• [Todos motores] Fallo en clima bizona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #133518  por Negronoir
 
¡Buenas!

Estaba hace tiempo con el problema de que el clima aparentemente funciona bien pero por el lado del conductor echa aire más caliente de lo normal y por el lado del copi más frío y he llegado to chulo pensando en el problema archiconocido del desgaste del alojamiento del eje de los motorreductores, los he sacado, he empalmado un trozo de eje, lo he montado y sigue igual.

Cometí un fallo en no mirar al desmontar la primera vez, porque he vuelto a desmontar "a ver qué pasaba" y me encuentro con que el alojamiento de los ejes de mis motorreductores está simplemente intacto. Vamos que ese no era el problema.

He comprobado que aparentemete no hay nada roto mecánicamente por dentro del sistema del clima porque los alojamientos de los ejes de los motorreductores ofrecen cierta resistenacia al giro con lo cual algo mueven por dentro.

Y los servos funcionan. Si me los quedo en la mano conectados y varío la temperatura, giran.
Cierto es que el del acompañante si seleccóno por ejemplo 28º gira hasta una posición x y luego cada dos segundos recibe un pequeñito impulso y gira un pelín pelín (no sé si es normal. He probado a intercambiarlo por otro motorreductor y se comporta igual)
¿?
¿alguna explicación lógica?

Pienso en algún problema electrónico del módulo de clima pero no da ninguna señal rara aparentemente. Todo funciona bien, se ilumina bien, cambia la intensidad y la dirección del flujo de aire bien...

Gracias!

Saludos

Antonio
 #133524  por Josemasm
 
Lo único que se me ocurre es que falle el sensor de la temperatura. Prueba a poner mas temperatura y si se soluciona es que mide mal.
 #133530  por Negronoir
 
Tiene sentido lo que dices del sensor. Pero entiendo que debe de llevar dos sensores: Uno para ajustar la temperatura que le da al lado izquierdo y otro para el derecho, ¿No?
Y en cualquier caso, ¿Sabemos donde están situados el sensor o sensores?
Gracias

Antonio
 #133593  por Negronoir
 
¿Ninguno sabéis por dónde andan los sensores de temperatura del clima?
El propio módulo del clima tiene una rejillita y diría que debe ir ahí pero entonces si solo lleva un sensor no entiendo cómo hace para regular la temperatura por separado para el lado izquierdo y el derecho y cómo es posible que poniendo la misma temperatura en ambos lados, le de por echar mucho más fría la del derecho que la del izquierdo...

Me estoy volviendo loco.

Saludos

Antonio
 #133602  por derek1
 
Hola pienso que puede ser una pieza que se llama motoreductor o algo así. en los C5 serie 1 suele fallar el del conductor por lo que si das el aire frio sale frio por el copiloto pero por el del conductor saldra caliente.
En la citroen creo que cuesta unos 140 euros con mano de obra incluida.
espero que se te solucione pronto
 #133624  por Swhannibal
 
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 #133666  por Negronoir
 
Al final he desmontado la consola entera xD
¿Alguno sabéis para que es el codificador con aspas que marco en el círculo amarillo? Tenía bastante mierda aunque giraba. Está claro que por ahí pasa aire, lo mueve y hace alguna función pero no sé cuál puede ser.
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Le he soplado unas cuantas veces con fuerza para limpiarlo lo mejor posible
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Y ya me he puesto y lo he despiezado entero, he lavado todas las piezas de plástico con agua y jabón y la placa de circuitos con limpiador, claro.
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No sé si funcionará pero se ha quedado nuevo.

Swhannibal, gracias por el plano pero ¿No lo tendrás con más resolución? Es que no consigo encontrar físicamente las sondas en el coche y pienso que no lo estoy viendo bien

Saludos

Antonio
 #133679  por Swhannibal
 
El mío es del 2001 y el tuyo del 2003, a parte de ser los mismos, cambiaran algunas cosas.
Por lo cual el tuyo lleve el boton ECO que no lo lleva el mío.
El mío lleva una sonda en la parte media del salpicadero, que es la que mide la luz o el calor solar por decirlo de alguna manera, después hay otra sonda de temperatura interior detrás del cuadro.

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Y creo que en el modulo del clima hay una NTC o PTC (resistencias que varian su capacidad o resistencia en funcion de la temperatura)

Este es mi modulo del clima

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Salu2
 #133734  por Negronoir
 
¡¡¡Solucionado!!! (creo)

Gracias a todos, me habéis sido de mucha utilidad como siempre.

Me contesto a mi solo con el chisme de las aspas de dentro del climatizador: no es un codificador de nada, es simplemente un ventilador para que no se cueza el módulo del clima. Si miráis por el agujerito, se pone a girar al poner el contacto.

Las sondas ya las he encontrado, una es esa que me has puesto tú y otra está en la salida de aire izquierda inferior. Es esta:
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Pero están bien...

El fallo estaba en el propio motorreductor del conductor. Lo he conectado sin montarlo y con el eje en la mano para hacer algo de resistencia, he ido variando la temperatura. Suena como que algún piñon de dentro tiene un diente roto porque no hace un giro "limpio". Cada poco que gira se oye un "chas!" dentro y rebota el eje. Empiezo a ver la solución: Motor nuevo en el desguace y a ver qué pasa.

Ya os contaré

Gracias

Saludos

Antonio
 #133855  por Swhannibal
 
Pero pon los que puso en su brico ALF_Fuyo

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=5504

Salu2