• citroen c6 concesionario de Alcorcon

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #131162  por Vaz
 
Yo personalmente creo que si tienes la garantía de la casa y el coche te come la rueda mal......ellos se han de hacer cargo de too hasta que este bien n.orm:
 #133519  por josemp
 
Bueno , ya estamos aquí después de las fiestas y con el coche reparado , lo he recogido hace un par de días , así que os cuento ....
Aqui en Malaga en talleres S.A.M.A concesionario oficial Citroen como os comente ,dejé el vehículo para reparar y al recogerlo le han cambiado :
* conjunto buje
* pivote mangueta
* alineación dirección
* mano de obra
total 664'95 euros

Han conseguido dejar de 2'5 grados en 1 grado , para dejarlo perfecto me comenta el mecánico que habría que cambiar absolutamente todas las piezas del eje, amortiguador y alguna otra pieza mas de todo el sistema de suspensión lo cual podría salir del orden de los 3.000 - 4.000 euros si no mas , según me comenta es curioso que al medir ellos con el compás todo esta en su sitio pero al meterlo a alinear efectivamente tenía esos 2' 5 grados así que como opción mas barata han optado por esta reparación ya que no tendría que dar ningún problema con este grado de diferencia . Sinceramente es imposible saber de donde viene este grado que queda y la única opción seria gastar mucho dinero . ( tenemos un coche complejo )
Me hace gracia la página de Citroen donde te dicen que en los vehículos de ocasión están totalmente revisados en 93 puntos vitales , parece que según ellos por lo que me ha pasado a mi , se les ha tenido que pasar revisar los neumáticos y la dirección , o lo mismo esto no lo consideran parte vital ............. si lo consideran parte de lo que revisan me tendría que dar alguna explicación el responsable de este concesionario..............

Bueno , pues ya medio solucionado el problema solo queda protestar y hacer que los verdaderos propietarios de la marca vean lo que hacen sus empleados aquí en España.

Mi forma de protesta va a ser la siguiente:

He encargado unos paneles magnéticos como los que usan para la publicidad los taxistas , he pedido dos juegos , el primer juego para las carreteras españolas sobre todo para la Gran Vía de Madrid ya que tengo que subir a Madrid varias veces antes del verano por trabajo , el segundo juego va a ser para rodar por las carreteras galas este próximo verano mas concretamente a París y a Lion donde iremos 15 días a ver a la familia de mi mujer .
* primer juego de paneles . Puerta delantera del conductor (Citroen España) puerta trasera del conductor ( Te Engaña) puerta trasera del copiloto (Citroen España) puerta delantera del copiloto ( te engaña) total 800 euros .
* segundo juego de paneles . Puerta delantera del conductor (Citroen Espagne) puerta trasera del conductor ( Te Trompe) puerta trasera del copiloto (Citroen Espagne) puerta delantera del copiloto ( Te Trompe) total otros 800 euros.

Segunda protesta.
El padre de mi mujer me esta localizando a todos y cada uno de los directivos de la marca y el domicilio social de grupo P.S.A el Francia y ha accedido gustosamente a traducirme mi caso al frances acompañado de fotos para ver si ellos aprueban que un cliente de alta gama ruede con este coche con el segundo juego de paneles por los Campos Eliseos este verano....
Cuando llegue de Francia después del verano pondré el coche a la venta ( ya no hay marcha atrás )

Yo me voy a gastar 1600 euros en decorar mi coche mas la reparación y el juego de ruedas que ya he tenido que pagar ya , pero os aseguro que el delegado de Alcorcón y algún cargo de la marca aquí en en España se van a arrepentir de haberme vendido este coche y no haber solucionado lo que creo que es de justicia. Estamos hablando que por mil y pocos euros yo hubiera quedado contento y no ha sido así.

En cuanto tenga los paneles ( creo que en 15 días están listos) os pondré unas fotos en Puerto Banús ( Marbella ) para que veáis como ha quedado .

Un fuerte saludo a todos ¡¡
 #133528  por XAMAR
 
Me parece un buen escarmiento, pero como ya te comenté, es una lástima que nono: puedas disfrutar del Grandullón en plenas condiciones, imagino tu rabia e impotencia por que desde luego me parece una buena tomadura de pelo.
Un saludo amigo y ya irás contando como queda todo, lucha por tus derechos hasta el final.
" DAVID CONTRA GOLIAT "

espadachin; espadachin;
 #136207  por josemp
 
Como me consiga colar en el Tour de Francia y salga por la tele, os vais a reir tela.
Sin duda lo voy a intentar.
 #136212  por Vaz
 
Haber como acaba la película que me tienen intrigado..
 #136281  por julioarranz
 
Ya nos contarás, por cierto te comento unas cositas.

Al principio tenías una caida de -2º5`
Ahora tienes una caida de -1º
La caida que tiene de origen un C6 es de entre +0º06´y 0º54´
La caida máxima aconsejada por Citroen es de -0º54´ la diferencia que tienes es de 0º46´.



