• El lunes lo pido..., 240cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136474  por ivanhhoe
 
manchego escribió:Hola amigos, tengo que reconocer que se muy poco del DS5, y me surje esta duda: Desde el punto de vista mecánico (motor, chasis, suspensión, frenos, etc.), ¿el DS5 también tiene mas 'calidad' que el C5?.
motor = igual, salvo el híbrido lo comento más abajo.
chasis = peor, es la plataforma de la picasso, que está muy bien ojo, pero no es la del C5.
suspensión = más sencilla y barata que la del C5, sobre el papel con peor dinámica y técnicamente inferior.
frenos = igual, creo que PSA no ha inventado nada nuevo para el ds5 ni han llamdo a brembo para desarrollar un kit.

híbrido= según uso.
distancias siempre muy cortas y sin atascos, pej vivir a 4km del curro= cagada, la batería se descarga pronto y no da tiempo a cargar, cada dos por tres tendrás el generador diésel generando y sin sacar partido de las arrancadas.
distancias cortas y con atascos, pej vivir a 10km del curro y entrada a ciudad= mejor, látima el PASTIZAL que cuesta la tontería del híbrido que no amortizarás en toda la vida del coche, ni en tu vida ni la de tus hijos ni nietos.
distancias medias con atascos, pej vivir a unos 20-40km con entrada a ciudad=muy bien, seguramente es donde le saque ventaja a un prius, porque el diésel va a hacer su función junto con la batería. Aún así, me sigue alarmando los casi 6.000 euros de diferencia con respecto al HDI160 no híbrido...
distancias largas y viajes=cagada, por encima de 120kmh el eléctrico no existe, o mejor dicho, sólo existen sus casi 250kg de peso, un % extra considerable de la masa total del vehículo en la peor (para un coche familiar "fácil" de tracción delantera) parte del coche (el culo, sobre y tras el eje trasero). Más gasto y peor dinámica del coche.

otros factores + - ... fiabilidad, coste de mantenimiento del invento a la larga, degradación de las baterías con el uso, función 4x4...

Es posible que a alguien le salgan las cuentas y le saque partido al híbrido, yo no lo veo para la inmensa mayoría a fecha actual. Si en el futuro prohiben circular sin eléctrico o el gasoil se pone a 5e litro entonces no se.
 #136558  por aloo
 
El coche tiene una linea muy moderna, tiene una calidad de fabricación nunca vista hasta la fecha en citroen, tiene un diseño interior que enamora, y el tema hibrido..., gustos colores.
No es un coche comparable con un C5, pero su calidad de fabricación es mejor, porque las cosas van mejorando, y solo tenéis que pasar por un concesionario para verlo.
Se puede ver, la evolución que esta teniendo citroen en estos últimos años, desde la actual picasso, pasando por el C5, ds3, c3, c4 y ahora ds5.

No estoy diciendo que el C5 no tenga buena calidad, simplemente este, "para mi", es algo superior.

Pero claro, luego ves un C5 full y un ds5 al mismo precio..., y viene el dilema.
Citroen quiere vender este coche a precio "premium", y es lo que no se si va a ser capaz, porque con el ds3 lo han intentado y no venden casi nada..., (hablo por boca del comercial)

En fin veremos, yo iré a probarlo el viernes, si me puedo escapar..., ya os contaré.

Saludos.
 #136762  por Ahngel
 
Ayer Jueves estuve por la tarde en Cytra para pedir cita para la revision del barco y tenian un DS5 color gris en la exposicion, esta muy bien el coche pero... no me sorprendio como cuando vi el C5 por primera vez en vivo en la misma exposicion, es más, así en vivo aun me da mas sensacion de monovolumen, los acabados y materiales se ven de lujo, pero el coche por fuera no sorprende, al menos a mi.
Saludos.
 #136768  por aloo
 
anhgel, el blanco del gerente esta cañon, eh??
 #136770  por Ahngel
 
aloo escribió:anhgel, el blanco del gerente esta cañon, eh??
Ese no pude verlo bien, lo tenía afuera pero el próximo Jueves 16 que tengo cita voy a ver si puedo verlo con detenimiento.
Saludos.
 #136813  por aloo
 
Lo mismo hasta nos vemos, me han dicho que mi coche esta en orden de transporte.
 #136814  por aloo
 
Factor_C5, ¿sabes algo del tema de los radares para navidrive 3d+??

