• ¿¿¿Me puede estar fallando el turbo???

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #133579  por Tio Moi
 
Hola a todos y feliz año por atrasado, hoy he tenido otro susto con el coche....he tenido un rato ajetreado al mediodía por el pueblo de un lado para otro con el coche y cuando me he puesto en autovía al incorporarme se le ha ido la fuerza al coche, como si no empujara el turbo, pisaba el acelerador y como si nada, iba poquito a poquito y me ha costado salir del carril de aceleración al incorporarme a la autovía, se mantenía entre los 80 km/h y luego a cogido algo más pero menos de 110 km/h, he parado en una vía de servicio y he parado el coche y la pantalla del navegador se ha bloqueado y no se apagaba y hasta que no he quitado la llave nada, después de un rato he arrancado y como si no le pasara nada. Decir que me lo ha hecho 2 veces seguidas pero en un intervalo de unos 15 min., también decir que insitu he levantado el capó y que a simple vista no he visto ningún tubo estrangulado no he visto nada y también decir que ya me lo hizo una semana antes de noche buena y en el taller me dijeron que no tenía ninguna avería registrada y que no podían hacer nada....tiene huevos

¿¿¿¿puede ser del turbo, que me haya dejado el coche sin fuerza por momentos????, o puede ser que el turbo me esté avisando de que se va a romper.

A ver si alguien me puede decir que puede ser para que no me toreen en el taller.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
 #133601  por Vic
 
Hola Tio Moi.
Bueno si deces los kilometros y tratos que se le ha dado al coche... cambios de aceite estrictos y respetar los tiempos antes de parar el motor....
Aunque esto no siempre rige para todos los coches, cada uno es un mundo, los ahy que no rompen el turbo en 300.000 kilometros y los hay que por causas "magicas" los cascan cada 10.000.
No tiene por que ser el turbo en si, pero si algún complemento, es decir, cuando el turbo esta mal, en las ultimas suele hacer un silbido fuerte en las aceleraciones, y el sonido del motor se convierte en la sirena de un coche patrulla, si ese no es el caso, que como no lo comentas no creo.... pueden ser causas ajenas
Puede ser la gestion de los alaves, ya que llevas un turbo de geometria variable, puede ser también la electrovalvula de endrase del turbo, genera defecto y deja el motor circulando en modod degradado, a mi me paso con mi xantia turbo ( aunque es gasolina) y me pasaba esto mismo, resulto ser la dichosita electrovalvula de engrase del turbo, el calculador detectaba que había una anomalia en ese punto y dejaba el vehiculo circulando en modo degradado con el testigo de averia motor, service y stop encendidos.
La respuesta de citroen ante esto fue...... Turbo nuevo!, no contento con esto me acerque a un taller de mecánicos, no de cambiapiezas, y lo tuvieron unos días estudiando parte por parte cual era el problema, la cambiaron, solucion además de ser 1.200 euros mas barata que la solucion que me daba el servivio oficial, por lo tanto mi consejo es que no te vayas a dejar engañar mucho.

Esperoq ue te sirva de ayuda.

Un saludo
 #133603  por VictorAg
 
No lo sá, a ver si se pasa por aquí más gente. A mí cuando se me jodió el turbo, no perdidía potencia. Sonó un "CLANK" y empezó a silbar, pero no noté pérdida de potencia.
 #133628  por Tio Moi
 
Hola Vic y Victor, el coche lo compré de citroen selección, vamos de segunda mano con 94.600 más o menos y ahora tiene más de 98.000, en el libro de revisiones, vi que respetaba los cambios de aceite en el S.O. el dueño anterior pero del trato no tengo ni idea. El turbo no le oigo silbar, y cuando levanté el capó no vi nada raro, si que es cierto que cuando aprieto un poco el acelerador el coche sale disparado y lo tengo que hacer muy progresivamente, no se si será porque es automático pero me parece raro. (desde que lo compré) El C5 de mi padre que es el mismo motor pero manual, sale más progresivo, más normal....en fin no se que pensar....tampoco oigo "clacks", pero si oigo algunas veces una especie de sonido como un "wiiiiiiiiiiii" como si estuviese cargando algún mecanismo, durante unos 8 segundos más o menos, y luego va desapareciendo el sonido poco a poco, (todo esto en marcha y da igual la velocidad) sobre todo lo oigo por las mañanas casi todos los días por no deciros todos, cuando voy a currar y el coche duerme en garaje.

Desde hace unos días (semana y media más o menos) que le cuesta arrancar ( unos 2-3 segundos ) y me parece extraño, sobre todo por las mañanas.....le noto que va a peor y algo le va a pasar...

Está en garantía todavía pero no es de citroen sino del concesionario y me veo que me van a dar largas....¿¿qué opináis, me podéis ayudar??. Hace un mes más o menos le metieron la máquina porque me cambiaron el COM2000, ya que el cable interior me crujía y no se podía reparar y para configurarlo después de montarlo me dijeron que no le dio avería en la máquina y que el coche estaba bien, ya no se que pensar.

Un saludo.
 #133636  por ALR_Fuyu
 
Parece como si te entrara en modo emergencia y te limitara la potencia al igual que por anomalia anticontaminación.
De oido prueba a ver si entra el turbo o no así te aseguras.
 #133644  por currucho
 
Algo muy similar me pasó en el mío y era una chapita a modo de galga que lleva el turbo. No es cara, pero tiene mucha mano de obra.
 #133683  por Swhannibal
 
Si el tuyo, siendo el mismo motor que el de tu padre y sale mas rapido siendo automatico, seguramente, es que este reprogramado. Pero para eso habria que hacer una lectura por OBDII de los mapas de la ECU y en caso de haber sido reprogramado, saber lo que han tocado y como lo han modificado.

Salu2
 #133810  por capricho
 
¿La batería?
 #133821  por Tio Moi
 
Hoy he hablado con el S.O. y me dicen que al no grabarse la anomalía en la pantalla a ellos no se le va a reflejar en la máquina, que tiene pinta de ser anomalía anti-contaminación o un simple termostato del motor que le ponga en modo degradado pero no sabría decirme porque no se queda grabado.

La única opción que me han dado es que cuando me pase y no se refleje en la pantalla en el apartado de diagnosis - alertas, que no pare el motor y que lo lleve enseguida al taller y que así me lo pueden ver porque se queda registrado en el calculador, y yo le he preguntado que habiéndome pasado el sábado porque no se queda grabado y me ha dicho que según lo que le haya usado después del problema se puede borrar o no, es suerte, que me pase y me lo miran pero que puede no estar y es que tengo el taller a 52 km de ida y 52 de vuelta.... nose, creo que me esperare a que me vuelva a pasar ya que todavía esta en garantía.

Le he comentado todas las opciones que me habéis dicho todos, "anomalía anti-contaminación", "la electro-válvula del turbo"... y me a dicho que efectivamente puede ser pero que si la anomalía no esta registrada, por donde empiezan, que sería dar palos de ciego....en fin ya no se que hacer entre unas cosas y otras...

Un saludo

P.D: Swhannibal, ¿donde puedo mirar los mapas, en el S.O. o otro taller donde tengan la máquina?, ¿o que máquina específica es?, no lo veo normal, sale como un verdadero tiro y el consumo también es más elevado que el de mi padre, el de él gasta unos 6.2 L. y el mío se está yendo a los 7.7 L casi los 8 L. y es todo igual excepto que el suyo es manual y no tiene navegador, por lo demás es "clavao".
 #133825  por Tio Moi
 
Capricho la batería no contaba con ella pero no le veo síntomas, no e si por falta de batería entrará el coche en modo degradado.

Un saludo