• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

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 #135246  por Almartin
 
Si, algo así me imaginaba pero con la foto muchisimo mejor. A mi se me ocurre también algo parecido para que no pegue con el guarnecido pero seria haciendo una pequeña modificacion no en la chapita si no en el agujero del brazo del porton, ya que si el muelle va muy cruzado tirara del brazo del porton hacia un lado...

Me he basado en tu dibujo que no soy muy bueno en ellos. Lo rojo seria la chapita original del coche, el muelle iria completamente recto hasta la chapa en forma de L que iria atornillada en el agujero del brazo del porton quedando frente con frente la una de la otra. Lo comento por si no se pudiese llevar a la practica lo que tu comentas.

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 #135248  por Ahngel
 
almartin escribió:Si, algo así me imaginaba pero con la foto muchisimo mejor. A mi se me ocurre también algo parecido para que no pegue con el guarnecido pero seria haciendo una pequeña modificacion no en la chapita si no en el agujero del brazo del porton, ya que si el muelle va muy cruzado tirara del brazo del porton hacia un lado...

Seria algo así... me he basado en tu dibujo que no soy muy bueno en ellos. Lo rojo seria la chapita original del coche, el muelle iria completamente recto hasta la chapa en forma de L que iria atornillada en el agujero del brazo del porton quedando frente con frente la una de la otra

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también puede ser una opcion, ya te digo que todo esto lo maquino sin tener el muelle, así que no se si lo que molesta es la inclinacion del brazo del porton o la chapa, hay que asegurarse que en el recorrido del brazo del porton si pones así la chapa extra no toque con nada en su trayectoria.
Saludos.
 #135275  por Satellite
 
Poned un tornillo largo pasante a través de los agujeros del brazo...
 #135280  por Ahngel
 
He buscado muelles por el Leroy Merlin pero no hay nada, ya se que no es lo mismo pero he probado con 2 ganchos elasticos (de esos llamados pulpos) cortitos y no se levanta el maletero ni a la de dos, espero que el muelle tenga fuerza pero aun así me da que a lo mejor hacen falta 2 como te han comentado en la peugeot.
Saludos.
 #135283  por Almartin
 
Yo creo que con uno solo abrira, despacito pero abrira necesita un pequeño empuje y este pedazo de bicho que me han vendido en peugeot tiene pinta de ser muy fuerte, de no ser que lo pidas en alguna tienda que haga muelles no creo que encuentres nada porque yo mire por ferreterias y tampoco econtré nada util.
Te mando MP
 #135964  por julioarranz
 
Ánimo, que este hilo no decaiga, que aunque el mío no sea una berlina, como lo consigais, será uno de os bricos más copiados. ok:

Un saludo Julio
 #135997  por Ahngel
 
Hola Almartin, no se si has podido probar si es suficiente con un muelle, pero me temo que como te dijo el de Peugeot van a hacer falta 2 muelles, cuando puedas haz un prueba para salir de dudas, yo esta semana ando fuera de juego (griposo) así que hasta la proxima semana no podre conseguir el muelle, pero ya que tu tienes uno si haces la prueba pues en lugar de uno pido 2.
Saludos.
 #135999  por Almartin
 
Julio gracias por el empujon, no me he olvidado, el hilo no va a decaer lo que pasa es que estoy ocupado estos días y hace falta bastante rato para sentarse en el maletero a meditar, jeje

Poli, gracias por el aporte pero dudo que ese motorcillo consiga levantar el peso del porton, nosotros estamos pensando en un muelle y no sabemos si incluso haran falta 2!!

Ahngel, apenas he avanzado en la parte practica desde la ultima vez que hablamos... lo que si he podido hacer es investigar un poco mas, me he pasado por algunos concesionarios de otras marcas a ver si llevan muelles y cuantos, por ejemplo en la Ford viendo un Focus Berlina 2011(el vendedor flipaba que mirara tanto el maletero), también usa 2 muelles igual de gordos que el 508 pero al igual que el 508 solo lleva un amortiguador hidraulico, en cambio el C5 tiene dos hidraulicos algo ayudaran ¿no?
también puede ser que se nos quede corto y no se abra del todo
A ver si este fin de semana saco un rato y sigo, posiblemente nos hagan falta dos chapitas en forma de L, una como tu decias en la chapa donde se grapa el guarnecido para así separar un poco el muelle del guarnecido y otra que salga desde el brazo del porton para que el muelle vaya recto. Con una sola, el muelle queda tan torcido que fuerza el brazo del porton.
Tomate un descanso y mejorate pronto

salud:
 #136178  por Satellite
 
Y cambiando los hidráulicos por unos más potentes?
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