Un saludo Julio
 #136382  por josemp
 
Gracias Julio x la información . Con la caída que tiene ahora estoy medio conforme y me aseguran en taller que no tiene que dar ningún problema , es mas ahora el coche va bien . Lo que no estoy muy conforme es con haberlo tenido que pagar yo y que la marca ponga a la venta coches con defectos ocultos Y no se hagan cargo de nada.
Esto de los defectos ocultos , me he informado con un abogado y es denunciable , pero no voy a ser yo quien pierda tiempo y mas dinero con este tema .
Seguramente la marca cuando vea que voy mas en serio que un infarto y sin marcha atrás me demandara a mi por dañar su imagen, aunque ellos hallan dañado mi economía y mi bienestar.
Solo voy a dar un dato , si lo hacen por lo del país galo ( citroen spagne te trompe) les va a costar como 7 veces mas la demanda que por hacerlo aquí en España.
Lo único que voy a intentar es llegar al máximo numero de personas posibles el mensaje del engaño tanto en carretera como en redes sociales , Youtube etc.......
 #136384  por Vaz
 
Si te soy sincero yo lo hubiera denunciado y gastarme el dinero de los paneles de esa forma.. Lo veo mas practico que ir de hombre anuncio, pero es mi opinión !
 #136393  por Sabu
 
Bueno, yo voy a dar mi punto de vista tras la larga experiencia que tengo en este mundo de vehículos, no solo Citroën, sino en global.

Cuando fuiste a comprar el coche, sabes que adquieres un vehículo de segunda mano, indistintamente de la procedencia, que según el concesionario, es directamente dependiente de Citroën España, ¿no?

Tu vas, ves el coche, le pruebas, y te lo llevas, tal y como le viste y al precio acordado.

Sabes que es un coche que está matriculado desde el año 2009, y que salvo que rodase, estuvo parado, con la consiguiente carga de peso.

Supuestos (Son los pensamientos que pueden ocurrir eh? no defiendo nada!):


NEUMÁTICOS DEFORMADOS:

A: Al estar parado, te venden el coche como está, contrato normal y coherente en compra-venta. En vehículo nuevo, a matricular, esto no ocurriría y lógicamente sería reclamable. El comprador acepta que las piezas de desgaste no tienen garantía.

B: Te lo entregaron con neumáticos correctos, pero hiciste un uso no correcto de los mismos, como conducción deportiva en zona de asfalto deforme, y se deformaron. La Marca duda que este daño pueda salir de origen, pues es responsabilidad del compra-venta y el comprador en trámite de adquisición.

C: Existiendo esta deformación, el problema se presentaría en menos de 1.000KM, entendiéndose que en 28.000km, los neumáticos pueden sufrir deformaciones de todo tipo al casi alcanzar el fin de su vida útil, totalmente distintos de las deformaciones de origen o calidad de marca.


TREN TRASERO:

A: Adquieres un vehículo con un daño trasero, pero no lo sabes. El comercial, por histórico ve que no tiene ningún daño y así lo comunica. El cliente acepta la compra-venta.

B: La zona pintada puede identificar el golpe, y el supuesto daño, pero en el histórico no aparece. El daño no es identificable.

C: El conductor y comprador, días después, da un golpe fuerte contra una acera, sustituye la llanta, y ahora solicita que la Marca se haga cargo de la reparación.


A lo que quiero llegar...

El coche, me imagino que lo compró este concesionario a Citroën, sea vehículo de flota, prensa etc etc. El concesionario se encarga de venderlo de X manera, y el tiene que dejarlo correctamente.

El daño que comentas, puede no ser ocasionado por Citroën, sino por el concesionario, que debería de repararle, optimizarlo etc etc.

Ante esto nos encontramos:

1- El coche fue de Citroën, si.
2- El coche fue vendido a este concesionario.
3- El coche tiene neumáticos deformados con 28.000Km, pero el problema no es de Citroën, sino del concesionario.
4- El coche presenta un daño en el eje. Citroën NO realiza la venta. El concesionario le vende.

Pasamos a...

1- Para Citroën el coche tiene varios años, y 28.000Km. Si el neumático estuviese deformado, aparecería antes de la revisión de los 2.500km existente en ese año, y se sustituiría gratuitamente.

2- 28.000Km y una reparación después, no realizada en Citroën, el coche tiene un desalineamiento, del cual reclaman coste de reparación. Citroën entenderá que ese daño se sufrió en el concesionario o en manos del propietario. En cualquier caso, es difícil de demostrar.


¿Qué quiero decir?

Reclama al concesionario, que es el que te vendió el coche. Citroën no te vendió nada, aunque el coche fuese suyo. Quien te tiene que arreglar el coche, es el mediador.

Te puse estos ejemplos para que vieses puntos de vista. No defiendo ni una cosa ni la otra, simplemente quiero que veas lo que pueden pensar, ¿ok?

Salu2!
 #136402  por XAMAR
 
Sabu estoy para nada de acuerdo contigo, me parece muy bien tu explicación pero yo no lo comparto.
Creo que citroen sabe lo que vende y mucho más ese concesionario, además muchos se aprovechan de la inexperiencia de las personas que confían plenamente en ese Conce, que no olvidemos es OFICIAL.
Última edición por XAMAR el 06 Feb 2012, 20:28, editado 1 vez en total.