• la bateria mal, o el altenador?? me urge amigos. gracias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134981  por yosoy2012
 
Swhannibal escribió:Te has ahorrado una buena pasta ok:


pues si, COCHE ARREGLADO por fin :mrgreen: :mrgreen:

93€ de mano de obra de la citroen, + 60 eur de las escobillas y el anillo central... :ico2: :ico2:


gracias a todos por vuestra ayuda :ico16: :ico16:
 #135065  por jositoc5
 
Buenas, lo primero que deverias haber hecho es haber puesto un polimetro en la bateria con el coche arrancado y ver el voltaje que te daba y de ay empezar a opinar, un saludo
 #135070  por Javibi
 
no hay avería difícil, tan solo gente que no le gusta leer, para los que nos gusta, tenemos el foro, en donde se encuentran, o bien se buscan, todas las soluciones.
Me alegro de que vuelva a funcionar perfectamente, las escobillas se desgastan y se cambian, problema solucionado.
Siento no haberte podido ayudar en un principio, como bien te dice Julio, pero hay gente que sabe mas que yo.
Un saludo.
 #135087  por fankunai
 
Me alegro de que hayas tenido esa suerte, yo ayer mismo desmonte el alternador de una sprinter (de mi hermano) fui a valeo a por las escobillas con la pieza en la mano, y me dijeron que no tenía despiece, alternador nuevo o remanufacturado 972€ o 760€, con descuento este segundo y entregando el viejo 580€, hoy ya se lo he montado funcionando 100%, pero la puta de la correa que mal me lo ha echo pasar, para arrancar hemos tenido que tirar de batería de mi joyita pues la tenía seca, seca.
P. D. En valeo aquí en Torrejon de Ardoz, me han comentado que probablemente Mercedes haya llegado a un acuerdo con valeo para que no ofrezca despieze, pues llamaron a la central y les decían que o nuevo e remanufacturado.
Un saludo
 #135232  por yosoy2012
 
manda cojones... ya les vale, unas escobillas valdrán unos 5-6 eur, no cre que mas, yo pague 60eur, pero puestas con el aniño del rotor, no tenía ni idea de como se ponian. me fui directa a por la otra pieza. :|

ahora e ido a arrancar y al meter la llave se ve la aguja que baja, no se queda en la mitad, nada mas arranco, se va a su sitio, y después e parado y e metido la llave y estaba un poco mas, en vez de estar en medio, estaba mas hacia la derecha, signo +

me parece a mi que esta bateria esta......mmm, tocailla ya. aqui en madrid hace frio...pero :|

que opinais a vosotros que tenéis el mismo coche?? se os mueve esa aguja??

(yo esque ya lo miro todo) :mrgreen: :| :|
 #135233  por rufo600
 
Te comento mi caso, bateria de serie con 5 años, al poner el contacto la aguja estaba muy tirada hacia la izquierda, encendia, pero alguna que otra vez con frio y después de llevar varios días parado le costaba arrancar. Luego según ibas trotando se posicionaba en el centro. No me dejo tirado nunca, pero pase de arriesgar y se la cambie hace poco
Con la bateria nueva, de momento, siempre que pongo contacto, la aguja la clava en el medio.

No tengo muy claro lo que mide ese indicador de bateria.....

Xau2!!!
 #135239  por yosoy2012
 
rufo600 escribió:Te comento mi caso, bateria de serie con 5 años, al poner el contacto la aguja estaba muy tirada hacia la izquierda, encendia, pero alguna que otra vez con frio y después de llevar varios días parado le costaba arrancar. Luego según ibas trotando se posicionaba en el centro. No me dejo tirado nunca, pero pase de arriesgar y se la cambie hace poco
Con la bateria nueva, de momento, siempre que pongo contacto, la aguja la clava en el medio.

No tengo muy claro lo que mide ese indicador de bateria.....

Xau2!!!

gracias, y en orense de donde eres debe hacer mas frio aún. nuevamente gracias, me haz sacado de dudas ok:
 #135261  por Swhannibal
 
rufo600 escribió:Te comento mi caso, bateria de serie con 5 años, al poner el contacto la aguja estaba muy tirada hacia la izquierda, encendia, pero alguna que otra vez con frio y después de llevar varios días parado le costaba arrancar. Luego según ibas trotando se posicionaba en el centro. No me dejo tirado nunca, pero pase de arriesgar y se la cambie hace poco
Con la bateria nueva, de momento, siempre que pongo contacto, la aguja la clava en el medio.

No tengo muy claro lo que mide ese indicador de bateria.....

Xau2!!!
Te dice que el alternador esta cargando, y si lo hace bien o mal, si la bateria esta "chunga" seguramente suba poco. Pero a veces las baterias cascan sin avisar.

Salu2
 #136348  por yosoy2012
 
bueno de momento va de miedo, aqui en madrid en la sierra hace frio y por las mañanas después de estar toda la noche parado se ve que pierde carga en el indicador, pero arrancar, arranca :mrgreen:

nada mas arrancar la bateria vuelve a su carga en el indicador, el alternador carga sin problemas y rapido.

yo supongo que es algo normal por vel frio no?? :| :|
 #137097  por Manzasuki
 
mi peque hace mas o menos lo mismo ... lo que pasa es que yo estoy aun con la bateria de serie,.... aunque no creo que dure mucho pero si he notado eso ... ultimamente cuando pones el contacto se queda ligeramente hacia el signo - y después al arrancar durante un tiempo en vez de estar plenamente centrada tiende a signo + por lo que deduzco que la esta recargando por estas flojita... y el frio no ayuda....( estos días esta a -4.5 .... en el garaje)