• Test de los 100.000km C5 Tourer 140cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136962  por ivanhhoe
 
Hace unos doce años que no piso una concesión de audi, me traumatizaron cuando miré y probe un A4 de entonces. La suspensión, resumiendo, una mierda. Y el trato comercial increíble. En todas las marcas nos hacían unos descuentos respetables, incluso del 10%. En audi no, según decía el vendedor, iban justísimos de margen. Ojo que no era una unidad pelada ni el 110cv, pero aún así, perdían dinero con cada coche y como dices, te lo vendían por hacerte un favor.

Y si os cuento lo del ñiki-ñiki del Z4 25i... mejor lo dejamos, en resumen, era un sonido ñiki-ñiki de "alta tecnología aplicada que exigue altos niveles de sincronización muy eficientemente" made in bmw. Menos mal, porque si hubiese sido un peugeot, cualquier hubiera dicho que era un ñiki-ñiki de mierda por haber comprado una mierda coche de 50.000 eurillos del ala y claro... haber comprado un alemán. Menos mal que lo arreglaron, pero anda que...
 #137101  por aloo
 
Lo que esta claro es que unos no son tan buenos y los otros no son tan malos.
Yo solo puedo hablar del bmw 530d de mi suegro, un 2003 que con 40.000km le cambiaron el motor, pero además envejece peor que un francés y dentro tiene grillos, todo esto sin contar con los mandos pelados.
Mi suegro no pasa de 120km/h..., menos mal, si soy yo lo fundo...

Yo siempre he sido de coche japo, y os puedo decir que chapeau!!, calidades, atención al cliente, pero les falta gama de motores, etc..., una pena, porque le dan 50 vueltas a los alemanes.

Por último, en el autobild de esta semana pasada, viene el a4 140cv, multitronic..., se le ha roto la caja automatica, y por eso saca un 7.5 de nota, que es lo mismo que saco el C5, pero claro..., es alemán..., en este pais lo que hay es mucho ignorante..., y si se rompe es porque es frances de m..., pero claro tratandose del a4..., la cosa cambia.

Saludos.
 #137108  por ivanhhoe
 
En todos lados cuecen...

en EEUU hacen las pruebas de las 40.000 millas, que viene a ser como la de los 100.000km de aquí pero a los 65.000km (allí los coches generalmente se cambian antes).

incluso uno de sus máximos exponentes, Cadillac (allí se vive como un Mercedes), el CTS-V wagon del que os hablé en otro post, un maquinorro de lujo, le encontraron varios defectillos de risa, como que a una de las ventanillas eléctricas de atrás le daba por bajarse sola cuando lo metían en un túnel de lavado!!!! jajajajajaja les pasó tres veces!!! vaya put.... :D :D :D :D lo arreglaron en garantía, pero imagínate la cara que se te queda después de comprar y pagar un carrazo de ese nivel.

Los japos no se... sin haber tenido ninguno, los taxis toyota me parecen cutres por dentro (incluyendo los prius de ambas generaciones), y sus motores vvti tienen algunos problemas de diseño que arreglan a base de "te cambio el motor entero gratis" pero que no son de recibo. Es cierto que les faltan motores, o se quedan cortos en los modelos de calle (toyota nissan, etc) o se pasan 100 pueblos en las variantes de lujo (lexus infinity etc). Y no olvidemos que en Japón el diésel ni existe.

El trato que nos dieron en Lexus hace unos 10 años (tampoco he vuelto) fue de llamar a Japón y contarlo.

Los Honda ni idea, un conocido estaba muy contendo con su accord venía de un A6 y decía que no había tenido mejor coche en su vida, pero a los cuatro años lo cambió y se compró un clase A y me decía también lo mismo que era el mejor coche que había tenido en su vida. Otro conocido pasó su accord con 1000 años a su hijo y al cabo de otros 1000 años todavía lo llevaba su hijo, eso sí, le crujía hasta la antena de la radio.

Mitsubitsi, un antiguo compañero tuvo uno grande de gasolina, no recuerdo el modelo, y tuvo problemas con la junta de culata y acabó hasta los huevos del taller, hasta el punto de quitarse el coche de encima y mandar la marca a "culetear" porque estaba hartito.

Supongo que hay de todo, como en botica...