• Copia seguridad mapas 2011-2012 MyWay y firmware 40.03

• Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #136988  por miguelidanez

ruizesjm escribió:A mi me pasa lo mismo y a fuerza de meter y sacar (la sd mal pensados), lo único que consigo es que se quede indefinidamente calculando la ruta, es mas el otro día pensé que me lo había cargado ya que ni poniendo la original ni apagando y encendiendo el contazto se borro lo de calculando ruta, finalmente y muerto de miedo por la bronca que me esperaba de la jefa me fume un cigarro mientras pemsaba una escusa convincente y cual es mi alegria ya que al poner de nuevo el contazto todo funciono ok, eso si con la original, así que ya lo he dejado por imposible, prefiero llevar los mapas desactualizados a llevarme la bronca del siglo y con razon.
De todos modos he leeido en este hilo que haciendo un reset a fabrica es posible que funcione, mi duda ante esto es si pierdo todas las configuraciones, como por ejemplo el emparejamiento con el tlf y demas, ¿alguien me lo puede aclarar? y ya puestos una duda respecto a emparejar telefonos a mi esto me lo hizo el vendedor al entregarme el coche, pero si yo cambio el móvil imagino que primero tendre que borrar el emparejamiento actual, después buscar el móvil nuevo y sera entonces cuando me pida una clave, aquí mi pregunta, ¿esta clave numerica, me la recordara en pantalla cada vez que emparejo un nuevo móvil o bien lo hace solo la primera vez y todas las restantes he de acordarme yo de ella?, lo pregunto por que la tengo guardada, pero para guardarla mejor si fuese así.
Gracias y perdonar por este libro que me ha salido.
La solución efectivamente pasa por quitar la pinza de la bateria. Con eso se "pierde" la configuacion de todo el navegador, y algún parametro del coche (normalmente no se suele tocar nada... las luces diurnas, y cosas así. Poco mas... Nada que no puedas volver a reconfigurar fácilmente).

Efectivamente el emparejamiento del telefono se pierde, pero es que emparejarlo con bluetooth es bastante facil.

Los problemas de emparejamiento del telefono suelen venir porque el telefono por defecto no suele estar visible para el resto de dispositivos, y el navegador no lo "ve". Lo mejor es hacerlo a la inversa. Yo lo hago siempre así:
1) Con el telefono, buscar dispositivos, y os aparecerá "citroen" o un dispositivo con una dirección Mac (numeros y letras en parejas separados por dos puntos). Intentad conectar con ese dispositivo
2) En la pantalla del navegador os pedirá que introduzcais una clave. Poned la que querais, y aceptad.
3) Inmediatamente el navegador se conectará con el telefono, y en el mismo os pedirá una clave (la que antes habeis introducido en el navegador)
4) El telefono indicará que se ha emparejado o conectado con el navegador.
5) El navegador intentará acceder a la agenda del telefono, y en el telefono os aparecerá un aviso para que permitais al navegador "ver" la agenda. Aceptad y aseguraos de que la casilla "permitir siempre" (u otra similar) está marcada, para que no pregunte mas.
6) listo.

El navegador debe ser capaz a partir de ese momento de realizar llamadas y elegir un numero de la agenda del telefono. Si no lo hace, hay alguna incompatibilidad, que citroen suele ir arreglando con las nuevas versiones. Por eso es recomendable tener actualizada siempre la ultima versión del navegador.

Saludos.

Miguel Angel
 #137034  por pintxeti

pintxeti escribió:Hola a todos,

Dispongo de un c4 gran picasso, al cual le he atualizado la versión a la33_09. (la ultima). He bajado el pack completo de los mapas correspondientes para mi versión. Me reconoce los mapas, ya que veo que son los del 2011-2012, pero no puedo crear nuevas rutas o destinos.

Al marcarle una nueva ruta se me queda pensanado y calculando la ruta y hay se queda colgado. Con la tarjeta original funciona todo ok.

