• El lunes lo pido..., 240cv

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136023  por julioarranz

JEJE, no te preocupes, ya estás totalmente integrado en esta familia.

Respecto a la leyenda que arrastra Citroen, ya tube la oportunidad de ver y toquetear un DS5, me esperaba un coche un poquito mejor que el C5, y es mucho mejor, en calidad y diseño citroen con este DS5 no tiene nada que envidiar a ningún otro coche premium, cuando vuelvas al SO donde encargaste el C5 acercate a un DS5 ya verás.....

Un saludo Julio
 #136055  por aloo

Soy un fanático de los coches, y estuve en Francfurt viendo todas las novedades, entre ellas el ds5, y lo he estado dudando hasta el final, lo que pasa que la tecnología híbrida recién sacada del horno, junto con el cambio ese robot izado (por llamarle algo) no me convencían, pero el diseño y la calidad, un 10, es alucinante.

Se nota el cambio a mejor, pero, ojo, cito en quiere que lo pagues, y la calidad precio del C5 , no la tiene el ds5.
También parece que se han equivocado comercialmente con el ds3, porque es un gran producto, pero su precio no deja hacer buenas ventas, todo lo contrario al C5 , que en carretera te cruzas un montón.
 #136057  por Almartin

aloo escribió:Soy un fanático de los coches, y estuve en Francfurt viendo todas las novedades, entre ellas el ds5, y lo he estado dudando hasta el final, lo que pasa que la tecnología híbrida recién sacada del horno, junto con el cambio ese robot izado (por llamarle algo) no me convencían, pero el diseño y la calidad, un 10, es alucinante.

Se nota el cambio a mejor, pero, ojo, cito en quiere que lo pagues, y la calidad precio del C5 , no la tiene el ds5.
También parece que se han equivocado comercialmente con el ds3, porque es un gran producto, pero su precio no deja hacer buenas ventas, todo lo contrario al C5 , que en carretera te cruzas un montón.
A ver, que un C5 cuero integral esta al nivel de un DS5, y a mi personalmente me tira mas el C5 y su carroceria berlina, el DS5 no es del todo comparable con el C5
 #136148  por julioarranz

Pues yo pienso otra cosa respecto a que se han equivocado con el DS3, para mi es un coche que se está vendiendo muy bien, tanto es así que ya es seguro que sacarán una versión cabrio del ds3.

En lo que respecta al DS5, en mi opinión la calidad de acabado está por encima del C5 yo distingo acabado (calidad de las piezas), con el equipamiento (accesorios o materiales utilizados). Está claro que el DS5 tiene varias batallas perdidas contra un C5 como son habitabilidad trasera y posiblemente confort de suspensión (no lo he podido probar en carretera), pero me he dado cuenta que mi C5 tourer me queda grande, me sobra maletero y con sus 4,83m a veces aparcar es un poco engorroso más aun si se es tan repunante como yo. Con los 4,60m del DS5 me resultarían totalmente satisfactorios.

Se que muchos no estareis deacuerdo conmigo, en alguna apreciación pero es que el DS5 me tiene loco, me ha enamorado y sorprendido como cuando descubrí el C5X7 hace ya casi tres años.

Un saludo Julio
 #136157  por Aquaman

Estoy contigo Julio. Esta mejor acabado el ds5 que el C5. También en lo del tamaño, es mas ágil en todo, tiene mas equipamiento,,pero sobre todo, que trasmite mas calidad global. Incluso comparadomcon el x7 de cuero integral.
Si has visto uno " normal" habrás alucinado, pero si has visto un hybrid4 con 19" te habrás enamorado... Jejeje.
Salu2
 #136166  por aloo

Yo comparto con vosotros, pero los viajes del C5 son en primera, y para todo lo demás, el ds5.
Yo suelo hacer mucho pueblo, lo que pasa que tengo una kangoo 4x4 de la empresa que es la que ultilizo.
Normalmente, el C5 lo gastaré para viajes largos, o fin de semana.
La calidad y el diseño del ds5 es el mejor coche que citroen ha construido, ahora esta que la gente se lo crea y lo pague como "premium".
Según el comercial, la mala politica de ventas del ds3, ha hecho que no se venda como es debido.
En Francia es top de ventas, y aqui se vende muy poco.

