• ¿Alguna prueba en internet o revista del C5 1.6 HDi?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13005  por Hidrorreumatico
 
Por saber un poco las críticas de este coche y sus datos reales de potencia y demás. He buscado por ahí pero no he visto mucho.

 #13076  por FARAON_C5
 
Yo leí hace algún tiempo un artículo sobre los motores HDi en el cual decía que las potencias reales de los motoresno variaban apenas nada de la potencia declarada, de hecho tiempo después vi un reportaje en otra revista en el que probaban en banco más d 300 coches, los dos motores más parecidos que había eran el 2.2 HDi 136 y el 2.0 del 407 que es igual que el nuestro pero cn 2 caballos menos, el 2.2 daba 148 cv y el 2.0 daba 140, del 1.6 creo que no decía nada pero te puedes hacer una idea de que no excederá de de 10 cv por ecima de la potencia declarada.

 #13464  por c5nov
 
En el foro de Citroën un forista taxista llamado Mallus ha dicho esto:
"En Barcelona hay algún C5 taxi con este motor..y la verdad...las noticias que tengo no son muy alentadoras: con 150.000 kilómetros el motor ha dicho basta (no sé exactamente qué ha pasado). A m modesto entender, demasiado coche para tan poco motor."
Me he llevado un disgusto y grande al leer esto.

 #13475  por chisu6
 
Yo creo que esto no tendría por qué ser un problema general. Yo me imagino que los problemas de atasco de una gran ciudad como Barcelona son críticos para los coches de muchos taxistas, no sólo del nuestro.

 #13485  por Hidrorreumatico
 
c5nov escribió:En el foro de Citroën un forista taxista llamado Mallus ha dicho esto:
"En Barcelona hay algún C5 taxi con este motor..y la verdad...las noticias que tengo no son muy alentadoras: con 150.000 kilómetros el motor ha dicho basta (no sé exactamente qué ha pasado). A m modesto entender, demasiado coche para tan poco motor."
Me he llevado un disgusto y grande al leer esto.
Cierto, yo también lo leí. al menos tenemos este otro comentario también de ese mismo foro;

http://citroen.mforos.com/599346/644887 ... marcar=fap

Bueno, pues os comento que el coche trabaja como taxi, en realidad es una empresa de alquiler de coches con conductor, y aparte de hacer srvicios de recogida para empresas pues damos asistencia en carretera. La empresa esta en Murcia. Tenemos varios coches y este C5 y el vectra que hemos comprado ahora son los que tenemos para uso diario de asistencia en viaje. De momento lo único que se le ha cambiado al C5 es el embrague, y no por desgaste, sino por el plato que termino partiendo. Ahora vuelve a dar ese problema y me han dicho en el taller que cuando casque de nuevo me lo cambian sin problemas (todo el conjunto porsupuesto). Yo creo que esa averia es por mal alinemiento del primario de la caja con el conjunto del embrague, ya que ahora aparte del ruido que hace el plato se nota un traqueteo del estriado del plato con el primario de la caja de cambios que yo creo que se lo esta comiendo (el estriado del plato) y llegara un día en el que entren las marchas pero el coche no ande....
Por lo demas el coche es una maravilla, la suspensión supera con creces en comodidad a los merecedes E220 de la empresa. Cuando le cambien el FAP ya os comento el coste para que sepais mas o menos como esta el tema. Por cierto, antes de ir al taller le di un repaso al libro de taller y vi que a los 120 mil se le rellena el aditivo del filtro, A mi eso no me lo hicieron y el de taller me dijo que como el coche hacia casi todos los km por autovia pues los ciclos de limpieza del filtro eran largos con lo que para ahorrarme el rellenado espero a que me diera el nivel bajo para cambiar las dos cosas a la vez y no poner el nuevo filtro y tener que rellenar de nuevo. Os comento que este tipo de coches en la empresa duran 2 años, ya que una vez cumplen la garantía oficial se entregan a la casa y se compra otro, puesto que en el momento que se rompa y no lo cubre la garantía entre el dinero de la reparacion y el tiempo que se pasa parado ya no renta.

Un saludo

 #13581  por c5nov
 
Ese forista que le ha hecho 160000 km en un año sin contratiempos me ha animado.

 #13585  por C5-Tranki
 
c5nov escribió:Ese forista que le ha hecho 160000 km en un año sin contratiempos me ha animado.
Pues si quieres animarte más, el mío tiene 210.000km y el motor y el embrague aguantan como campeones.

Salu2

 #13604  por Hidrorreumatico
 
C5-Tranki escribió:
c5nov escribió:Ese forista que le ha hecho 160000 km en un año sin contratiempos me ha animado.
Pues si quieres animarte más, el mío tiene 210.000km y el motor y el embrague aguantan como campeones.

Salu2
Ya....Pero hablamos del 1.6 HDi, ya sabemos que el tuyo ha salido bueno.

 #13638  por Capi
 
El mismo motor que el nuestro lo montan infinidad de modelos y yo no tengo constancia de que por ejemplo a mi Hermano en el Peugeot le vaya mal, con cerca de 100000, ni a mi otro hermanito con el C4, tampoco y así hasta una larga lista de comerciales que recorren España con el mismo motor e incluso el mismo coche un C5.

Y por cierto motores malos hay en todas las categorias, no por que un motor tenga mas potencia o cilindrada es mejor o tendra mayor durabilidad, hay entran muchos factores en juego, forma de trato, forma de conducir etc.

Yo de momento, de todo lo que he oido saco una conclusion:

"Cada cual cuenta la feria como le va en ella". Siempre habra gente que hable mal de un coche, como siempre habra gente que hable maravillas del mismo coche.

 #13644  por pelopincho
 
SCOPA no te asustes con lo que has leído de C5nov,el ,te dice que algún taxi de barcelona ha caido a los 150000km, pues yo ya conozco unos cuantos com más dde 200000km y siguen trabajando ! Yo llevo 44000km y de cine !,no soy taxi y a mi entender creo que los particulares no podemos compararlos con vehiculos que están rodando 200/300 km diarios!! creo que ese motor no lo acabamos ni de coña ! eso si, siempre cuidandolo como indica su libro de mantenimiento ! de todos modos puedes leer muchas más opiniones en el foro C5 !
SALUDOS !!


C5 1.6HDI PEMIER 2005