensé que era el motorreductor que estaba mal y pillé en un desguace un par de un C5-II.

Primera sorpresa: No son iguales. Las orejetas están en distinta posición y no son compatibles. Os lo pongo como aviso por si os hace falta el repuesto...

Imagen

No todos valen. El izquierdo es el de mi C5 I con fecha de fabricación del motor de 08/04/2003. El derecho es el del C5 II con fecha de fabricación del 11/05/2006. Por cierto: Los del 2006 también llevaban el eje corto... Menos mal que el eje si es perfectamente compatible para sacarlo de un motor y ponerlo en otro

Menos mal porque segunda sorpresa... De esto no hay fotos porque no pude. Desmonto el motorreductor del lado conductor y ¡¡se había partido el empalme que le hice!! Prometo que lo hice bien, rellenando los dos trozos del eje con Nural ¿21? Soldadura Metálica en frío que se supone que es un epoxi que aguanta un huevo. Pues me quedo con el motorreductor en la mano y el trozo de eje que le empalmé, dentro del alojamiento del eje al fondo. Ufffff ¿Qué hago? Os cuento cómo lo he solucionado:

Imagen

-Metí por el hueco de la tapa de debajo de la columna de dirección el brazo flexible de la Dremel con broca de 2mm y con mucho cuidado hice un taladro en el trozo de eje que se había quedado dentro (1)
-Una vez hecho el taladro metí un tirafondos de madera a rosca (2)
-Le pegué un par de chutes de 3en1 y recé...
-Tiré suave con unos alicates del tornillo et voila!! Trozo de eje fuera.
-Con los dos ejes cortos de los dos motorreductores que había pillao en el desguace volví a repetir la operación de empalmarlos pero asegurándome de que no volviese a partir. ¿Como? Pues como el movimiento que hace el piñón es de rotación, corté un par de cm de una hoja de sierra de calar que es de acero y plana para evitar que patine en el giro y lo metí dentro de los dos semiejes mezclado con el Nural (3).
-El eje alargado terminado (4).
Esto ya no se rompe por aquí jejeje

Ayer lo monté y vuelve a funcionar de perlas :-)

Saludos

Antonio
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8