• la bateria mal, o el altenador?? me urge amigos. gracias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134442  por ALR_Fuyu
 
Baterias en serie, si una muere cortocicuita, la corriente pasa sin intensidad como un conductor, pero la otra hace de estabilizador. En paralelo la cosa cambia si una cortocircuita toda la corriente pasa por el corto, al final la corriente siempre va por el camino mas facil, es decir donde menos resistencia tiene. Al final el conjunto de vasos de tu bateria son varios vasos de 2v normalmente puestos en serie si te falla un vaso pierdes 2v de corriente y por ese vaso pasa una intensidad sin resistencia, provocando calentamientos y estropeando los vasos anexos y chupandose la corriente que genera el alternador. Por eso al conectar la auxiliar funciona bien, tienes la original estropeada.
 #134453  por gringof
 
Me uno a la respuesta de mis compañeros.
Comienza cambiando la batería por una nueva y de amperaje correcto, y seguro que se te soluciona el problema.
En el caso que el alternador estuviese tocado la batería lo único que sufriría sería una descarga , entonces es el momento de cambio de alternador, reparación del mismo o cambio por uno reparado.
Una batería nueva descargada en un pequeño viaje nueva . (lo único que perderías sería tiempo, en cambio si no tienes que cambiar el alternador tu bolsillo gana)
Lo que cuenta Swhannibal es cierto, nuestros coches en cuanto la batería falla se vuelven tontos.....jajajajj.
Un saludo y suerte.
 #134456  por yosoy2012
 
en primer lugar gracias compañeros del foro por vuestra ayuda,

mañana tenía cita con citroen para la revision, este lunes, en madrid, en un pueblo, sé que los talleres oficiales son a veces los peores, pero e tenido tanta mala suerte con los que no lo son, que no me fio un pelo.
le voy a explicar el caso al taller de citroen y a ver que me dice, el coche sigue en los talleres de renault que pertenece a la grua mapfre que recogio el coche el viernes sin poder arrancar, y ayer sabado me dice el mecanico que la bateria esta nueva y es el alternador, sin darme ni hacerme pruebas.(UN CONCESIONARIO RENAULT EHH)
mis dudas son:
porque no se me encendio nunca en el ordenador,? (fallo de bateria) cuando arrancaba y se iva al - la aguja, (si no cargara el alternador apareceria esa averia en el ordenador) y no fue así........
porque no se me encendio el icono rojo de la bateria en el panel??
porque con la bateria auxiliar conectada no da ningun probllema??

a ver que me dice el de citroen, creo que no van a coincidir y va hacer la puta bateria, si es así que hago señores?? digo a los de renault.....? joderrr que de sinverguenzas hay .
 #134457  por yosoy2012
 
otra cosa amigos del foro, el taller de citroen que iva a llevarlo a la revision es el que hay en villa del prado, no será ese el taller donde an tenido problemas no algunos compañeros :| :|
 #134469  por ALR_Fuyu
 
Si tu coche tiene 4 o más años vete a un norauto o feu vert o similar y compra una bateria nueva, vas se la pones y te dejas de que te cobren por algo tan sencillo como eso, que la pones y no es la bateria, pues entonces sabes que es el alternador y ya tienes una bateria para otros 4-5 años como minimo y has descartado parte del diagnostico por ti mismo.
 #134474  por yosoy2012
 
ALR_Fuyu escribió:Si tu coche tiene 4 o más años vete a un norauto o feu vert o similar y compra una bateria nueva, vas se la pones y te dejas de que te cobren por algo tan sencillo como eso, que la pones y no es la bateria, pues entonces sabes que es el alternador y ya tienes una bateria para otros 4-5 años como minimo y has descartado parte del diagnostico por ti mismo.


el mas cercano es de alcorcon,

de que potencia me la recomendais?? ok:
 #134477  por yosoy2012
 
pero lo que no me habeis comentado que aviso da el ordenador si el alternador no carga pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:



mil gracias
 #134485  por Swhannibal
 
yosoy2012 escribió:pero lo que no me habeis comentado que aviso da el ordenador si el alternador no carga pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:



mil gracias
Te estas comiendo la cabeza por un tema bien simple :shock:
Cambia la bateria, no preguntes de cuanto, ya te lo dije unos post mas atrás, pon la de mayor Ah (amperios/hora) que te quepa en el hueco de la bateria, de esta forma, si tenias el tipico problema de picos en las luces que daba la de origen , al ponerla mas potente, también desapareceran.

A nadie le avisa en el cuadro ni en el ordenador si va mal, las experiencias de los foreros, han demostrado que cuando el coche empieza a hacer cosas raras, por lo general y en la inmensa mayoria, se debia a que se estaba agotando la vida util de la bateria, por lo cual, sustituyendo esta, se solventaron los problemas.

Para comprobar que el alternador esta cargando, cuando el coche esta arrancado si ponemos un tester en los bornes de la bateria nos dara del orden de 14,4 Voltios. Si da por debajo, es que algo del alternador no va bien.


Salu2
 #134490  por yosoy2012
 
Swhannibal escribió:Te estas comiendo la cabeza por un tema bien simple :shock:
Cambia la bateria, no preguntes de cuanto, ya te lo dije unos post mas atrás, pon la de mayor Ah (amperios/hora) que te quepa en el hueco de la bateria, de esta forma, si tenias el tipico problema de picos en las luces que daba la de origen , al ponerla mas potente, también desapareceran.

A nadie le avisa en el cuadro ni en el ordenador si va mal, las experiencias de los foreros, han demostrado que cuando el coche empieza a hacer cosas raras, por lo general y en la inmensa mayoria, se debia a que se estaba agotando la vida util de la bateria, por lo cual, sustituyendo esta, se solventaron los problemas.

Para comprobar que el alternador esta cargando, cuando el coche esta arrancado si ponemos un tester en los bornes de la bateria nos dara del orden de 14,4 Voltios. Si da por debajo, es que algo del alternador no va bien.





GRACIAS,GRACIAS. HARÉ LO QUE ME DECIS, A POR LA BATERIA A NORAUTO, 75AMPERIOS. O QUE ME LLEVE LA GRUA EL COCHE allí, QUE también ES UNA BUENA OPCIÓN, así BUSCO LA QUE LE VIENE BIEN A SU HUECO... OS MANTENDRÉ INFORMADOS :ico16: :ico16: :ico2:
 #134492  por sxjose2000
 
yosoy2012 escribió:Gracias portu explicacion.y porque al quitar la bateria auxiliar y dejando la original con el coche arrancado se viene abajo y se para?? Cuando esta la auxiliar conectado no falla nada
Hola amigo,con las prisas de leer o me fije en ello,yo particularmente cargaria la bateria o probaria con otra y luego mides la tension de carga,o muy sencillo mide la tension parado y arrancado,arrancado tiene que dar mas tension,pero lo que me extraña que no te indique,fallo del alternador,nose igual tienes las escobillas del alternador pegadas o gastadas y produce poco,suerte