O, ¿alguien me puede decir como bajarmelos??, le mande un privado a Samu, pero no me ha contestado.
Si algún alma caritativa me puede decir como proceder con este tema, lo agradezco, gracias.
 #136818  por JAVIV6
 
aloo escribió:Factor_C5, ¿sabes algo del tema de los radares para navidrive 3d+??

O, ¿alguien me puede decir como bajarmelos??, le mande un privado a Samu, pero no me ha contestado.
Si algún alma caritativa me puede decir como proceder con este tema, lo agradezco, gracias.
javiv6.
Hola Aloo,te dire que en la página de radares esta la de enero,para el navidrive 3d,los de febrero creo que aun no están,por gentileza de Javier Paez(gracias por este aporte,y saludos Javier,ya toca a los demas subirles)bueno fijate bien que ponga para nuestro navegador,les bajas al pc,y les descomprimes,te saldran dos archivos,les pasas al pendrive,y después le llevas al usb del carrazo,con el motor encendido,y les coje sin mas,te vas después a la zona de riesgo del navegador y les marcas,les activas,y ya les tienes para funcionar,te salen en la cartografia,en visual,sonoro,etc.
Ya le estaras esperando para incarle el diente,ya falta poco,y haber fotos,lo primero,un saludo desde pucela.
 #136819  por JAVIV6
 
aloo escribió:El coche tiene una linea muy moderna, tiene una calidad de fabricación nunca vista hasta la fecha en citroen, tiene un diseño interior que enamora, y el tema hibrido..., gustos colores.
No es un coche comparable con un C5, pero su calidad de fabricación es mejor, porque las cosas van mejorando, y solo tenéis que pasar por un concesionario para verlo.
Se puede ver, la evolución que esta teniendo citroen en estos últimos años, desde la actual picasso, pasando por el C5, ds3, c3, c4 y ahora ds5.

No estoy diciendo que el C5 no tenga buena calidad, simplemente este, "para mi", es algo superior.

Pero claro, luego ves un C5 full y un ds5 al mismo precio..., y viene el dilema.
Citroen quiere vender este coche a precio "premium", y es lo que no se si va a ser capaz, porque con el ds3 lo han intentado y no venden casi nada..., (hablo por boca del comercial)

En fin veremos, yo iré a probarlo el viernes, si me puedo escapar..., ya os contaré.

Saludos.
javiv6
Bueno hace unos días tube la ocasion de ver el DS5,el básico,que es de momento el que tienen aqui,según el comercial,esta a punto de llegarles el de 160 CV,y para marzo el hibrido,decir que me monte en el,el básico y parece que vas mas bajo,con respecto a la zona central donde va el cambio y la guantera central,esta mas alto que el C5,este que vi era el de 110CV,y cambio auto-secuencial con levas al volante,me sorprendio un poco por los 110 y ese cambio,este no trae la botonera del techo que en si llama la atencion,por esa novedad,y realmente no me llamo la atencion su carroceria(ya la vi por videoas,incluso el alto de gama)y si sorprende como viene su interior es otro concepto,el alto de gama,y en hibrido,pues no me va,otra cosa seria,200 o 240 cv,seria lo suyo de añadir a la gama DS5,pero sin dudarlo me quedo con mi V6,cuero integral perforado,y de ajustes bueno el mío hasta ahora sin ninguna queja de nada,cada vez mas ilusionado de tenerle,y sin ningun desajuste en nada en su interior.
Con respecto al DS5 y C5 V6,es otro concepto diferente,y 20 cm menos linea DS,la linea del V6 para mi mas completa que el DS5,en este parece un C4 inflado,para gustos los colores,me quedo con mi V6 por y para siempre,saludos
 #136858  por aloo
 
Gracias Javiv6, pero ¿cual es la página?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19