Baterias en serie, si una muere cortocicuita, la corriente pasa sin intensidad como un conductor, pero la otra hace de estabilizador. En paralelo la cosa cambia si una cortocircuita toda la corriente pasa por el corto, al final la corriente siempre va por el camino mas facil, es decir donde menos resistencia tiene. Al final el conjunto de vasos de tu bateria son varios vasos de 2v normalmente puestos en serie si te falla un vaso pierdes 2v de corriente y por ese vaso pasa una intensidad sin resistencia, provocando calentamientos y estropeando los vasos anexos y chupandose la corriente que genera el alternador. Por eso al conectar la auxiliar funciona bien, tienes la original estropeada.
C5 I 2.2HDI SX 136cv FAP 2001 205/65/R15 258.000Km y subiendo
Alpine IDAX001 con etapa y altavoces en bandeja.
Linux es fácil: http://linuxsencillote.blogspot.com/
Carputer standby
Alpine IDAX001 con etapa y altavoces en bandeja.
Linux es fácil: http://linuxsencillote.blogspot.com/
Carputer standby