He reseatdo de fabrica y nada..he visto que a otra gente le pasa, como lo soluciono?

Gracias
A ver si alguien me dice algo.....
 #137063  por miguelidanez

pintxeti escribió:

Dispongo de un c4 gran picasso, al cual le he atualizado la versión a la33_09. (la ultima). He bajado el pack completo de los mapas correspondientes para mi versión. Me reconoce los mapas, ya que veo que son los del 2011-2012, pero no puedo crear nuevas rutas o destinos.

Al marcarle una nueva ruta se me queda pensanado y calculando la ruta y hay se queda colgado. Con la tarjeta original funciona todo ok.

He reseatdo de fabrica y nada..he visto que a otra gente le pasa, como lo soluciono?

Gracias
has resetado usando las opciones del navegador o quitando la pinza de la batería?
 #137094  por ostor

Muy buenas, después de unos días he instalado nuevo firm y mapas y todo OK, así que de nuevo gracias por tu trabajo Miguel, eres un crack.

alabalider:
 #137118  por kepa

miguelidanez escribió:
kepa escribió:Buenas:
Tengo un la versión 20.16
Me he descargado los ficheros(30,versión modificados).me los descomprimo y me sale la database general que dentro tiene otra carpeta data base y 9 ficheros,la data base de dentro tiene 6 fichero.
-la paso a una sd de 8gb.
-arranco mi peugeot 3008 sin ninguna tarjeta dentro.se pone en marcha el gps y me pide que meta una tarjeta.
-la meto,me la reconoce y ya esta,no me pide nada de actualizar.
-cuando marco la ruta me dice que no puede calcularla.
-estoy haciendo algo mal?
No confundas churras con merinas: un cosa son utilizar los mapas en una tarjeta nueva y otra muy distinta actualizar el navegador.

Los mapas modificados se copian tal cual a una tarjeta de 8gb y el navegador los debe reconocer. Si no lo hace, resetear los parámetros (puesta a cero o valores de fábrica) y/o quitad la pinza de la bateria unos minutos y volverla a poner. Con esto debiera funcionar. Os recuerdo (porque no soleis leer el primero post del hilo completo) que en caso de que no reconozca la tarjeta, extraerla, esperar unos segundos y volvedla a introducir. La debe reconocer. Esto está probado y requeteprobado, así que si no funciona repasad los archivos que habeis metido en la tarjeta. DESCOMPRIMID SIEMPRE LOS ARCHIVOS PRIMERO EN UNA CARPETA DEL DISCO DURO, no directamente en la SD, a fin de comprobar que todo esta OK. Luego copiar la carpeta completa database a la SD. Por favor, olvidaros del contenido... si ya se que hay otra dentro, pero copiad la primera que aparece y no os compliqueis.

Lo de actualizar el navegador es otro tema. Para ello, se copian los ficheros con el firmware en una tarjeta vacia, se introduce en el navegador, se actualiza y listo. Luego esa tarjeta no sirve mas y se pueden borrar los archivos y reutilizar la tarjeta.

Saludos y suerte.

Miguel Angel

no entiendo muy bien:"No confundas churras con merinas: un cosa son utilizar los mapas en una tarjeta nueva y otra muy distinta actualizar el navegador."

yo tengo el peugeot 3008 con navegador y mapas con una versión 20.16,me he descargado los archivos y los he metido en un SD,ahora que tendria que hacer?y que proceso deberia ver en el coche?...con meter la targeta ya tendria los mapas actualizados?o tendria que hacer todo el proceso que contais sobre lo que me tiene que pedir el coche(el royo ese de actualizar)?