Creo que es difícil que la gente cambie, aunque poco a poco...
Yo tuve mis dudas respecto al ds5, y cuando lo vi me enamoro, pero como soy de cambiar rápido, pues pensé en darme un homenaje con el 240cv, y dentro de unos años "Dios dira".
 #136174  por Ahngel

Es un tema creo que muy personal, no discuto la calidad superior del ds5 (ojo pero en la versión tope de gama, la versión de acceso tampoco es tan evidente el cambio de calidad), son conceptos totalmente opuestos, el C5 es una berlina con guiños hacia un coupe muy versatil, es perfecto para viajar solo, acompañado o cargado a tope, es elegante, pero sin perder ese puntito sport, tiene clase pero sin llegar a ser excesivamente clasico, después de casi 4 años en el mercado no se le hecha en falta un lavado de cara, sigue manteniendo todas las caracteristicas de cuando salio en 2008, el DS5 es otro concepto, es revolucionario, pero mis ojos lo siguen viendo como una evolucion moderna del Picasso, al mirarlo no veo esa elegancia y deportividad que si veo en el C5, mis ojos me enseñan un coche familiar mezcla entre monovolumen y un hachtback como puede ser un ford c-max. No discuto la calidad, pero si tengo muy claro que no es mi coche, no me veo identificado.
Saludos.
 #136193  por Aquaman

Ahngel escribió:Es un tema creo que muy personal, no discuto la calidad superior del ds5 (ojo pero en la versión tope de gama, la versión de acceso tampoco es tan evidente el cambio de calidad), son conceptos totalmente opuestos, el C5 es una berlina con guiños hacia un coupe muy versatil, es perfecto para viajar solo, acompañado o cargado a tope, es elegante, pero sin perder ese puntito sport, tiene clase pero sin llegar a ser excesivamente clasico, después de casi 4 años en el mercado no se le hecha en falta un lavado de cara, sigue manteniendo todas las caracteristicas de cuando salio en 2008, el DS5 es otro concepto, es revolucionario, pero mis ojos lo siguen viendo como una evolucion moderna del Picasso, al mirarlo no veo esa elegancia y deportividad que si veo en el C5, mis ojos me enseñan un coche familiar mezcla entre monovolumen y un hachtback como puede ser un ford c-max. No discuto la calidad, pero si tengo muy claro que no es mi coche, no me veo identificado.
Saludos.

Buenas. Obviamente cuanto mayor es el acabado del vehículo, es mas atractivo... En el DS5 sino recuerdo mal, lo mas básico es el acabado DESIGN, te puedo asegurar que la calidad percibida es mucho mayor que en un C5 BUSINESS. No solo se nota en calidad percibida, sino en ajustes, materiales...
Sin duda para mi, el mayor salto en calidad de citroen, obviamente en la linea DS actual por estructura de gama, pero vamos que es obvio... el precio de salida de un ds5 y un C5...
Otro tema es la estética exterior, la comodidad de la suspensión... O la versatilidad, para el uso que cada uno le va a dar. Sin duda, para mi, es un ESTUPENDO vehículo, digno de codearse con los llamados "premium" que muchas veces viven de las rentas.
Sin ofender a nadie... Es solo una opinión personal y por supuesto no compatible.
Salu2
 #136201  por manchego

Hola amigos, tengo que reconocer que se muy poco del DS5, y me surje esta duda: Desde el punto de vista mecánico (motor, chasis, suspensión, frenos, etc.), ¿el DS5 también tiene mas 'calidad' que el C5?.
 #136473  por ivanhhoe

Ahngel escribió: ...
mis ojos lo siguen viendo como una evolucion moderna del Picasso, al mirarlo no veo esa elegancia y deportividad que si veo en el C5, mis ojos me enseñan un coche familiar mezcla entre monovolumen y un hachtback como puede ser un ford c-max.
+1
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 19