ya se que parezco subnormal con estas preguntas,pero es que realmente lo soy para este tipo de cosas.perdón

un saludo
 #137124  por angelig

kepa escribió:
miguelidanez escribió:
kepa escribió:Buenas:
Tengo un la versión 20.16
Me he descargado los ficheros(30,versión modificados).me los descomprimo y me sale la database general que dentro tiene otra carpeta data base y 9 ficheros,la data base de dentro tiene 6 fichero.
-la paso a una sd de 8gb.
-arranco mi peugeot 3008 sin ninguna tarjeta dentro.se pone en marcha el gps y me pide que meta una tarjeta.
-la meto,me la reconoce y ya esta,no me pide nada de actualizar.
-cuando marco la ruta me dice que no puede calcularla.
-estoy haciendo algo mal?
No confundas churras con merinas: un cosa son utilizar los mapas en una tarjeta nueva y otra muy distinta actualizar el navegador.

Los mapas modificados se copian tal cual a una tarjeta de 8gb y el navegador los debe reconocer. Si no lo hace, resetear los parámetros (puesta a cero o valores de fábrica) y/o quitad la pinza de la bateria unos minutos y volverla a poner. Con esto debiera funcionar. Os recuerdo (porque no soleis leer el primero post del hilo completo) que en caso de que no reconozca la tarjeta, extraerla, esperar unos segundos y volvedla a introducir. La debe reconocer. Esto está probado y requeteprobado, así que si no funciona repasad los archivos que habeis metido en la tarjeta. DESCOMPRIMID SIEMPRE LOS ARCHIVOS PRIMERO EN UNA CARPETA DEL DISCO DURO, no directamente en la SD, a fin de comprobar que todo esta OK. Luego copiar la carpeta completa database a la SD. Por favor, olvidaros del contenido... si ya se que hay otra dentro, pero copiad la primera que aparece y no os compliqueis.

Lo de actualizar el navegador es otro tema. Para ello, se copian los ficheros con el firmware en una tarjeta vacia, se introduce en el navegador, se actualiza y listo. Luego esa tarjeta no sirve mas y se pueden borrar los archivos y reutilizar la tarjeta.

Saludos y suerte.

Miguel Angel

no entiendo muy bien:"No confundas churras con merinas: un cosa son utilizar los mapas en una tarjeta nueva y otra muy distinta actualizar el navegador."

yo tengo el peugeot 3008 con navegador y mapas con una versión 20.16,me he descargado los archivos y los he metido en un SD,ahora que tendria que hacer?y que proceso deberia ver en el coche?...con meter la targeta ya tendria los mapas actualizados?o tendria que hacer todo el proceso que contais sobre lo que me tiene que pedir el coche(el royo ese de actualizar)?

ya se que parezco subnormal con estas preguntas,pero es que realmente lo soy para este tipo de cosas.perdón

un saludo
por partes:
primero si actualizas los mapas (tanto los originales como los modificados) solo tienes que meter la tarjeta hasta que te la reconozca, porque con la versión que tienes te reconoce ambos.

segundo: si actualizas el firmware, es entonces cuando lo tienes que hacer en una tarjeta exclusiva para la actualizacion del firmware (después esa tarjeta la puedes volver a utilizar para cualquier cosa).
una vez actualizado el firmware, entonces solo te sirven los mapas modificados ya que están preparados para saltarse el anticopias.
lee con tranquilidad las instrucciones de miguelidanez y veras como te funciona.
yo he repetido mas de una vez en otras ocasiones y en esta ya que por no leer con detenimiento, siempre me saltaba alguna instruccion.
suerte y saludos
 #137164  por kepa

muchas gracias.

lo voy a intentar.espero que funcione.ya os dire
 #137295  por LOSADA

Muchas gracias , has realizado un excelente trabajo, bien explicado y elaborado. Todo funciona perfectamente. Un saludo
 #137389  por pintxeti

miguelidanez escribió:
pintxeti escribió:

Gracias
has resetado usando las opciones del navegador o quitando la pinza de la batería?
SOLUCIONADO!!! He kitado la pinza de la bateria y ya esta rulando.

GRACIAS
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 45